Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novio Principiante Septiembre 2017 Madrid

Seguro de anulación de viaje

Pipe, el 24 de Julio de 2017 a las 19:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11

Hola chic@s,

Estamos a punto de cerrar nuestro viaje, en nuestro caso lo vamos a hacer con Evaneos con la que hay que contratar por tu cuenta los vuelos internacionales.

Mientras terminabamos de elegir el itinerario, me recomendaron contratar los vuelos para evitar que subieran, así que los contraté hace un par de semanas. Pero ahora me encuentro que no encuentro ningún seguro que cubra asistencia y anulación si el viaje se ha contratado antes.

Ellos me han recomendado Chapka pero en su web pone "contratar el seguro antes o en las 48 horas posteriores a la confirmación de pago del viaje", miré en Iati, y encontré uno que se puede contratar la cancelación sin ese límite, pero si quieres contratar un multiriesgo que cubra también gastos médicos te dice que se tiene que contratar en el mismo momento que el viaje o como mucho 7 días después... en Intermundial lo mismo, y en todas las que estoy mirando igual.

¿Conocéis alguna compañía que me cubra tanto asistencia como cancelación/anulación del viaje aunque los vuelos los haya comprado hace un par de semanas?

Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Pipe, el 25 de Julio de 2017 a las 18:22
  • P
    Pipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Angeles, he estado mirando, y al final Intermundial es al reves que IATI, el de cancelación hay que contratar el seguro como máximo 7 días después, pero el que es combinado con asistencia si que cubre los vuelos sin contar la fecha. Lo único que tiene una carencia de 72 horas, pero siendo el viaje en Septiembre y teniendo todas las ganas del mundo me da igual la carencia

https://www.intermundial.es/seguros-de-viaje/seguro-totaltravel

¿Alguien conoce esta compañía? Leyendo el condicionado está muy bien en cuanto a coberturas.

Eli sí, para la parte de Java lo tenemos cerrado, y para la de Bali las iremos haciendo allí según lo que nos apetezca.

Un saludo

• Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunté está mañana pero como te comentaron no lo permiten hacer si ha pasado tiempo desde la compra de los vuelos. Lo siento!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pipe,

te dejo algunos debates para que tengas más información al respecto y puedas consultar tu duda con otras parejas Smiley smile

Seguro de viaje

Seguro de viaje

Seguro viaje por libre

Seguros de viaje

¿Ya tenéis las excursiones contratadas?

¡Besos!

• Responder
  • P
    Pipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si puedes miramelo Angeles, muchas gracias

• Responder
  • P
    Pipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si coges sólo anulación:
    https://www.iatiseguros.com/seguro-de-anulacion-de-viaje-iati/

Si que se puede en cualquier momento, ese me valdría para los vuelos. Pero si coges uno multirriesgo, pj el estrella:
    https://www.iatiseguros.com/seguro-de-viaje-con-anulacion-opcional-iati-estrella/

En el condicionado te dice:
    Para que la garantía de anulación tenga cobertura, es requisito indispensable que dicha póliza se contrate: en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo durante los 7 días siguientes a la confirmación de la reserva.

Es decir, para la parte que me queda por contratar sí que me cubriría, pero para la parte de los vuelos, que la cogí hace un par de semanas, no te cubre.

Moraleja... o coger todo en el mismo pack, o si lo haces con una agencia que no contrate los vuelos internacionales, hacerlo todo más o menos a la vez para que la poliza cubra todo.

Me queda por preguntar Allianz y Maphre que en la web no he encontrado el condicionado, y europ assistance que no me queda claro leyendo el condicionado.

• Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros lo hicimos con Iati y si que puedes
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres te lo miro mañana a ver y te digo algo... por preguntar no pierdo nada
    • Responder
  • P
    Pipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, seguro, valga la redundancia, seguro que lo haré. Lo único que prefería hacerlo todo en una misma póliza y compañía para no tener tanto papeleo en caso de necesitarlo, que espero que no Smiley laugh

Estoy mirando la compañía que dices y tienen un seguro con anulación:
    https://www.fiatc.es/pack-vacacional-fiatc-asistencia-y-anulacion

Pero ahora mismo no dejan contratarlo, estoy mirando el condicionado y pone "Esta garantía será de aplicación siempre y cuando este seguro haya sido suscrito en el mismo momento de la confirmación del viaje o servicio", así que de todos modos no me sirve para los vuelos Smiley angry

• Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aunque sea si no encuentras de anulación Hazte un seguro de viajecon seguro médico y almenos te cubre también perdida de equipaje... yo trabajo haciendo seguros y lo he hecho con fiatc los 2 por 90 a nueva york
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice con maphre, tienen seguros de viajes nada mas

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado la luna de miel con Madox. Y hoy mismo nos han ofrecido otro vuelo porque el nuestro se ha modificado y el nuevo tiempo que teníamos entre escalas era muy poco. Hemos cogido un vuelo nuevo, más caro, y no nos ha repercutido en el precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración