Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Segundos embarazos

Maiyudi, el 11 de Enero de 2017 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 89

Buenas a todas!!Estamos en proceso de preparación para ir a buscar el segundo bebé dentro de unos meses!! y me surgen algunas preguntas como: 1. cómo se lleva el embarazo con un niño pequeño ya en casa? 2. es verdad que los segundos embarazos el parto se adelanta?? en el primero terminé en inducción...
Buenas a todas!!Estamos en proceso de preparación para ir a buscar el segundo bebé dentro de unos meses!! y me surgen algunas preguntas como: 1. cómo se lleva el embarazo con un niño pequeño ya en casa? 2. es verdad que los segundos embarazos el parto se adelanta?? en el primero terminé en inducción y me da miedo que vuelva a pasar 3. si alguna tuvo un fracaso de inducción y no terminó de dilatar con el segundo dilató sin problema?? o también tuvo problemas?? 4. como hacéis mientras estais ingresadas con el hermanito mayor?? me da una pena tremenda pensar en separarme de él esos días... 5. es verdad que los entuertos duelen más?? Bueno y cualquier cosa que se os ocurra que nos pueda orientar o ayudar a las que buscamos un segundo bebé!! muchas gracias!!

89 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después del parto, en los días posteriores.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona ya me lo dijo que con el segundo no me descuidara que lo tenia de camino pero claro al ser inducción no lo tenia claro. Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es necesidad más que otra cosa, ahora estoy de 20 semanas y solo tengo el Bugaboo Cameleon así que a veces si ya hemos andado mucho porteo a mi niña que pesa 16.5 kg o a mi niño sino quiere la silla que pesa 14kg, a la espalda por debajo de la barriga, yo portearlos bien pero es que hace unos calores por aquí ahora mismo.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué ya que con el primero te lo indujeron y seguramente la medicación aceleró el proceso pero los segundos partos la dilatación suele ser más rápida porque el cuello del útero ya lo ha hecho una vez y la segunda obviamente es más fácil, pero bueno no estará de más que no te demores mucho en ir al hospi por si acaso!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras porteando a un niño tan grandote hasta la semana 37! qué campeona!! y haciendo tándem..yo en serio alucino con vosotras jajaja!!
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces por lo que voy leyendo el segundo partí siempre suele ser más rápido que el primero? Mi parto fue inducido por rotura de bolsa y desde que me pusieron la vía a tener a mi niña en brazos pasaron algo meno de 3 horas...con el segundo entonces tendré que tener cuidado de no tenerlo de camino?😮
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ahora estoy en mi tercer embarazo, de 20 semanas con una niña de 3.4 años y un niño de 18 meses así que imagínate. Pero te cuento del segundo, se llevan 22 meses , mi nena tenía 13 meses cuando me quede embarazada y claro ya andaba.Así que agotador un no parar ,y encima nunca ha querido silla así que la portee hasta la semana 37.5. El embarazo se me paso mucho más rápido que el primero porque no tienes tiempo ni de pensarlo.

El parto ,aunque los dos rapidos ,el segundo bastante más rápido, el primero 40+5 ,espontáneo. El segundo 39+2 ,espontáneo y nació 10-15 minutos después de llegar al hospital, mi niña estuvo presente durante todo el parto y a las 4 horas de dar a luz estábamos los 4 en casa.

Los entuertos sobre todo al dar el pecho y al hacer tándem fueron algo más fuertes pero no mucho, no tome nada.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que el segundo se suele adelantar porque el cuello del útero se ha quedado más "blando" después del primer parto y no tiene la misma capacidad de soportar al bebé sin abrirse tanto tiempo como si no hubieras parido que lo tienes más duro!! aunque de todo hay como se ve...
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los primeros días post operatorios (yo los noté como una semana o así) el útero tiene pequeñas contracciones para ir haciéndose pequeño otra vez...son como un dolor de regla fuerte. Es característico que duelan justo cuando estás dando el pecho ya que la lactancia estimula esas contracciones, por eso se dice que la lactancia favorece también a las mamás fisicamente!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando se producen? Smiley surprise
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son las contracciones del utero para hacerse pequeño, y duele!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parir sin epidural es perfecto porque luego no tienes que recuperarte de nada, te levantas y tan normal que estás. Si no soportas el dolor, para eso está la epidural, no hay que tener miedo!

y El Niño el pobre decía "ba ba ba" told el tiempo, se refería al agua (di a luz en bañera) y a toda costa quería meterse. Luego le dejaron un ratito por allí suelto y se subía por los escalones de la bañera para meterse jaja. Al ver al bebé decía uhh uhh. Y mamá, decía mamá también. Pero no lloró ni se le vio asustado.

• Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que son los entuertos?
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué curioso siempre dicen que el segundo se adelanta, y más si el primero se adelantó (yo no le veo sentido, pero... ).
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ya te he leído alguna vez que casi no llegas!! qué apuro no?? qué tal el parir sin epidural?? me da miedo no poder soportar el dolor pero me da más miedo pensar que igual en mi caso la epidural me frena el parto y me hacen otra cesárea...y el niño?? con 18 meses qué hacía en el paritorio?? me refiero a que si estaba asustado o curioso o...no sé...cómo se lo tomó? entendía lo que estaba pasando??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El,Segundo embarazo lo he pasado entre los 9 y 18 meses del mayor. Ha pasado volando, aún me pregunto cómo es posible que pase tan rápido el tiempo! Y, por supuesto, mucho más cansado que el primer embarazo y eso que en el primero trabajaba fuera de casa.

Como no iba muy rápido el parto, al niño no pudimos dejarle en ningún sitio así que estuvo en el parto y media hora después, llegó mi suegro a recogerle y llevársele en nuestro coche. Cuando volvió a verme, no quería nada conmigo, estaba como enfadado.

Los entuertos muy dolorosos, algunos me doblaban en dos del dolor, tuve que tomarme algún Nolotil porque el paracetamol parecía agua para mí. Duraron una semana, por suerte. En el primer parto no tuve. También me duró más el sangrado.

Y bueno, dicen que los segundos partos son más rápidos, casi doy a luz en el coche! Llegué en completa y hacía fuerza hacia dentro porque notaba que se me salía el bebé jajaja y yo quería esperar a que aparcase mi marido y entrase él también. Cuando entró con El Niño, ya estaba empujando.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Cuando llegué al hospital ya estaba de 5 cm y en 15min en completa. La anestesista estaba en quirófano y no pudo venir a ponerme la epidural, no le dio tiempo. Yo la rogaba pero no pudo ser de manera que lo pasé francamente mal. Con dos super pujos salió mi pequeño y me quedé tan agusto... casi media hora después la placenta que fue algo molesto y cuando ya pensaba que estaba todo la matrona empezó a tocarme la barriga para poner el útero en su sitio. Yo me negaba a que me tocaran nada, ya había tenido bastante!! Pero según ella, era necesario. Masajes que luego fui haciendo yo para ir bajando el útero a su sitio. Mi problema fue, estoy segura, del pensamiento que llevaba. Es decir, epidural si o si. Debería haber ido con la mente abierta. Supongo que cuando pasa de la forma que menos quieres, es peor. Así que nada. Creo que es super positivo poder visualizar y prepararte para un parto natural si luego no es posible, no pierdes nada. Pero al menos no cerrarte en un solo pensamiento. En el primer embarazo si que hice los masajes perineales, en el segundo no. Supongo que la elasticidad no se pierde en tan pocos meses por lo que no me hicieron episiotomia y los niños venían bien.
    Mucho ánimo y no te pongas nerviosa! Jajaja mente optimista que todo irá genial!
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué suerte con los sintomas...a ver si me pasa igual que yo era un cromo hasta la semana 15 o así jajaja Qué tal parir sin epidural? en principio es lo que yo quiero para el segundo bebé pero le tengo miedo al momento expulsivo o si tengo algún rasgado o me tienen que hacer episiotomía..me imagino que duele a morir pero si el resto pueden soportarlo espero que yo también...es verdad que se te pasa el dolor cuando ya ha salido el bebé?? aún no estoy embarazada y ya estoy medio nerviosa jajajaaja

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

estamos las 2 igual jajaja

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maiyudi. En mi caso, el embarazo lo llevé bien. Apenas tenía síntomas hasta que llegué a la semana 26 con contracciones regulares y acortamiento de cuello de útero por lo que a partir de ahí "reposo" (con una niña de 1 año y medio poco reposo podía hacer). Aguantamos como unos campeones hasta la semana 39 + 4 (con varios ingresos, controles semanales y medicación en ocasiones). Me puse de parto muy rápido. 12.20 de la noche, llegada al hospital a las 12.45 porque debía dejar a la peque con mis padres y a la 1.20 nació mi hijo sin epidural y parto vaginal. El embarazo de mi hija fue inducido en la semana 39 por problemas de salud míos y nada que ver un parto con otro. Prefiero dolor controlado que esa hora que pasé. Los postpartos genial porque en ningún caso me dieron puntos y en ambos me levanté de inmediato.
    Cuando nació mi segundo hijo, nos trasladaron a la uci neonatal. Así que mi hija se quedó con mis padres 5 días. 5 días malos. Con mucha tristeza por la situación: mi hijo en la uci y mi hija triste no, lo siguiente por separarse de mi. Me la trajeron en varias ocasiones pero claro, un rato. Menos mal que queda en el recuerdo. En ambos casos tuve entuertos pero recuerdo muy bien los del último embarazo. Pedía nolotiles a punta pala. Menos mal que son unos días... En fin. No tiene porqué pasar, ya se sabe que cada embarazo es un mundo. Espero que vaya fenomenal.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a mi niña con 8 meses y estoy deseando darle una hermanita si por mi fuera me ponía ya al lio jajajaj pero mi marido quiere esperar al menos a que la nena este en el cole y yo trabajar un año aunque sea que no está la economía para ir a lo loco. Así que me quedo por aquí porque seguro que este debate me va genial!!!!😆
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! El embarazo para mi fue agotador (se llevan 15 meses). El mayor aprendiendo a andar y yo con una panzaaaaa! Imagina! :-D Pero nada más allá de un cansancio extremo.
    El parto del segundo no se me adelantó (el primero si), y en mi caso ambos fueron muy rápidos.
    Y el día del parto, el mayor se quedó con los abuelos la primera noche, la segunda ya se fue el papi a casa con el y mi madre se quedó conmigo.
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo estoy embarazada ahora y tengo un bb de 16 meses. El embarazo mil veces más agotador que el primero. Es mucho más duro. Yo pienso dejar a la niña con los abuelos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! los entuertos con el primero si que los noté pero como una regla normal...porque como yo las tengo bastante dolorosas pues no me parecieron nada del otro mundo...claro con 9 años de diferencia será más fácil de apañarse con el mayor...yo espero que se lleven entre año y medio o dos años!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos pero se llevan 9 años así que solo puedo contestar a algunas de tus preguntas. De todas formas yo creo que depende mucho de cada persona. La primera pregunta en mi caso no tiene sentido porque mi hija era ya grandecita. En cuanto a que se adelanta el parto en segundo embarazo, en mi caso no fue así. En ninguno de los dos embarazos llegue a cumplir, pero con la mayor di a luz de 39+3 y con el peque de 39+5, así que como ves incluso más tarde en mi caso. No me tuvieron que inducir así que tampoco puedo responderte a eso. En cuanto a que hacer con el hermano, mi hija se quedó con mi padre ya que mi marido y mi madre estaban conmigo (aquí en Inglaterra puedes tener dos acompañantes). Y los entuertos yo si los noté bastante más, con la mayor no me enteré. Pero tampoco una cosa exagerada, me tomé paracetamol un par de veces por indicación de la matrona y ya. Espero te ayude en algo mi experiencia!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración