Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2016 Madrid

Sentimientos encontrados con el segundo embarazo

Sidney, el 12 de Julio de 2020 a las 18:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Escribo un poco para desahogarme y otro poco por saber si alguna habéis estado en mi situación, saber cómo sobre llevarlo. Tengo un peque de 19 meses al que queríamos dar un hermanito para que se llevaran entre 2-3 años, pero yo aún no tenía la regla, en mayo tuve la regla y decidimos buscar pensando que tardaríamos unos meses como con el primero. Mi sorpresa y en primer momento alegría ha sido quedarme a la primera. Pero tras la alegria me asaltan los miedos, las dudas. Está claro que era una posibilidad el quedarnos a la primera pero la veía tan remota... me siento afortunada por ahorrarme meses de disgustos pero por otro lado no tengo la misma emoción que con el primero, taan buscado. Se llevaran 27 meses y preferiria que el peque estuviera rozando los 3 años y no 2 años y 3 meses. Lo hablo con mi marido y me dice: pues entre 2 y 3 años, es perfecto, como queríamos. Pero yo estoy agobiada, me agobia no sentirme tan feliz como deberia, no disfrutar esta etapa y que el agobio no se vaya... Lo siento por el tostón pero necesitaba desahogarme

6 Respuestas

Última actividad por Sidney, el 16 de Julio de 2020 a las 18:21
  • S
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Sidney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, de verdad. Me han ayudado a darle en enfoque que debía. Es verdad que me da penita hacer crecer al pequeño, pero por otro lado, los cambios que vienen ya los teníamos en mente (cambiarle a su cama, quitarle la teta) y quedan meses por delante. Tengo que intentar no agobiarme. Que mala es la mente a veces! Yo sintiéndome culpable por destronar al peque cuando en realidad el bebé será un regalo y compi de juegos. Ya lo pienso y me siento boba. Y lo que decíais de la experiencia es tal cual, esta vez no estoy pendiente a cada síntoma "raro" y tambien influye que me encuentro mejor, porque las primeras semanas eran nauseas todo el día y me daba penita no poder disfrutar del peque. Ahora a disfrutar del peque y del embarazo! Mil gracias chicas!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Las mías tienen 2 años y 6 meses y ahora que la pequeña ya va espabilando pienso que son lo mejor que me pudo pasar, qué ricas están juntitas. Me ha hecho mucha gracia lo de "cuando no es una es la otra" y te añado "y a veces las dos en estéreo", que empieza una desde una oreja a llorar y la otra se contagia y me lloran las dos a la vez (como si por instinto al llorar una la otra se pusiese en alerta ante un peligro 🤣).
    Tengo la suerte de que a veces sí puedo sacar tiempo para depende qué cosas, si me dices que para irme a hacer footing es que ni ganas tengo, pero con organización y picaresca todo se puede, la franja principal que tenemos los multipapis para el ocio es a partir de las 11 de la noche eso sí 😜.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vi mi segundo positivo sin esperarlo cuando mi primera hija no tenía ni 9 meses, te juro que aluciné como nunca en la vida.
    Cuando nació la segunda niña, se llevaron 17 meses, y si te digo la verdad... después de todo me importa un pepino. Como son muy parejas hago rutinas para las dos casi como si fuesen gemelas, además que la pequeña va a cumplir 7 meses y estamos con AC, así que cads vez me adapto mejor, incluso duermen a la vez... Encantada de que se lleven tan poco, así no es volver a empezar, sino que he añadido otro bebé a las rutinas que ya seguía, y de maravilla.
    Lo que te pasa es de lo más normal, porque ya las cosas no son novedad, pero por contra ya es un embarazo más maduro que si eres primeriza, así que las bases se tienen frescas. Enhorabuena y ánimo! No creas que con el segundo el trabajo se multiplica por 1000, a mucha gente le gusta hacerse la graciosa, es más trabajo porque estás a cargo de dos personitas pero yo diría que es algo más como x=x+1 jejeje.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es completamente normal. Hasta que no ves el positivo no te haces a la idea y te quedas en shock por mucho que fuese buscado. Piensa en la parte positiva, tu misma lo has dicho, mejor asi que no meses y meses de busqueda y decepciones...

Lo que pasa es que al tener un ya bebe te sientes mal al pensar que no podras dedicarle el tiempo que te gustaria, o que sera todavia muy pequeño...pero de verdad, que ya veras que todavia tienes todo el embarazo por delante (y no creas que le vas a prestar la misma atención que con el primer embarazo, solo por el hecho de tener que estar pendiente del 1er bebe y porque en parte esta experiencia ya la has vivido, ya sabes que es normal y que no es normal, y nada se vive igual o con la misma ilusión la primera vez que la segunda).

Por otra parte, sera genial que se lleven 2 años, pasaran mucho mas tiempo juntos de bebes y compartiran juegos sin celos.

Asi que tranquila, disfruta este embarazo "diferente" y mucho de tu bebe porque le veras crecer muy deprisa.

• Responder
  • O
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te puedo contar mi experiencia, yo tengo una niña de dos años y una bebé de 3 meses, se llevan 25 meses exactamente.
    Mi segundo embarazo tb fue por sorpresa y cuando me enteré casi me da algo, y me sentí como tú. No te voy a mentir, yo no disfruté igual el segundo embarazo, porque me dediqué en cuerpo y alma a disfrutar de mi niña mayor, de sus últimos meses siendo hija única y además no dejan de ser pequeños con dos años y necesitan mucho a su mamá.
    Pero te diré lo que me dijo una amiga que es maestra de educación infantil, no hay que sentir que destronamos a nuestro príncipe/princesa, ni que es una faena para ellos, sino al contrario, le estás haciendo un regalo, un regalo para toda la vida, puesto que si se llevan bien, va a tener un amigo para toda la vida.Tampoco te voy a mentir, que es duro con dos niños tan seguidos, pero la verdad que no tanto como me había imaginado, al final es todo organización y práctica que ya llevas ganada del primero. Aún así ya no hay tiempo para ti ni un momento, cuando no es una es la otra jaja pero luego las veo juntas, veo a la mayor darle besos a su hermana y decirla que es la mejor hermana del mundo y todo ha merecido la pena,y se que de aquí a medio año ya ni me acordaré de los momentos de locura porque jugarán juntas y la verdad que pasar todo tan seguido es mejor, porque ya te olvidas de pañales, de no dormir etc Mucho ánimo, no lo veas cómo una parte negativa, sino como una etapa diferente y un embarazo tb distinto que vas a disfrutar de otra manera 😉
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo no he estado en tu situación. De hecho, estoy embarazada de mi primer bebé. Me costó mucho quedarme y al final me pude quedar mediante inseminación artificial. Siempre he pensado que en cuanto pueda, me pongo a buscar el hermanito ya que igual me vuelve a costar mucho tiempo. Y siempre pienso en los miedos de “y si me quedo rápido, qué hago con dos bebés tan seguidos?”. Supongo que es normal tener miedos y agobios. Y supongo q también es normal no vivirlo como el primero (no quiere decir nada malo) simplemente son experiencias que ya has pasado previamente y las vives diferente. Mucho ánimo y enhorabuena!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración