Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2015 Segovia

Seguridad social o seguro privado

Luna, el 12 de Octubre de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola chicas! Abro este debate por que no se por cual de las opciones decibirme. Acabo de pasar por un aborto y la verdad que hasta este momento ni me lo había planteado, nunca he tenido problemas en la seguridad social, y bueno, pensaba llevar mi embarazo de esta forma. Lo que pasa es que en la...

Hola chicas! Abro este debate por que no se por cual de las opciones decibirme. Acabo de pasar por un aborto y la verdad que hasta este momento ni me lo había planteado, nunca he tenido problemas en la seguridad social, y bueno, pensaba llevar mi embarazo de esta forma. Lo que pasa es que en la semana 11 empecé a manchar un poquito, y cuando me hicieron eco (hasta ese momento no me habían hecho ninguna porque la primera en la seguridad social es a las 12 semanas) vieron que se había parado la actividad del feto en la semana 6-7. Por este motivo me estoy planteando un seguro privado de cara a quedarme de nuevo embarazada, se que en ellos te hacen una eco sobre la semana 7, pero no se que otro tipo de pruebas te van realizando diferentes a las que te pueden hacer por la seguridad social... como os decidisteis vosotras? que consejos me dais? GRACIAS!

38 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa yo era antiguo mutuas. Ya que en la ss tenía una buena doctora. Mi decisión cambio cuando empecé. a mirarme en tema ginecológico por retrasos en las reglas. Me dijeron que estaba todo bien pero de mala manera y malos modos. Decidí hacerme una mutua y en cuanto pise la consulta de la gine me hicieron la primera consulta, análisis, citología y una eco. He tenido un embarazoque al final no ha podido ser, me hicieron la primera vez que fue a las 5semanas, y después a las 8 y es cuando vieron sacó pero no viero n embrio. El viernes me realizaron un legrado. No puedo estar más contenta por todo me merece la pena pagar la mutua sólo por el trató y la humanidad. No digo que en la ss no la haya ya digo que mi doctora de cabezera es genial. Además por la rapidez de las pruebas y la dispposicion
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde siempre tuve claro q iría por privado, xq así lo prefería mi marido, a mi la ss m parecia bien.Pues bien ha dia de hoy, estoy de 20 semanas, no m arrepiento para nada, lr doy las gracias a mi marido por convencerme.
    en la semana 5, (segunda eco) me detectaron un hematoma al lado del saco, lo q queria decir riesgo de aborto, me dieron progesterona y reposo relativo minimo hasta la semana 12. Pues bien, en la 11 m la quitarón xq no había rastro del hematoma.
    Por la seguridad social no m lo hubiesen detectado, yo me encobtraba bien, así q no hubiese ido antes...
    Ahora estoy super contenta con el privado. Minimo una eco al mes, mas la de las 12, las 20...Q esas las hace otro ecografo, y aparte m hago las de la seguridad social, asi q mas controlada imposible Smiley smile
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy únicamente x seg. Social. Si q es verdad q en la semana 8 fui a consulta privada para ver q todo iba adelante. Después voy alternando es decir en la 12 fui a la SS en la 20 tb. Ahora iré a una 4D. Después SS. La verdad que esstoy contenta con el trato hasta el día de hoy.
    Es algo personal. Lo que a ti te vaya a ir mejor económica y psicológicamente que es tb un factor importante la tranquilidad que te de.
    Un beso y q pronto lo consigas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice de sanitas tras dos abortos porque en la ss no me querían hacer pruebas. Ahora mismo tengo un embarazo de riesgo y me lo están llevando por alto riesgo de la ss, estoy contenta porque me ven cada 3 semanas o así y me tienen bastante controlada. La primera eco me la hicieron de 4 semanas, así que prontísimo. Sólo he ido una vez por privado para hacerme una eco y quedarme tranquila, pero a la hematóloga estoy yendo por privado porque no me gusta mucho la que hay en la ss y me siento más segura yendo a esta. Me controlan cada 4-6 semanas con analíticas porque me pincho heparina. De momento todo está yendo bien, espero que siga así. También tengo pensado dar a luz por la ss porque me siento más segura al tener un embarazo de alto riesgo, pero si me tocaran mucho las "narices" no dudaría en irme al hospital nuevo Belén a dar a luz.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una decisión muy personal, yo he llevado dos embarazos por la seguridad social y al menos donde yo vivo funciona genial en este tema. Lo que comentas de las ecos del primer trimestre, la verdad es que sirven para la tranquilidad de la madre, porque aunque te hubieran hecho una eco en la semana 7 igual se hubiera visto latido y no te quita q se pueda parar mas adelante ya que hasta la semana 12 hay riesgo. Lo dicho, debes sopesar beneficios, contras. Yo tenía muy claro q dar a la luz en la privada ni de coña, he trabajado en seguridad social y privada y me quedo con la seguridad social , al menos en lo q yo conozco
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luna en general con los seguros puedes ir cada vez que quieras al ginecologo. Yo tuve 3 abortos el año pasado y tras ellos decidí hacerme el seguro, aunque sigo yendo por la seguridad social para todo, todas las pruebas que me hicieron tb decicí que fueran por la seguridad social y ahora que estoy embarazada de nuevo y parece que por fin esta vez va a ir bien creo que el parto tb será en la seguridad social si no cambia nada, pero eso no quita que yo lleve un control paralelo por el privado. Desde la semana 6 hasta la 13 estuve yendo todas las semanas a revision porque estaba muerta de miedo y necesitaba que me dijeran que seguia bien, es mas, alguna semana tuve que ir 2 veces porque me agobie mucho...ahora voy alternando entre el publico y el privado para que me vean cada 15 dias como mucho, yo me lo voy planificando, eso si, no repito analisis ni nada, los controles mas gordos los dejo para la seguridad social que yo al menos estoy muy contenta con la atencion que me están dando, pero sin duda te recomiendo el seguro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración