Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz

Seguro privado: Asisa ( dudas embarazo)

Julia, el 17 de Marzo de 2020 a las 19:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas tardes, me acabo de enterar que estoy embarazada y no estoy en la seguridad social, tengo un hijo que lo tuve por seguridad social y ahora estoy en Asisa. Tengo dudas de qué pasos tengo que seguir por seguro privado. Actualmente debido a la situación que tenemos no hay ginecólogos que atiendan pero no sé si debería ir a ver al médico de familia o preguntar por la matrona, no sé si funciona igual que seguridad social. Alguna en mi situación que me pueda aconsejar?? Muchas gracias y enhorabuena a todas!!

8 Respuestas

Última actividad por Julia, el 18 de Marzo de 2020 a las 17:55
  • J
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje Amma! Me has tranquilizado la verdad. Ayer estuve llamando a todos los centros con ginecología y ningún ginecólogo está atendiendo ahora, habían cancelado sus citas así que toca esperar ñ. Estoy de 5 semanas así que esperar un poco aunque la verdad me hubiese gustado hacerme al menos la analítica. Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Julia, cómo no va a haber gines trabajando? Si eso es así casi te diría que la cita con la matrona no es prioritaria. Si te acabas de enterar y estas de poco, tienes margen. Estas tomando el ácido fólico? Ese sería el primer paso. Después de esto lo imprescindible es tener una cita para la analítica y eco del primer trimestre (creo que entre la semana 9 y la 13 suele hacerse esto). A todas nos gusta hacernos una eco antes, incluso hay hospitales que lo incluyen en su protocolo, pero si debido a la situación no consiguieras una cita, te digo para tranquilizarte, que necesario no lo es. Así que si yo estuviera en tu situación, haría eso, buscar un buen hospital que atienda partos y pedir cita como muy tarde para la analítica y eco del primer trimestre ( si te la dan antes mejor). Que vaya todo genial!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Inma, es que ahora no hay ginecólogos que trabajen, pero llamaré centro medios a ver si hay alguna Matrona que me guíe. Un saludo
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria, yo tengo un ginecólogo pero claro no está trabajando ahora así que no sé qué hacer .. pues probaré a llamar al centro médico a ver si hay alguna matrona que me pueda guiar un poco. Un saludo y enhorabuena!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Un saludo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Julia!

    Antes de nada, ¡muchas felicidades por esa gran noticia! 👏❤️🤱

    Me alegra ver que las novias te están ayudando y recomendándote lo mejor.

    ¡Un abrazo muy grande!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo Asisa. Yo llame al ginecólogo privado y él se encarga de llevarme todo el embarazo y si quiero parir por lo privado también se encarga el de estar conmigo el día del parto y si quiero dar a luz por la seguridad social solo se encarga de llevarme el embarazo.
    Ahora con la situación no se si todos los ginecólogos que tengas en el cuadro médico estarán en activo, si no me imagino que tengas un médico de cabecera en tu cuadro médico e igual te puede derivar a una matrona y decir que pasos tienes que seguir
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Si tienes ginecólogo privado, llama y pide cita. Sino tienes, piensa en qué hospital privado quieres que te lleven el embarazo. Llama y di que estás embarazada y que te den hora con un gine. Por la SS, pide cita en el médico de cabecera; él te mandará al gine o matrona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración