Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sabe
Novia Adicta Octubre 2015 Berlin

Sensibilidad pezones (lactancia)

Sabe, el 5 de Marzo de 2017 a las 12:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Buenos dias chicas,

Pido experiecias de mamis que hayan dado el pecho a sus bebés... Tengo una niña de seis semanas y desde el comienzo le he dado el pecho. Al principio por inexperiencia y mal agarre me salieron heridas por lo que estuve usando pezoneras de silicona una temporada hasta que se me curaron. Ahora hace ya un par de semanas que no las uso, pero me noto los pezones muy sensibles (el agarre lo hace bien, ni me duele ni me han vuelto a salir heridas), pero es que cualquier roce me resulta muy muy molesto, incluso el agua de la ducha... Supongo que esto se pase en no mucho tiempo, porque no me imagino estar así todo el tiempo que dure la lactancia (tengo pensado darle entre 6 meses y un año)

¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Se termina pasando la hiper sensibilidad?

Y en cuanto a discos absorventes, cuales os dan mejor resultado? Yo ahora uso los de la marca blanca de una cadena de droguerías alemanas, pero no estoy muy contenta, me tengo que cambiar un par de veces al día... He visto qur hay de Nuk y de Avent, pero son bastante más caros, ¿se nota la diferncia? Y los lavables, absorven algo?

7 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 6 de Marzo de 2017 a las 11:43
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!Yo estoy exactamente en la misma situación.

    lo único que recientemente, antes no lo hacía, a veces se engancha y hace chasquido, y yo creo que coge gases. Lcorrijo la postura pero hay veces que no se van y otras haciendo lo mismo no hace chasquido.Los chasquidos es solo postural?

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente normal, mis pezones siempre han sido hipersensibles , con mi niña un monstruo de la teta y con mucha fuerza en la succión, incluso con enganche bueno y demas me salieron grietas y lo pasé mal durante 3 semanas, después coser y cantar, tiene 3.5 años y sigue a la teta,cuando nació mi hijo ella tenía 22 meses empezamos a hacer tándem y por exceso de fricción entre los dos, me salieron grietas otra vez, que sólo duraron una semana, todo buen hasta que mi niño tuvo hongos y me los pasó, me dolió mucho unos 3 meses y a parte me salió una ampolla, pero el resto del tiempo muy bien, tiene ahora 20 meses y sigue a la teta.Ahora estoy embarazada y este embarazo en el segundo trimestre se me pusieron muy muy sensibles, tanto que por la noche les daba a los dos a la vez y tuve que dejarlo y dar primero a uno y luego a otro, y ahora parece que se va pasando.Eso si por algún motivo de momento mi cuerpo no admite que mi marido las toque, por el dolor o no se.

    Pero hazme caso todo pasa y se te curtiran. Pasarás por muchos estados, dependiendo de tus hormonas, de la succión y demanda del bebé, en fin.Mil cosas.

    Discos para mi que tengo exceso de producción los de mayor absorvencia sin duda los de Chico.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio también tuve muchas grietas incluso sangraba,no soportaba el roce de nada hasta hace poco(llevo 7 meses de lactancia),lo que usaba eran las conchas de medela para que no me rozara el sujetador y además retienen la leche que se sale,los discos no les soportaba ,ahora estoy empezando a usar unos de marca blanca ,les sigo teniendo muy sensibles pero poco a poco cada día molestan menos. El consejo que me dieron a mi es tenerlos al aire siempre que puedas.Ánimo
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho se acaba pasando aunque a veces te de unos días de tenerlos más sensibles. Yo llevo 18 meses de lactancia y el mes pasado tuve tres dias muy sensible uno. Y jamás he tenido heridas. En cuanto a discos yo he usado muchas marcas de muestras que me han dado; pero los que compro son de la marca del mercadona HIPPOS y genial, si aún llevando 18 meses sigo llevándolos porque sigo perdiendo leche algunas veces y así evito mojar la ropa. También te digo cuando mi hija tenía la edad de tu bebe me los cambiaba varias veces al día porque los llenaba
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuestión de tiempo, mis dos hijos son y han sido maquinas succionadoras y hasta el roce del agua me daba una sensación rara. De vez en cuando aún a estas alturas (29 meses de lactancia, 11 meses en tándem) , paso periodos con más sensibilidad que incluso me molesta dar el pecho en el enganche por lo sesnsible que está el pezón.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Se terminan curtiendo. Ponte la leche alrededor cuando acabes y poco a poco se te irá pasando. Evita temperaturas extremas. De los discos de lactancia yo use los de Nuk y me encantaron, pero hay unos de algodón reutilizables (se lavan en la lavadora) que molan mucho
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido de pezones muy sensibles y la niñade muuucha fuerza de succion (parecia una aspiradora haciendo el vacuo) y fue cuestion de tiempo, los pezones se han curtido y "endurecido" con el paso de las semanas. Lo que si me pasaba mas adelante fue que cada vez que le salia un diente, me cogia el pezon un poco diferente y tiraba con mas fuerza y a mi se me formaban unas pequeñas ampollitas, supongo que tambien fue por la sensibilidad mas alta. Pero eran rachas cortas y el resto de tiempo una lactancia muy satisfactoria, de 23 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración