Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Segundo hijo por Fiv, ¿embriones congelados o nueva estimulación?

Cristina, el 2 de Enero de 2021 a las 11:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Buenas, vamos a empezar la FIV para buscar nuestro primer hijo y nos surge una duda (dentro de muchas otras). Nos gustaría tener un segundo niño, si nos hubieran quedado embriones congelados de esta FIV, ¿ qué es de mayor calidad, utilizar los embriones que fueron congelados hace X años o hacer una nueva estimulación y usar embriones ‘frescos’ pero yo teniendo más edad?

Entiendo que hay que utilizar los que están congelados primero y si se gastan ya hacer una nueva estimulación, no? Esta sería nuestra preferencia ya que tengo ya 35 años y cuánto más tiempo pase, cuando queramos tener un segundo, mis ovulos serán de baja calidad seguramente, pero creo que una vez el médico nos comentó como que recomendaba mejor utilizar embriones frescos aunque yo fuera más mayor que utilizar los congelados porque la calidad es peor? Alguien sabe más información sobre esto?

4 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Enero de 2021 a las 04:02
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La calidad de los embriones vitrificados es la misma que los frescos. De hecho hay veces, por ejemplo en caso de sobreestimulacion ovárica, en que no se puede hacer transferencia en ese ciclo y los embriones deben vitrificarse para transferirlos un ciclo después. Lo mejor es si te quedan usarlos. Nose cual es el problema que os ha llevado a FIV, pero piensa que si ahora ya hay algo lo más probable es que ese problema empeore con la edad, además el proceso de estimulación y punción no es un proceso ni agradable ni barato, por lo que es mejor ahorrarselo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaría los que ya tienes, he descubierto en este foro que cuando ya no quieres tener más hijos los embriones congelados y no utilizados o se donan a la ciencia o a otras parejas pero que no se destruyen, yo usaría lo que ya tengo para evitarme el dilema moral.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2007 Pontevedra
    Ana_Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la calidad de los embriones vitrificados no es menor, no creo que el médico quisiera dar a entender eso. Lo importante es conseguir varios de calidad para que tengan capacidad de implantación, cuanto tiempo pase hasta que los transfieras no influye en el resultado final, en la implantación influyen muchos factores pero el tiempo de vitrificacion no es uno de ellos, lo importante es tu endometrio y que el embrion esté sano, que no tenga ningún fallo cromosómico. Mucha suerte en el tratamiento.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco leí del nacimiento de un bebé de un embrión que llevaba congelado 27 años, batiendo el récord anterior de un embrión hermano/a. No parece que el tiempo sea un problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración