Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares

Seguridad colecho

Daniela, el 17 de Mayo de 2021 a las 09:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola a todas! Nosotros estamos haciendo colecho y mi bebé tiene casi 6 meses y ya empieza a moverse en la cama y quería preguntaros: las que hacéis colecho qué seguridad tenéis en la cama? barreras? Tengo una cama bastante grande y no me imagino rodeándola entera de barreras. Solo puedo pegar a la pared una parte.
Me refiero obviamente a cuando el bebé esté solo en la cama, por ejemplo en alguna siesta o antes de q nosotros nos vayamos a dormir.


5 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 17 de Mayo de 2021 a las 22:04
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las compramos en Amazon, te dejo el enlace, nuestra cama es de 150x190 así q compramos la de 150 para los pies de la cama y 2 de 180 para los laterales.
    https://www.amazon.es/zehnhase-barandilla-seguridad-portátil-protección/dp/b07pyn7nwk/ref=mp_s_a_1_6?dchild=1&keywords=barrera+cama+colecho&qid=1621278198&sprefix=barreras+cama+colech&sr=8-6




    Tema almohadas nosotros las tenemos pero acostábamos al peque más abajo (ahora ya tiene 29 meses y se pone donde quiere) y no usábamos edredón, el papi y yo tenemos cada uno una manta y nos tapamos con ellas y el peque duerme sin tapar, y así mantenemos las recomendaciones de colecho seguro.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Nosotros colechamos igual. Al principio en la cuna de colecho y ahora entre nosotros. Pero él se acuesta 3 o 4 horas antes que nosotros y ya me empieza a dar miedo dejarlo solo por si sale rodando jajaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chulas!! Creo que nos decantaremos por esta idea. De dónde son? El tema de poner almohadas y demás no lo veía nada claro también por tema de seguridad.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso al principio no teníamos nada pero cuando el peque empezó a gatear y a moverse más en un par de ocasiones nos lo encontramos casi en los pies de la cama en mitad de la noche con el consiguiente susto, porque además nuestra cama es muy alta.


    Para nosotros pegar la cama a la pared no era una opción viable ya q a un lado tenemos la ventana y al otro el armario, así q después de varias noches casi sin dormir por el miedo a q se cayera y mucho buscar acabamos comprando unas barreras para la cama, lo bueno es q son plegables y si no hacen falta no las subimos y si es necesario se pueden subir en un segundo.
    Por lo general solo tenemos subida la de los pies de la cama ya q el peque duerme entre nosotros y el único sitio por donde podría caer es por ahí y las de los laterales las mantenemos bajadas y solo las subimos si nos levantamos de la cama para evitar accidentes por ese lado o por ambos.

    Te dejo fotos para q veas cómo quedan tanto subidas como bajadas por si te puede ayudar.

    Seguridad colecho 1

    Seguridad colecho 2

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo colecho desde hace dos años y no tengo nada... Lo que si es que la manera de colechar nuestra era con cuna pegada en la cama, y claro, de ahí no se cae y por la noche pues estoy yo de barrera 😂😂😂. Ahora con dos años duerme entre nosotros (más que nada porque viene el hermano y lo pasaremos a él a la cuna) y por la mañana cuando nos despertamos lo dejo durmiendo solo y de momento nunca ha caido. Nuestra cama es bastante alta y lo que hicimos fue ponerle una escalerita para que bajara cuando quisiera y cuando se despierta el solito baja y va al comedor. Pero claro, tiene dos años ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración