Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Semana 31 y sin ganas de nada 🥺😢

Lidya, el 22 de Mayo de 2020 a las 16:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Responder
Hola chicas! Os escribo porque no sé si soy yo la rara o a alguna más le pasó. Estoy en la recta final del embarazo y no tengo ganas de nada, de absolutamente nada, y no me refiero solamente a nivel físico, sino emocional, me siento triste y sin ganas de nada, y físicamente tampoco estoy muy bien. Todavía me quedan algunas cosillas de ultimar del bebé y no tengo ganas de hacerlas. Además tengo un miedo horrible al parto, tengo terror, y cada día que pasa lo pienso más. Lo mío será una cesárea programada por diferentes circunstancias. En fin... que no sé si es normal lo que me está pasando pero de verdad que no tengo ganas de nada y me cuesta muchísimo también tomar decisiones y dar el paso para hacer algo (por ejemplo estamos en fase 1 en Alicante y no me apetece ni irme de escapadita con mi marido). Es como que todo me da pereza y además pienso muchísimo más en el tema económico, nos hemos gastado muchísimo dinero ya con el bebé y lo que nos quede....
Perdón por el testamento, necesitaba desahogarme... porque además daré a luz en Madrid y ya no tengo ni ganas de irme allí....

20 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 27 de Mayo de 2020 a las 01:52
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    Yo también te entiendo. Todavía me falta, estoy de casi 30 semanas, pero tengo rachas en las que querría desaparecer. En mi caso he pasado de tener una vida profesional muy activa a encerrarme, pero es que siento que si no hubiera pasado lo del COVID me sentiría igual, con ganas de mirar hacia adentro y no hacer nada más. Intento aprovechar los momentos en los que estoy más animada para hacer cosas (me dan picos imagino por las hormonas jejeje) pero intento también respetar sin juzgarme los momentos de desgana y contemplación.


    Lo mío será también seguramente cesárea programada y en mi caso de riesgo por mi SAF, así que me dio un bajonazo la semana pasada cuando me plantearon que quizá incluso debería ser con anestesia general. Estuve dos dias muy mal y me permití simplemente estar mal y triste sin quedarme muy encallada.
    Creo que vivimos en una sociedad donde ya no se nos permite digerir las emociones negativas. Si uno está triste o apático parece que debe sonreír de manera forzada. Yo creo que mientras uno no se regodee en estar mal es bueno dejarse sentir e integrarlo ❤️
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me da mucha pena leerte Silvia, solo quiero darte ánimos y decirte que no pienses en que has perdido nada. En unas circunstancias como las tuyas lo más importante era que tanto tú bebé como tú estuvierais perfectamente, las primeras horas son importantes pero piensa que tenéis el resto de la vida para estar juntos, un hijo es el mejor regalo que te puede dar la vida y ahora tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarlo y crear ese vínculo tan especial. Arriba ese ánimo que tanto tú como tu bebé os merecéis disfrutar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Me lo pusieron encima pero poco rato por complicaciones en la cesárea, tuve hemorragia. Después del Covid tengo que ir al hematologo. Es posible que tenga un problema de plaquetas. El tiempo de separación mientras estaba en reanimación se me hizo eterno, sabia que estaba bien con mi marido pero sólo podía ver su cara y la de felicidad de mi marido, lo vi un segundo antes de que me llevarán a rea. Sólo quería cogerlo en brazos.

    Me había hecho la ilusión de estar esas 2 primeras horas los 3 juntos, hacer piel con piel, que empezará a mamar y esas cosas. He estado días dándole vueltas a haber perdido eso, las hormonas no ayudan. No estaba mentalmente preparada para una cesárea, a pesar de que me informé y tenia miedo de que pasara (a mi madre le pasó lo mismo que a mi, mi hijo tuvo las mismas medidas que yo de peso y talla).

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de haberte ayudado!! Para eso estamos. Y te comprendo, d verdad. No es raro q t pase esto cn lo q nos ha tocado vivir. Pero el ánimo arriba!! Un besazo!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola cariño!!! Yo estoy de 6 meses y me pasa algo similar... Justo el 1 de Abril me hacían indefinida y ahora por el tema del covid no me hicieron ERTE y estoy en la calle con tan solo 4 meses de paro porque antes de contratarme donde estaba me hicieron agotar mi paro. En fin que no salto de felicidad actualmente...y con esto del covid que si todo online, todo esto me da mucho respeto y no pisamos terrazas así que mi cumple el mes que viene tampoco lo celebrare, en las ecos mi marido obviamente no le dejan entrar ni hacer videollamada... Lo único que si q salgo porque por suerte tengo delante de casa la playa y 10 minutos andando la montaña y sinceramente es lo único que me relaja y hace desconectar... Ánimo cariño!!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Xulia! Sois todas un amor! Y me siento un pokito mejor viendo que no soy la única a la que le pasan cosas así . Muchas gracias de verdad! Un abrazo!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Gala, gracias por compartir conmigo tu historia. Siento muchísimo lo de tu niña... y entiendo perfectamente absolutamente todo lo que me dices. Yo he sufrido 3 abortos y éste es mi cuarto embarazo y por fin va bien y estoy con más miedos que nunca. Yo también tuve que comprar encima todo online y bahhh estoy ahora desganada totalmente entre unas cosas y otras... Gracias por escribirme. Un abrazo!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ada muchísimas gracias por este mensaje! Me has animado mucho y me ayuda más de lo que puedas imaginar. Mil gracias! Intentaré cambiar el chip y haré caso de tus consejos. Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras! Que mala suerte que no te lo dieran de inmediato. Aunque yo fui cesárea de urgencia, en cuanto lo sacaron me lo pusieron encima del hombro (que con sabana que tenía a la altura del pecho no cabía en otro sitio) y en cuanto entró mi marido, lo cogió él (que yo en esa pose sólo podía sujetarlo😅)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo también estuve muy emocionada todo el embarazo hasta la semana 37. Estaba tan incomoda que no podía ni moverme casi, tuve lumbalgia y ciatica. Estuve tirada en cama hasta la semana 41 que di a luz, viendo la tele y navegando por Internet. No quería ni pasear (por casa que fue en pleno confinamiento) por mucho que me decían los gines. Sólo quería que saliese.

    Me pasó como a Inma: cesárea de urgencia por que no cabía la cabeza por mi pelvis. Con la epidural se fue todo el dolor, también dormí unas horas.

    Vete tranquila al parto que seguro que va todo bien. Yo no tenia miedo al parto, tenia miedo a que me separaran del bebé por cesárea o por el covid. Estuve 2 horas sin él en reanimación y fueron bien largas, pero cuando lo pusieron en mis brazos al fin, se me pasó todo.

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Hola Lidya, no te preocupes que no eres la única, yo estoy de 39 semanas y te aseguro que es normal sentirse así sobretodo después de una fase de confinamiento como acabamos de pasar, al llevar dos meses encerrados le sumas las hormonas y el miedo y dan ganas de parar el reloj y quedarte así, tu sobretodo mente positiva, el parto no te preocupes que aún falta y aunque sea cesárea no pasa nada, tu piensa que va a ser un día duro pero tendrás a tu lado la mejor de las recompensas. Yo con todo esto de no poder salir me he dado cuenta que he perdido un poco la ilusión porque el pobre va a llegar en cualquier momento y no le he comprado ni un triste trajecito 🤷 con todo esto busque lo de su hermana y con eso me apañaré los primeros quince dias, espero luego no volverme muy loca cuando nazca jejeje. aprovecha ahora que hay sol, carga las pilas y sal a dar paseos y luce la barriga que ahora es cuando más guapas estamos y si necesitas desahogarte ya sabes dónde estamos.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo estoy de 38+2 y tambien hubo unos dias q me paso eso, no tenia ganas ni de preparar la bolsa del hospital ni nada, encima he tenido q ir comprando todo online con esto del confinamiento, y el miedo.., yo pase una muy muy mala experiencia hace 1 año y medio, tuve una preeclampsia severa a las 23 semanas, m provocaron el parto y mi niña fallecio, ahora siento un panico absoluto al parto, terror.., pero por la mala experiencia vivida, y odio q la gente me diga: ahora sera distinto no tengas miedo!! Ya, sera distinto pero psicologicamente eso jamas se olvida. Asiq te entiendo totalmente, sea por lo q sea el miedo, no eres la unica q lo siente, pero como dicen las chicas.., es algo natural y q todas las mujeres pasan por ello, si pueden ellas, nosotras tambien, en esos momentos pensemos en nuestros bebes y ya esta, ira todo bien. Animo!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    Hola Lydia, ánimo!! Si no t sientes bien físicamente, es normal que tp tengas ganas de nada a nivel físico. Hay además muchas hormonas en juego.. Yo en mis embarazos me emparanoio un poco con todo el mundo, estoy hipersensible.. Jaja t aseguro q en mi estado "basal" no soy así para nada. Te recomiendo mindfulness y meditación para embarazadas (hay vídeos en youtube). Seguro q t ayudan a conectar cntigo misma
    Y al parto no le tengas miedo. Piensa q es algo natural y q tu cuerpo puede hacerlo. Piensa en tus abuelas/madre. Y lo harás. Sea cesárea o no. El dolor es sólo eso.. Piensa q es un proceso natural, q forma parte de ti, la naturaleza es sabia, no va a hacer algo q no seas capaz de aguantar, no?? Y si lo ves mal mal, tienes epidural!! Y si algo se tuerce, tranquila que los profesionales no se arriesgan y enseguida intervienen y se aseguran de q tú y el niño estéis sanos y salvos. Conclusión : miedo 0. El. Miedo bloquea y no lleva a ningún sitio. Confía en ti. Por eso t digo q cnectes cntigo misma de alguna manera, meditación.. o de cualquier otra manera. Tienes q ganar confianza, porque puedes hacerlo y de hecho lo harás. Todo el mundo puede, tú no? Pues claro q tú tb!
    Y que conste q te entiendo perfectamente, porque yo tngo una niña y ahora estoy de nuevo embarazada y de verdad q t entiendo. Intenta lo q t he dicho y si t ves muy muy chof, mucho más de lo q tú consideras normal, pide ayuda. No tngas vergüenza/miedo por ello. Somos personas y la situación q hemos vivido es y ha sido bastante dura. Un besazo!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jaja yo soy de esas que me dan y me duele enseguida aunq sea suave jajaj y muero con la regla, dolor de muelas... Bufff odio el dolor jajja
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si yo también... siempre he sigo una cagona con el dolor y tengo el umbral un poco bajito.... 😪
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo esq soy muy aprensiva con el dolor... No aguanto mucho... Por eso no quiero pensar mucho en el parto jaja... Y quiero salir y moverme mas que nada por no comerme en casa tanto la cabeza


    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Amets! La verdad parezco una rara...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Muchos animos! Piensa que al ser la recta final tenemos todo a flor de pie... Yo estoy en todo lo contrario .. necesito salir de casa y hacer cosas porq en casa me siento como ahogada! Y se me pasa el tiempo lentisimo .. quiero q salga ya jajja
    Yo posiblemente vaya tb a cesarea programada .. pero bueno .. ahora mismo no pienso en el parto... Prefiero sufrir solo ese dia y no meses antes pensando en ello jajaj
    Animo
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Inma por tus palabras! 😊
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Hola!
    Es normal no pasarse todo el embarazo super emocionada. Como en todo hay momentos de bajón donde se ve todo gris oscuro, pero tranquila, que en unos días se te pasará😊.
    Un consejo: no le tengas miedo al parto. Yo estaba aterrada, y al final por desgracia acabó siendo una cesárea de urgencia porque el cabezón se negaba a salir🤦‍♀️ aunque estaba colocado y todo. Si eres de las que quiere epidural, te digo que no sientes absolutamente nada durante el proceso (a mi una vez que me pusieron la epidural hasta eché una siesta de lo calmada que me quedé) jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados