Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Istar
Novia Adicta Enero 2016 Lleida

Seguro privado y pruebas de fertilidad?

Istar, el 30 de Abril de 2016 a las 18:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas! A ver si me podéis ayudar porque no acabo de resolver las dudas...Este año cumpliré los 35 años desde hace unos meses estamos en busqueda de embarazo. Nos ha dicho el medico de cabecera que a partir de los 38 no entranos en tratamientos de fertilidad y que hay una lista de espera de 2...
Hola chicas! A ver si me podéis ayudar porque no acabo de resolver las dudas...Este año cumpliré los 35 años desde hace unos meses estamos en busqueda de embarazo. Nos ha dicho el medico de cabecera que a partir de los 38 no entranos en tratamientos de fertilidad y que hay una lista de espera de 2 años. Asi que estamos planteandonos el seguro privado. Y aqui viene la duda, que suelen cubrir en el seguro? He leido que reproduccion asistida no pero las pruebas de fertilidad si? Y otra pregunta, si vamos a la s.s. con las pruebas echas iria mas rapido el proceso una vez nos llamen, no?A ver si alguien me saca de dudas porue no se si vale la pena pagar el seguro medico...

42 Respuestas

  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo mutua pero las pruevas las hemos hecho por la ss, y desde q las pidieron hasta obtener resultado han sido 2 meses ( analitica, histero, seminograma). Ya tenemos el diagnostico de nuestro problema, ahora nos han mandado a reproduccion y alli es donde los tiempos son muy largos, para la primera visita nos han dicho q 1 año y luego el tiempo de espera del tratamiento, en nuestro caso FIV son 2-3 años mas. Como no tendmos dinero para hacerlo pir privado, y la mutua no lo cubre, pues nada a esperar. Yo tengo 34 años y no me han dicho nada relacionado con la edad.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en aragon la s.social no es tan lenta o me lo ha parece ami, porqe llevamos desde febrero de 2015 con la pruebas y a fecha de hoy ya nos hemos eco la 2 inseminacion. Un año y poco y ya dos IAs exas.. asi q de momento el tema privado no lo hemos mirado..
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Julio 2017 Córdoba
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminacion artificial.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si contratas un seguro y vas por lo orivado solo te cubre ecografias, análisis de sangre y ya esta? La IA que es?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La SS en Murcia cubre hasta los 40. La lista de espera de 2 años es para un vitro, para IA no hay que esperar, en un par de meses estas atendida. Yo a la SS lleve todas las pruebas que me hice y me cubrió el seguro privado y si valían, por eso tb fue todo tan rápido....
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Julio 2017 Córdoba
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo os cuento mi caso que no se si sera igual en todo el mundo.
    Nosotros tenemos los dos seguro privado y cono las listas d espera son como son empezamos con las pruebas por lo privado. Todas las pruebas nos entraron por el seguro (ecografias, analisis de sangre e hiserosalpingoggrafia), menos el seminograma de mi chico (que aunque tenia seguro) no lo cubria, y creo que fueron unos 50 euros o asi.
    A partir de ahi y una vez que empezamos el tto no cubre nada. Yo estoy con IA y son aprox 300 euros d medicacion y 700 cada IA (que vamos por la segunda)
    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver alguien que lo haya hecho asi Maria... Yo entiendo que si llevas las pruebas hechas no te las vuelven a hacer pero claro... La s.s. es un mundillo...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí por que ando con la misma duda, me han mandado ya elMedico a la seguridad social para empezar con las pruebas pero me ha dicho que con paciencia que hay bastante lista, y estoy pensando en contratar un seguro y empezar a mirarlo por ahí. Aver si alguna puede resolver las dudas que tienes istar
    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!! Al menos algo podriamos adelantar entonces si no conseguimos quedarnos pronto!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reproducción asistida no se cubre en ninguna mutua pero las pruebas sí aunqye algunas tienen periodo de carencia. A mí Sanitas me cubrió todo menos un factor de un análisis que fueron 50€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración