Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Junio 2023 Tarragona

Seleccionar Iglesia y reservar fecha

Maria, el 9 de Diciembre de 2022 a las 10:15 Publicado en el Grupo Tarragona 0 5
Hola chicas, mi novio y yo estamos empezando a organizar la boda pero no somos españoles por lo que no sabemos cómo es el procedimiento para reservar fecha de boda en la iglesia… ya tenemos una lista de las que nos gustarían para nuestro gran día, pero si tienen mas ideas mejor.


Podrían ayudarme y darme un poquito de luz en este tema???
Gracias!!!! ☺️

5 Respuestas

Última actividad por Coral, el 21 de Diciembre de 2022 a las 18:03
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé decirte la verdad, eso ya depende de si hay alguna que tenga un significado especial para ti, del estilo que te guste, de la zona de Madrid que prefieras, del número de invitados... Si no hay ninguna que te haga mucha ilusión, te recomiendo que mires sitios de celebración. Madrid es grande y si conseguís que los lugares de ceremonia y celebración no estén muy lejos, lo vais a agradecer todos, vosotros y los invitados.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Junio 2023 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasssss por tus consejos Coral!!! Alguna iglesia que me recomiendes?? Haré una lista para ir visitándolas pronto!!
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Nosotros también nos casamos por la iglesia (mi novio es francés) y mi hermano se casó con una estadounidense, así que sé bien qué hay que hacer para casarse en España siendo extranjero. Escríbeme con cualquier duda que tengas del papeleo y te echo una mano si quieres.

    En cuanto a la reserva de la iglesia, cada una funciona de una manera distinta. Algunas abren la agenda de bodas del año el 1 de enero y otras ya la tienen abierta. Eso sí, te aconsejo que te acerques directamente y hables con el párroco para que os explique cómo funciona ahí y os reserve la fecha. Lo digo por experiencia porque yo contactando por e-mail y teléfono no tuve mucha respuesta, pero conseguí dejarlo todo cerrado acercándome una tarde de despacho parroquial.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Tal y como te ha comentado Sara, lo mejor es que preguntes directamente en la iglesia que os queréis casar de todos los trámites que tenéis que hacer 😊

    Por aquí te dejo un par de artículos que espero que te sirvan de ayuda ❤️

    Trámites para casarse: estos son los pasos que deberéis seguir

    5 requisitos para casarse por la iglesia. ¡Son imprescindibles!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Creo que tienes que preguntar directamente al párroco de la iglesia donde os queréis casar pero no sé cómo funciona para la gente que no tenga la ciudadanía española, se lo tenéis que comentar. En nuestro caso mi prometido es lituano y era un follón casarse legalmente (un montón de papeleo, ir a embajadas, traducir documentos, tener intérprete etc...) y por la iglesia en España. Lo que haremos es hacer la firma en Inglaterra (el proceso aquí es suuuuper fácil y rápido) y luego celebrar una ceremonia civil ficticia como si fuera oficial en el lugar donde nos casamos Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración