Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2015 Segovia

Seguridad social o seguro privado

Luna, el 12 de Octubre de 2015 a las 20:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38

Hola chicas! Abro este debate por que no se por cual de las opciones decibirme. Acabo de pasar por un aborto y la verdad que hasta este momento ni me lo había planteado, nunca he tenido problemas en la seguridad social, y bueno, pensaba llevar mi embarazo de esta forma. Lo que pasa es que en la semana 11 empecé a manchar un poquito, y cuando me hicieron eco (hasta ese momento no me habían hecho ninguna porque la primera en la seguridad social es a las 12 semanas) vieron que se había parado la actividad del feto en la semana 6-7. Por este motivo me estoy planteando un seguro privado de cara a quedarme de nuevo embarazada, se que en ellos te hacen una eco sobre la semana 7, pero no se que otro tipo de pruebas te van realizando diferentes a las que te pueden hacer por la seguridad social... como os decidisteis vosotras? que consejos me dais? GRACIAS!

38 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Junio de 2019 a las 23:02
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mí ni en el centro de especialidades ni en La Paz me han atendido nunca de tarde.


    Es más, en la Eco 12 de la SS en La Paz, tuvo que pedir mi marido el día de vacaciones en el trabajo para quedarse en casa con nuestro hijo de casi un año y la cita la tenía a las 10 y pico y entré casi a las 14...No volví ya más y seguí ya todo por privado.


    Y con mi padre, tampoco tuvo nunca citas de tarde en La Paz ni en Nefrología ni en Trauma ni Neurología que era lo que más usaba.


    Pero sí es cierto qué para Cardiología Infantil, me dieron una cita a las 15:30, primera vez que me dieron algo de tarde, eso sí.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la SS igual siempre por la tarde y la obstetra siempre me hacía una eco. Más la matrona el latido...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid también atienden por la tarde en la SS. Yo todas mis citas con el obstetra fueron por la tarde para que pudiera acompañarme mi marido (la última hora era a las 20:00). A mí me hicieron una eco en la primera visita a la obstetra en semana 8 creo que fue...las ecos de la semana 12 y 20 si fueron en el hospital en la Maternidad Odonnel que si tuve las citas por la mañana. Resto todas mis consultas las pedía por la tarde. Menos las pruebas del azúcar lógicamente...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2019 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y en que compañía estas?? No se x cuál decidirme.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No en todos los centros de la SS puede entrar el marido en quirofano cuando te practican una cesarea. Conozco a varias chicas de este foro, y no les dejan entrar al marido al quirofano. Aqui hay hospitales que no te dejan entrar.

    Todo depende del centro hospitalario y del gine.

    A mi por ejemplo me gustaria cortar el cordon, pero el gine ya me dijo que no, en parte es normal por que vamos a conservar sangre y tejido de la bebe.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En Madrid sólo hay atención de mañana con médicos y ecos, eso a mí me parece un jaleo. A mí me corresponde La Paz y si tienes cita a las 11, puedes pasar fácilmente a la 1...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS si le dejan estar al acompañante en las cesáreas programadas, no en las de urgencias porque no pueden esperar y estar pendientes a que se desinfecte y se prepare. En la SS también pueden estar el marido en todo el proceso, lo único que no tienes habitación sola.Me parece un poco fuerte hablar de lo de pesar el.dinero, cuando se elige por otros criterios en mucho de los casos.
    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento lo estoy llevando por los dos lados, y me estoy planteando dejar ya la seguridad social, porque no me esta gustando nada, fuí un día a la matrona que me hizo un par de preguntas y ya, a la eco de las 12 semanas que esa si que estuvo bien, y al tocologo, que fué un horror, no me quiso dar los resultados de los analisis, solo me dijo que me salía riesgo bajo, y tuve que insistirle para que me dijese como de bajo, y lo unico que quería era que le firmase el papel de que no me quiero hacer la amnio, un desastre de médico según mi opinión, y ahora hasta la semana 20 ya no tengo nada más, y personalmente 8 semanas sin ningún control me parece demasiado

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, dependerá del centro. Aquí por lo menos si que son tres en todo el embarazo, a no ser que haya algún tipo de control extra. Suele ser un mes con la matrona que suele hacer el control del latido, y el siguiente con la gine.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo he dicho, no todos tienen uci de neonatos ni siquiera todos los de la s.social por eso le doy importancia a ese hecho más que a tener una habitación para ti sola... yo ya he parido y estoy embarazada del segundo, es decir, sé a lo que voy.. También he dicho que mi ginecólogo de pago es el jefe de ginecólogia del hospital donde si dios quiere daré a luz y él mismo del primer embarazo fue el q me aconsejó que nada de dar a luz en privado, q había magníficos compañeros suyo en ese hospital y cualquier cosa q le pasara el bebé se lo llevarían. Mi marido también estuvo conmigo en todo momento, es más, di a luz a la 1 de la mañana después de 16 horas de dilatación y parto y cuando estaba en la sala de postparto dejaron entrar a mis padres y mis suegros para q se pudieran ir a descansar habiéndome visto... son experiencias y hay d todo en todos lados. Así q os deseo q os vaya genial por lo privado pero la s.social está también muy bien preparada y si hay algún pero es que tan solo te hacen tres ecos (si el embarazo va bien) y te sabe a poco.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que tienen uci para neonatos, tienen todo el equipo completo que se necesite, (hay clinicas que no tienen pero son muy pequeñas y estan anticuadas), por eso hay que informarse bien antes, nosotros vamos a un hospital. Incluso me dejan estar presente en la cesarea cosa que en la S.Social no dejan y és muy importante para la madre estar acompañada en ese momento y no sola, incluso cuando haya dado a luz estaremos los tres juntos en postoperatorio y subiremos a la habitacion los tres a la vez.

    En tema del embarazo tenemos ecos y controles desde la semana 6, sin embargo en la S.Social la primera eco es a la semana 12 y a la tercera eco en S.Social si tienes suerte y no has dado a luz es al final.

    Nosotros en cuestion de salud no nos pesa pagar (nunca hay dinero pero si para chorradas como un carrito de 1000 euros una cuna de 600 euros, etc...). No digo que sean mejores medicos pq en realidad todos trabajan tanto en un lado como en otro, pero por demora se prefiere mejor atencion y mas rapida ya que és algo tan delicado el embarazo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo aclarar que supongo que depende del centro y del hospital, pero en la SS se hacen ecos por la tarde, cada vez que he tenido cita con la obstreticia me han hecho una eco (no una al mes, pero más de 3 por supuesto) más el control del latifo cardiaco por la matrona. En todas las atenciones han sido muy amables y en todas las ecos ha estado mi marido presente.En el privado cuando he ido a una eco puntual también han sido igual de amables, pero curiosamente nunca tenían cita por la tarde por lo que me escapaba del trabajo e iba sola.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el primer embarazo lo llevé todo por la SS y a cara de un segundo embarazo me hice el seguro privado.

    La razón fue la experiencia del primero. Aquí durante todo el embarazo te hacen 3 ecos,y casi siempre todas por la mañana. Y durante el parto y postparto algunas enfermeras no fueron muy amables y luego compartes la habitación (tuve cesárea por lo fueron 5 días).

    Ahora estoy de 15 semanas y estoy encantada, porque veo los resultados de los análisis enseguida, cada mes tengo una eco y mi marido puede venir a las ecos. Te recomendaría que si te decides a hacer el seguro privado que conseultes en diferentes seguros y que mires el gine privado que te gusta si lo tienen en su cuadro médico.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó. Decía que atiende gine si hay que instrumentalizar por ejemplo o en caso de cesárea lógicamente. En la SS aquí es así, en privado Sí que va el gine prácticamente desde el principio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tenía neonatos.
    El parto lo atiende la matrona en condiciones normales, los gines solo van si hay que instrumentalizar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La uci de neonatos yo lo consideró importante, y en l sala de partos se necesita un doctor que la matrona no es quien lleva el parto, si no quien te ayuda a desarrollarlo o porlo menos es así en mi hospital.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente te va a contar experiencias buenas y malas de los dos sistemas, depende de lo que ha vivido,del hospital y de la Comunidad Autónoma.

    Mucha gente prefiere el privado por los mayores controles y la habitación para ti, claro que para eso se paga, si no hubiera diferencia la gente iría por la SS.

    Yo voy porla SS la siempre he tenido ahí las revisiones y mis historias, a mi padre y a mi hermano le operaron en el mismo hospital que voy a dar a luz y me gustó la visita y el programa de partos que tienen.Tambien he ido privado para ecos sueltas pero no me llevan control de embarazo porque tenia que duplicar todas las pruebas.

    si prefieres prueba el privado, pero informante bien del programa de parto y ve las instalaciones, me han contado hace poco un par de casos de parto por privado bastantes reguleros, pero tampoco quiere decir que sea la norma. Que hay hospitales públicos que tela...

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna!

    Mira, yo en mi caso lo estoy llevando por S.S. y privado, aunque daré a luz por la S.S.. Ya hace años que tengo un seguro médico, y qué mínimo que amortizarlo... Lo que pasa es que yo soy enferma crónica de tiroides desde hace 12 años, y mi embarazo se considera de riesgo, así que por la S.S. paso controles mensuales directamente con la ginecóloga, y en cada visita me hace una eco. El resto de pruebas son todas las mismas que en el privado, por lo que después de la eco de las 20 semanas, y para dejar de duplicar sobretodo las analíticas decidí que lo llevaría todo por la S.S. y en el privado sólo me haría la visita de control y la eco de cada mes, para que quedara constancia en el historial (ya que paso cada año la revisión). El gine estuvo de acuerdo, me dijo que le aportara copia de las pruebas que me fueran haciendo en la S.S., y que si me lo replanteaba en cualquier momento podía dar a luz en la privada. A día de hoy (estoy de 30 semanas) cada vez estoy más convencida de que dar a luz por la S.S. es lo que quiero. A mi hija mayor la tuve en un hospital público (distinto al que me pertenece ahora) y la profesionalidad y el trato fueron perfectos. Y en cuanto a comodidad (aunque no sea lo primordial pero sí muy importante) en el hospital que me toca las habitaciones son individuales y hay sofá-cama para el acompañante Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En el paritorio sólo se necesita una matrona y, si algo va mal, un ginecólogo. El pediatra no hace falta que esté presente salvo que se sepa que viene con algún problema ya.

    En mi caso, privado, me preguntó la gine si quería que el neonatólogo estuviera cerca y dije que vale, la vi entrar y cuando nació el bebé, como todo estaba bien, ya no la vi más hasta 3 horas después en la habitación que vino, ya otra por el cambio de turno (di a luz de madrugada) a pesarle, medirle y el primer reconocimiento. Y es una clínica muy muy pequeña.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios chicas!! Yo es que nunca he tenido problemas en la seguridad social, y también se que lo que me pasó no se debe a que no hubiese una eco previa, que eso si estaba de pasar hubiese pasado igual, pero me queda la cosa que de la otra forma quizá se hubiese detectado antes, ya que desde la 6 que se paro hasta la 12 que fue el aborto... por eso mi duda... luego gente cerca siempre les he oido que el parto lo prefieren en la seguridad social, por eso estoy tan echa lio con todo!

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tiene uci para neonatos? Habrá un pediatra en paritorio el día q des a luz? Para mi, eso es más importante q una habitación para mi sola. Lo q no quiero es dar a luz en un hospital donde si algo se tuerce no esté a la altura y a mi bebé se lo tengan q llevar a otro hospital.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva el embarazo por los dos sitios y el parto creo q depende del hospital que te toque y de la cuidad que vivas. Yo preferí parir por la SS. Y conozco mucha gente q incluso lo lleva sólo por lo privado y luego da a luz en lo público.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la seguridad social principalmente de cara al parto, pero para llevar el embarazo prefiero las dos cosas. Yo me lo hago todo por la seguridad social y perfecto, y voy al privado para ecos entre medias, para no pasar tanto sin verlo
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ir a un sitio o al otro es cuestion tuya y de tu pareja. Nosotros personalmente lo tubimos muy claro donde ir, Por privado!!! El hospital donde vamos tienen todo el equipo que haga falta sin tener que ir a la ss. Controles cada dos semanas, personal muy amable y buen servicio, Habitacion sola para ti con cama para el acompañante, no hay tanto ruido por los pasillos, eso se agradece muchisimo.

    Te explican todo al detalle, no te esconden nada.

    Asi que yo siempre aconsejo privado.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo privado por lo mismo en el embarazo te hacen muchisimas mas ecos cada mes te hacen una y si tienes algun problemilla y te tienen que hacer mas te hacen mas. Yo estoy contentissima no se no lo cambiaria.

    Yo te lo aconsejo!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que te controlen mas por lo privado sin duda. Para el momento del parto lo publico mas que nada por la experiencia.
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me decidí por el privado porque tenía mutua desde hacía tiempo (por migrañas, hipotiroidismo, colon irritable...) y tenía claro que iría al privado el día que me quedara embarazada. Además, en la gine de la seguridad social había probado varias veces y aunque siempre me habían dado un buen trato, no dieron con lo que tenía en su día y siempre me decían que eran hongos y que me pusiera Canestén. Fue ir al privado y me dieron solución. Luego también estoy más tranquila por todas las veces que he ido a urgencias, porque sé que me atienden muy bien.

    En cuanto a pruebas, son las mismas. Quizás ves al bebé un poco antes (lo que tú dices de no esperar hasta la semana doce). Pero si te decides por mutua, siempre puedes ir por los dos sitios, hay mucha gente que lo hace.

    Suerte!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... El echo de que tu hubieran echo la eco a las siete semanas no hubiese evitado lo que ha pasado... Es muy personal... Yo con mi primer hijo lo tuve por la seguridad social y de 10 ... Ahora ke tenemos mutua iré x mutua pero mas por tema de estar sola en la habitación ke por seguridad! Si la cosa se complica tr mandan rápido s la seguridad social!!! Pero elijas lonke elijas seguro ke la próxima va genial y es una buena elección!!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo prefiero la sanidad privada de antemano para ciertas cosas. Prácticamente nunca he ido al médico por la SS, me he pagado desde hace mucho mi seguro privado y tenía claro que para el embarazo y el parto lo usaría, aunque he tenido que encontrarme con el disgusto de que en Cáceres ya no hay partos por privado (sólo es posible cuando hay alguna cesárea programada, pero los medios y el personal que se necesita para un servicio completo de atención al parto, lo han quitado hace unos años).Así que sólo puedo ir a consultas y ecos privadas, y tengo que llevar sí o sí el embarazo por la SS y vaya si noto la diferencia..la eco de las 20 semanas fue una experiencia muy mala, estuve 5 horas esperando entre ecografía+consulta, me trataron fatal y no quisieron decirme ni lo que pesaba el niño, ni si seguía con la placenta previa ni nada de nada. Ya ni hablemos cuando me dice el médico "no veo nada reseñable, todo bien..aunque claro, con la eco morfológica poco se puede saber, que si el niño es sordo o con Síndrome de Down, no lo sabrás hasta cuando nazca".
    En fin, yo en tu lugar valoraría seriamente lo del seguro privado, en estos casos sinceramente el trato y el respeto hacen una gran diferencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía claro que, teniendo seguro médico, iba por privado sí o sí pero, además, porque la SS no me garantizaba lo que quería para el parto.

    Tuve tres abortos muy muy tempranos y por la SS no habría tenido derecho a pruebas de ningún tipo porque deben ser aborto detectados ecográficamente y estos no dio tiempo. Me hice las pruebas por Sanitas y, cuando me quedé embarazada, la ginecóloga me citó prácticamente cada semana durante el primer trimestre así que tuve unas cuantas ecos. Estoy de nuevo embarazada y voy a la gine cada vez que quiero, como estoy más tranquila y ocupada con el otro bebé, voy cada cuatro semanas y ya.

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tanto como el de mi niño, como el q espero ahora lo llevo por la ss (daré a luz en la ss) y también por un ginecólogo de pago. Es decir, fui a las 7 semanas de pago y él me dijo pues se ve un embrión, la bolsa, latido.. lo típico. A las 12 fui a la ss que de esa eco obtuve el resultado del triple screning. A las 16 fui al privado donde me mira también los informes de la ss. A las 20 a la ss, a las 26 fui otra otra vez al privado, ahora a las 31 vuelvo a ir al privado (ya la última) y a las 36 por la ss. Cada cita al ginecólogo privado son 80€, me da las eco en cd y también me suele dar unas 16 pastillas de femasvit (el ácido folico y otras vitaminas) siempre q voy me lo mira y explica todo perfecto, m lo pone en 3D y 4D, me da un informe y se lleva conmigo media hora. Para parir a la ss q el mismo ginecólogo q m mira por lo privado es jefe d ginecologia en el hospital, de hecho, mi niño fue un parto provocado por él xq ya sabía como venía mi niño, me conocía y tal... así q sopesa tus pro y contra y entérate bien antes de contratarlo q hay muchos con copagos u otros q no entra el tema de embarazo hasta pasados x meses de estar contratado.
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he decidido ir a ambos, pero me quedo mucho mas tranquiela al ir al privado ya que te hacen un seguimiento mas exaustivo y mas continuo. Ademas la doctora es un encanto y te explica hasta el mas minimo detalle y tiene el maximo cuidado. Mi duda esta en donde dar a luz si en la privada o en la ss. Que opinais vosotras?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración