Coco
Súper Novia Octubre 2016 Barcelona

Segundo hijo: como y cuando?

Coco, el 4 de Febrero de 2018 a las 13:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Guardado
Responder
Lanzo una pregunta al aire para las que tengais mas de un niño: dicen que el trabajo no se duplica, se multiplica! Es verdad? se vuelve todo mucha locura? Como pasasteis los primeros meses que suelen ser los mas dificiles? Y que diferencia de edad entre hermanos creeis que es mejor? A nosotros nos gustaria que se llevaran menos de dos años pero no se si mi vida sera un caos todo y si podre con dos bebes... Da miedo! Gracias!!! Smiley laugh

32 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Febrero de 2018 a las 16:19
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No es que no me agobie, porque sí me pasa también. Simplemente es que cuando veía que la cosa se desmadraba, me cogía el coche y me iba por ahí. No me amargaba, para amargarme en casa, me amargo mirando ropa jaja, que al menos me resulta más productivo, por ejemplo. Luego también ayudó que me pilló la piscina abierta justo cuando la pequeña cumplía 2 meses así que desde que abrían, me bajaba, a ella la ponía en una hamaca y El Niño a jugar con las motos o los juguetes. Cuando dejaba dormida a La Niña, me metía a nadar un rato mientras el mayor jugueteaba fuera del recinto o me metía con él. Ya El verano pasado fue más cómodo porque me bañaba con los dos. Y mira, me agobio más ahora porque discuten, gritan, se pelean y manchan más la casa que cuando la pequeña era bebé, evidentemente, vamos, que dan más trabajo ahora que antes. Es un trabajo distinto per para mí más cansado el de ahora que el de bebés.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Silvia, es que tu eres muy apañada y no te agobias fácil, creo yo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    L mio cuando nazca su hermanito estará a días de cumplir los 4 años. No he tenido antes xq no nos venía bien x tema económico y d trabajo. Pero 4 años no s una gran diferencia, quizás 2 o 3 esta bien. T digo q l embarazo del mayor lo lleve q I m enteré y n este m cuesta más, tengo 4 años más (32)pero m canso más, trabajo mucho menos q con l primero pero antes no tenía la obligación q tengo ahora con l nene.. es absorbente!! Yo no m preocupo x cuando nazca l otro bebé porque al principio apenas Dan trabajo (no duermes seguido pero no necesitan tanto como un niño más grande). Supongo q a todos nos pasa, los niños Dan trabajo, nose si un segundo da l doble d trabajo o no pero antes d q nazca l embarazo hay q llevarlo...
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Quizá sí sea algo más fácil. El mayor aún tiene 2 años y dos meses, no hemos llegado a los 2'5-3. Pero supongo que al ir ganando en independencia será un poquito más fácil. Aunque dependerá también del carácter del niño, el mío es muy dependiente de nosotros, pero por lo que veo en amigas, hay niños de su edad que van más a su aire y se entretienen solitos. Eso para mi hijo es impensable.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Crees que de haber esperado medio añito o uno más habría sido más fácil? Es que realmente los dos primeros meses de un recién nacido siempre son complicados. Realmente es de tanta ayuda que el mayor en vez de dos añitos tenga dos y medio o Tres?
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    Mi hermano es 4 años más pequeño que yo. Y mi madre siempre decía que era lo mejor que había hecho, porque fue una pequeña locura pero no tanto. Por la edad y eso... yo tengo familiares y amigos que tienen bebés que se llevan 2 años o menos y es pufff, por lo que me cuentan y veo... Yo siempre he querido 2 o incluso 3. Pero del primero al Segundo por lo menos 3 años quiero que se lleven... no me veo con un bebé recién nacido y otro pequeño, más que nada tb porque no tengo la ayuda necesaria para ese momento. En cambio con uno de 3/4 años y otro recién nacido es más fácil, ya que el primero estaría en la guarde y podría estar más tranquila con el peque
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    Los míos se llevan 23 meses, la peque ahora tiene 2 meses y medio. Para nosotros sí ha sido un poco locura el primer mes y medio, hasta que la pequeña se ha ido centrando un poco mejor con el pecho y ha dejado atrás los cólicos del principio. Ahora es todo mucho más tranquilo. Sí que es verdad que he tenido la sensación, sobre todo al principio, por las sesiones interminables de teta, que tenía al mayor totalmente abandonado y eso me afectó mucho emocionalmente. Por suerte mi marido ha estado mes y medio en casa y ha podido dedicarle toda la atención.
    Para salir de casa igual que han comentado otras chicas, el mayor en el carro y la peque al fular. Al volver mi marido al trabajo pensé que me iba a agobiar más, pero está siendo todo mucho más fácil de lo que pensaba.
    Sin duda, a pesar del agobio del principio, no me arrepiento para nada de que se lleven poco tiempo. El mayor quiere muchísimo a su hermana y ella siendo aún tan peque, le mira y le echa unas sonrisas tremendas a su hermano.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Los míos se llevan 18 meses, a día de hoy tienen 22 meses la pequeña y 3 años y 4 meses el mayor. Ambos toman pecho aúny oara mí ha sido lo más cómodo, especialmente cuando La Niña era muy bebé.

La gente me decía que el primer año era horrible...muuuuuuuy lejos de la realidad. Para mí el primer año no ha sido nada difícil, los primeros meses fueron súper sencillos y eso que me tocaba ir a varios médicos con uno o con otro, peor iba con los dos y me apañaba perfectamente para hacer todo sola con ambos.

Lo malo ha comenzado en cuanto La Niña echó a andar...ahí sí comenzaron los “problemas”. Y lo malo es ahora, que pelean por la misma cosa, que acaba uno llorando, a continuación llora la otra y yo acabo enfadada porque discuten o se pegan por la misma cosa.

Tampoco me parece que el trabajo se haya multiplicado, ni siquiera duplicado. O tal vez lo veo así ahora que ya tengo cierta perspectiva jeje.

Creo que me la she apañado bien, me las apaño peor ahora!!!

Eso sí, a día de hoy, La Niña se sigue despertando cada 2 horas, duermo muy poco y mal. Ya estoy trabajando, ella va a guarde y el mayor al cole. Tenemos otra dinámica pero sí es cierto que muchos días, por no decir todos, soy un zombi de las ojeras que llevo.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Depende mucho de lo huevones que sean los padres y lo rebeldes que sean los hijos. Mi hijo es un terremoto y agota a cualquiera. Ahora estoy buscando y tiene 3 años, antes imposible y ahora, aunque sigue igual de rebelde, pero es algo más independiente.
    No exagero, lo he vivido con mi amiga y tanto ella como su marido parecían zombies. Ahora que el mayor tiene casi 4 y el pequeño 2 y medio casi, es cuando están viviendo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Madre mía, pues no es para tanto Smiley surprise

• Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, unos 3 o 4 años lo veo ideal
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Mbmd ·
    • Denunciar
    Mis hijos se llevan 25 meses, al principio fue un poco duro xq estaba todo el día con la peque al pecho pero ahora mismo, aunque tngo algún momento de agobio, estoy encantada, son pequeños pero es alucinante como se quieren y se buscan el uno al otro, la peque cn 4 meses se vuelve loca cn su hermano y reclama su atención para q le diga cosas así q sin duda merece la pena.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Quizá ahora también estoy en una fase de super cansancio. Con mi primer embarazo también me pasó en las primeras semanas que necesitaba dormir mucho jaja me entraba un sopor... Jaja porque por suerte, salvo que esté incómoda por algo (dientes, mocos...) duerme bastante bien. Yo también creo que con el segundo se lleva todo con más calma y serenidad. En realidad estoy más preocupada en cómo llevará la peque la nueva situación que en nosotros. Pero supongo que poco a poco se adaptan. Imagino que son miedos típicos. Y alivia ver que todas decís que no os arrepentís de haber esperado más jeje.
    Mi suegra tuvo 5 muy seguidos. Y sobre todo antes había un montón de ejemplos así. También es cierto que la mami no solía trabajar fuera pero ocuparse todo el día de bebés es un papelón. Y mira, ahí están. Si es que a veces creo que soy una blandengue jeje
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    Yo tuve al segundo hace tres meses. Se lleva con la mayor 23 meses. Veamos... por partes
    Tema lactancia, a mi personalmente no me gusta dar pecho y con la mayor di lme hasta los 6 meses y luego retiré del todo. A este le he dado un mes, hasta que su padre tuvo que volver a trabajar.
    Respecto sueño, mis hijos son dos marmotas, el pequeño se duerme tarde (12-1 de la noche )pero ya aguanta hasta por la mañana. La niña tambien lo hacia asi, pero ahora me tengo que levantar antes q con ella xq tenemos que cumplir horarios de colegio.
    Hacer mayor a la mayor? Pues mira, la mia no usa pañal de dia pero se lo retiré antes de la llegada de su hermano. Lo unico que ha ido unido a la llegada del hermano ha sido que las siestas se ha empezado a dormir ella sola en vez de darme la mano.

Salgo a la calle yo sola con ambos. A veces en fular y silla paraguas, otras veces en capazo y patinete. Y siempre el fular en la cesta del carro x si tengo que sacarl. Seguimos yendo al parque si no llueve. Incluso de rebajas con ambos (anque en ese caso hago trampas y le llevo el movil con algun video de dibujos)

Si que es verdad que es un agotamiento pero compensa con creces. Mi hija esta en una etapa de mamitis total, encantada con su hermano pero sin despegarse de mi. Y el bebé? Creo que se disfruta mas, porque te agobias menos por las cosas.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La gente en esto de la maternidad tiene opinión para todo :-))
    Esto de la LM es muy personal. Tengo amigas en mi misma situación que han decidido dar biberón al pequeño precisamente por esto que comentas.
    Yo no veo que a mi hijo mayor lo haya hecho mayor. Obviamente no puedo dedicarle el 200% de mi como lo hacía antes pero esto también ha dado lugar a que su relación con el padre se haya afianzado más. Antes incluso no quería irse con él o si yo no iba lloraba llamándome desconsolado. Pero para mí sigue siendo mi peque y lo trato como tal.
    Como he dicho antes los primeros meses no son fáciles... noches sin dormir y ni un momento al día para descansar, lloros por partida doble, pañales por dos y momentos de mucho,
    mucho estrés pero la experiencia ayuda y de todo se sale. Yo no me arrepiento en absoluto de nuestra decisión y a día de hoy observo como mi hijo mira a la enana y le da besos y directamente muero de amor :-))))
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que independientemente del tiempo que se lleven los primeros meses de un recién nacido son muy duros. Pero en mi caso estaba plenamente concienciada de que es una etapa que hay que pasar y que lo único que hace falta es una dosis de paciencia infinita. Con mi primer hijo (ademas nació prematuro) no viví los cólicos y con mi segunda hija ha sido terrible pero me lo he tomado con cierta filosofia y calma. Sabia que era algo que podía pasar y que había poca cosa que yo pudiera hacer. Simplemente esperar y un día se irían tal como vinieron. Si esto mismo me hubiera pasado con mi hijo hubiera salido corriendo al pediatra en busca de una solución jeje. Con todo esto lo que quiero decir es que al menos yo estoy viviendo esta maternidad de una forma más madura, más sosegada y sin duda la experiencia es un grado ;-) Yo llevo sin dormir del tirón desde que me quede embarazada de mi hijo mayor (ya van 3 años) y es muy, muy duro ir por la vida zombie y más si estás trabajando pero creo que al final el cuerpo se acaba acostumbrando.
    Hay días que estoy que me caigo de cansancio y momentos en que los dos reclaman la atención de mami y obviamente no me puedo dividir pero sin duda para mí lo positivo compensa con creces lo negativo. Eso si, nosotros con dos cerramos el chiringuito jejeje.
    Enhorabuena por tu embarazo!!
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo hasta mayo no te puedo contar jajajaj.... mis peques se van a llevar 23 meses y de momento lo veo con optimismo, cuando llegue la hora de la verdad veremos xq mi hija tiene mucha mamitis y solo quiere estar conmigo, así que desde luego sé que no va a ser fácil, intentaré implicarla en que me ayude con el hermanito y bueno ya veremos si no acabo para encerrar 🤣🤣
    • Responder
  • C
    Chuci ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí eso sí que me da más miedo y me tira para atrás... el secuestro que supone el pecho al principio, cuando no depende otro bebé de ti es asumible, pero con un niño de dos años... No sé si podría y me da pena por privar al pequeño de lo que tuvo el mayor. También da pena el hecho de hacer mayor demasiado pronto al de dos años o dedicarle menos tiempo. Por otro lado, es que ya tengo 34 y el tema de la edad me agobia, porque si espero a que se lleven 3 años me plantaría en 36 y nunca se sabe cómo
    puede ir la cosa.
    Por otro lado , alucino con la gente llamándote inconsciente. Hay muchísimos hermanos que se llevan dos años y no lo veo ninguna burrada. Ni que los fueran a criar ellos...
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay! Yo me acabo de quedar embarazada de mi segundo bebé. Mi peque acaba de hacer 14 meses. Se llevarán 22 meses y a veces pienso que lo vamos a pagar caro!! Queríamos que se llevaran poquito, y tampoco queremos cerrarnos a tener un tercero. Tal como va la vida ahora, quizá estamos un poco locos... Recuerdo que lo pasé fatal los primeros meses. Son muy duros. La falta de sueño es lo peor.... Luego al incorporarme y trabajando a turnos acababa más que agotada.
    Cuando nazca aún no tendrá ni 2 años y aún requiere tanta atención... Siempre pienso que si otros pudieron, por qué no nosotros. Sólo espero que la experiencia sea un grado y la cosa sea más rodada al menos con el recién nacido, pues ya sabemos lo que es tener uno...
    Cuando sean más mayores estoy convencida de que lo van a disfrutar muchísimo. Pero mientras.... miedo me da!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía 8!!!!!! Q locura, pero si económicamente pueden..... aburrir desde luego no se aburren Jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tiene 8. Y tengo amigas con 5, con 4 y la mayoría con 2 o 3. Dicen que a partir del tercero es menos locura porque todo va como rodado
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para mí lo más duro fue el primer mes porque al dar pecho estaba prácticamente “secuestrada” por la enana pero lo que hice para pasar mas tiempo con mi hijo mayor y aprovechando las 3 semanas que mi marido estuvo en casa era precisamente sacar el máximo partido de los momentos en que la peque dormía para jugar, pintar juntos, merendar solos... la peque comenzó con cólicos a los 15 días de vida y le duraron hasta casi los dos meses por lo que me iba a dormir muchos días a las 3/4 de la mañana y a las 7 tenía que estar en pie para atender a mi hijo mayor y prepararlo para el cole. Ahora cuando estoy sola con los dos pongo a la peque si no duerme en la manta de actividades y hago cosas con el mayor. Mi hijo ahora se ha tranquilizado y lleva mucho mejor la llegada de su hermana y eso ha ayudado. Ya incluso le da besos y no aprovecha la mínima ocasión para arrearle una galleta jejeje... Tienes dos bebes pero que irán creciendo juntos...
    Si estáis decididos, adelante! Nuestras madres/ abuelas pudieron criar a sus hijos y en muchos casos solas así que nosotras no íbamos a ser menos!
    Suerte!
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay que bien! Gracias por darme tu opinion! A mi obviamente lo que mas miedo me da son los primeros meses en los que tienes a un recien nacido y otro peque que aun es tambien un bebe y necesita toda tu atencion. El ver que no llegas a todo, el agobio de los dos llorando, la penita de no anteder tan bien al mayor... Y ademas sumemosle mis dos perritas! Jeje! Aix! Los paseos yo lo habia pensado asi tambien: el mayor en sillita y portear al peque. Los paseos ya con las dos perras imposible. Eso si que tendre que hacerlo por separado porque no me veo con dos bebes y dos perras a la vez. Bueno! Muy bien! Hay esperanza! Lo de acabar de una vez con la epoca pañales tambien es un pro para mi. Asi pasas esta epoca de una y no tienes que volver atras al cabo de los años...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    La nuestra tiene 2 años y medio y este es el tercer mes de búsqueda del Segundo. Con ella fue acierto a la primera jeje yo la verdad que antes de sus 2 años no me planteaba ni buscar.. porque para mi lo veía demasiado, mi niña duerme fatal, odia dormir jeje y eso nos tiene agotados! Ya confió que si nos quedamos en estos meses, para cuando venga el segundo estará en el cole y tendrá más rutina de dormir etc.. por lo demás, mi hermano y yo nos llevamos 2 años y 5 meses, mi padre curraba de noche y mi madre de día. Y sobrevivieron jejej es acoplarse y adaptarse
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hombre! Pero cuantos hijos tiene??? Smiley surprise Madre mia y yo pensando que con 2 ya me voy a volver majareta Smiley xd
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    A mi me decían que 1+1 no son dos y ahora he podido comprobar que es muy cierto jejeje. Mis peques se llevan 23 meses y no te voy a negar que el primer mes/mes y medio fue muy duro. Mi hijo “mayor” no encajo nada bien la llegada de su hermana y justo le coincidió con los terribles dos años. A día de hoy se sigue despertando un par de veces pero cuando llegamos del hospital pensé que me iba a volver loca con este tema ya que se despertaba gritando y llorando sin consuelo y los despertares aumentaron considerablemente.. Supongo que era su forma de mostrar su descontento con la situación. PERO ( no todo iba a ser malo jejeje) hoy que la peque tiene 5 meses y ya quedaron atrás cólicos y hay unas rutinas más o menos establecidas puedo decir que me alegro de nuestra decisión. No queríamos que se llevaran demasiado entre otras cosas porque no me veía dentro de 3/4 años volviendo a los pañales, cólicos, noches sin dormir, teta y teta y más teta los primeros meses... y porque profesionalmente ha supuesto un paron en mi carrera. Yo entro y salgo sola con los dos, el mayor caminando o en la sillita si llevo mucha prisa aunque no es muy amigo del carrito y la pequeña en el fular, a la hora del baño me meto con los dos si estoy sola o mi marido baña al mayor mientras yo baño a la peque. A la hora de la siesta si estoy sola me voy a la cama de matrimonio con los dos y mientras le canto o acaricio al mayor doy pecho a la pequeña. Por la noche mi marido suele encargarse del mayor si despierta y yo de la pequeña. Nos llamaron inconscientes por llevarse tan poco pero la experiencia de momento no ha sido tan terrible como me pintaron. Mi marido está plenamente implicado en la crianza de nuestros peques y de momento no he necesitado ayuda de los abuelos más que cuando estuvimos 10 días en el hospital con la enana por bronquiolitis. Estoy disfrutando de esta segunda maternidad muchísimo y la afronto con mucha más madurez y calma. Hay días que duermo muy poco y momentos muy estresantes pero sin duda la experiencia más intensa en todos los sentidos y gratificante de mi vida.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tengo una conocida que los 3 o 4 primeros se llevan 13 meses. Luego los otros 4 son más espaciados. Pero tampoco creo que se lleven más de 3-4 años entre cada uno.
    Dice que una locura máxima.
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiii! A ver si se animan y cuentan sus experiencias! Smiley tongue
    • Responder
  • C
    Chuci ·
    • Denunciar
    Hola! Me viene fenomenal que hayas abierto este debate, porque estoy exactamente en tu misma situación. La cabeza me dice que espere a que se lleven 3 años, pero por otro lado muchísimos hermanos se llevan dos y a mí me gustaría no esperar mucho más. En fin, que tampoco sé qué hacer ni qué es mejor ...A ver qué nos cuentan por aquí jeje.
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, por logistica creo que seria mejor que se llevaran mas tiempo. Pero despues tambien pienso: si se llevan mucho, no compartiran tanto su infancia xq estaran en etapas totalmente distintas... Yo por ejemplo tengo una hermana con la que me llevo 4,5 años y un hermano mellizo. Con mi hermana no comparti apenas juegos, en cambio mi hermano fue mi compañero del alma hasta bien mayorcitos porque estabamos en la misma onda. Aixx! No se! Es dificil! Porque dos niños que aun son bebes tiene que ser una locura. Pero por otro lado tengo esa cosilla de que se lleven poco por este tema.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Una amiga tiene dos con 1 año y medio de diferencia y ha sido una locura. Dependía de sus padres y suegros hasta para ir a comprar. Creo que el mejor momento es cuando veas que el mayor es más independiente y puedes dedicarte al pequeño. Entre 3 y 4 años. Es mi opinión.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo pienso que menos de dos años no. Es mucha locura. Luego también tienes mucho aprendido del primero por lo que tienes menos "tontería". Todo es organización. Y realmente cuando es el mejor momento??? Nunca!! Jejeje. Yo creo q estas cosas mejor no pensar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados