COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Estefanía
Novia Adicta Junio 2017 Málaga

Sentimientos encontrados con embarazo de mi amiga

Estefanía, el 24 de Noviembre de 2020 a las 22:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas,



Como bien reza el título, tengo sentimientos encontrados y necesito desahogarme. Veréis, la cosa es que estoy embarazada de cuatro semanas y una de mis amigas está embarazada también, ella de once semanas. Conforme su embarazo ha ido avanzando ella ha compartido por nuestro grupo de whatssap las dos ecografías que se ha realizado por privado en las que se confirmaba que todo iba genial. Y chicas, qué decir, cada vez que habla sobre lo bien que va su embarazo lo único en lo que pienso es que a mí me va a ir mal. Puede parecer una tontería, pero vengo de dos abortos seguidos y no dejo de pensar que puede que esté sea un tercero. Me siento muy mal conmigo misma, porque no le deseo ningún mal a mi amiga, pero no puedo evitar sentir rechazo hacia ella en un momento tan difícil para mí. No dejo de imaginar que mi embarazo no seguirá adelante y que tendré que vivir el suyo día a día mientras que yo sufro en silencio. Lo estoy pasando muy mal, la verdad. Me siento muy mal conmigo misma y no sé cómo sobrellevar está situación. Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias a todas por escucharme.

8 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 25 de Noviembre de 2020 a las 18:13
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, de verdad. Me siento muy comprendida después de escucharos y eso es muy reconfortante.
    Me he estado sintiendo muy mal conmigo misma estos días y ahora lo veo como algo más comprensible.
    Creo que lo mejor es distanciarme un poco hasta que yo esté bien, como me habéis recomendado, aunque creo que hablaré con ella, como dice Luu, para que entienda las razones. Me cuesta mucho dar el paso de sacar el tema con ella pero creo que es lo mejor.Carmen, me ha impactado mucho leer tu historia. Lo primero que he pensado es en lo fuerte que eres. No me imagino cómo actuaría yo en tu situación, pero seguro que no llego ni a la suela de tus zapatos. Te mando los mejores deseos para ti y para tu hijo, todas mis buenas vibraciones desde la distancia. Ojalá pronto se vaya a casa con vosotros, de verdad.Gracias por tu historia, Tula, demuestra que una amistad no tiene porqué romperse en una situación así si se respetan los sentimientos de la otra persona y se acepta el dar espacio.Gracias a todas de verdad, hoy lo veo todo muy diferente. Gracias.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    Guapa, no te sientas mal. Yo he estado en los dos lados con mi mejor amiga. Primero me quedé embarazada yo y lo perdí de 5 semanas. Ese mismo mes mi amiga se quedó embarazada y lo perdió a las
    6 semanas. Entonces me medio sentó mal su embarazo porque yo estaba hundida con mi pérdida y ella feliz de estar embarazada. Lo que pasa es que por desgracia a partir de ese momento se nos quitó la venda de los ojos.

    A los 6 meses ella se volvió a quedar y al mes siguiente yo de nuevo. Esta vez ella lo perdió a las 9 semanas y mi embarazo continuó. Su pérdida la viví como mía y no paraba de pensar que me iba a pasar lo mismo, sin embargo no fue así. A ella la noté distante conmigo y yo le di su espacio, entendía perfectamente lo que le estaba pasando, y cuando se sintió preparada volvió a preguntarme, íbamos juntas a comprarle cosas al bebé y todo volvió a la normalidad. Un año después de su aborto se quedó de nuevo y tuvo a su niña preciosa.
    Este año, embarazada yo de 20 y pico semanas me dijo que iban a buscar, se quedó embarazada a la primera, ya estábamos súper ilusionadas de coincidir de nuevo y por desgracia lo perdió estando de 6 semanas. Hemos vuelto a la época distante, ella me dice que está bien pero en realidad se que no. La entiendo perfectamente. Me da penita porque ya estoy de 36 semanas y me gustaría compartir con ella estas últimas semanas pero la voy a volver a respetar. Solo le hablo del embarazo cuando ella me pregunta. En fin, solo espero que lo vuelva a lograr y que le vaya muy bien.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    Holaaa!! Tenemos la maldita manía de compararnos con todo y todos. Yo he sido mamá ahora en octubre de un prematuro extremo de 26 semanas. Cómo te puedes imaginar mi hijo continúa en la incubadora a fecha de hoy y hasta enero y lo que te toque. Se le esperaba para Enero. Justamente en un grupo dos amigas mías fueron mamás quince días antes. Imagínate ver niñ@s de 3,5 kg preciosos y el mío lleno de tubos ,que no sabes si lo va a contar y pesa 1 kg , hasta el punto que la gente pedirte que no muestres fotos porque impacta. Me he tirado un mes casi llorando cada día por sustos o felicidad pero varias ocasiones fue por ver un anuncio de bebés, otros bebés perfectos en el hospital. Incluso agradecí mentalmente tener que desmantelar temporalmente la habitación de mi hijo por la visita de mi padre. Luego el típico comentario pues yo conozco a un niño que nació Igual que el tuyo y ahora está perfectob. Si algo he aprendido en este mes es que al menos tengo a mi hijo "bien" porque al mismo tiempo he visto casos muy graves de niños. Recomendación disfruta de tu embarazo , cuídate al máximo, habla a tu retoño , ya que aunque hayas tenido dos abortos , tienes la oportunidad de un tercero. Lo único que es bueno de tener a gente o amigas es que te van contando y si ves algo que descuadra pues al ginecólogo o urgencias. Intenta no agobiarte e intentar pensar en positivo. Es tu embarazo y tu bebé, el resto es otro mundo paralelo. Disfrútalo y Dios dirá lo que tenga que pasar.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    Hola guapa. Yo te hablo desde la posición contraria. Estoy embarazada y la verdad es que me está yendo todo genial por el momento (y rezo porque siga así). Y tengo una amiga que va a empezar su búsqueda a partir de navidad, o esas son las últimas noticias que tengo, porque desde mi embarazo más o menos la noto distante, no me contesta los mensajes, incluso diría que hace lo posible por evitarme...


    Leyendo tu mensaje creo que puedo entender lo que le pasa, así que mi único consejo es que, si de verdad es buena amiga y la quieres, explícale como te sientes... no des lugar a que ella te note distante sin saber por qué, sin saber si te ha hecho algo que no sepa, porque seguro que se da cuenta de que ‘no te alegras’ por ella, y si de verdad la quieres y no quieres hacerle daño, explícaselo. Si ella también te quiere a ti, también te va a entender y va a hacer todo lo posible por no hacerte daño a ti.
    • Responder
  • Juseal
    Novia VIP Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    A mi me ha pasado algo así con otro tema. Intenta distanciarte un poquito de ella hasta que te sientas mejor. Y sobre todo piensa que tus sentimientos son muy normales, no te culpabilices por sentirte así porque aun es peor...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Es normal que sientas eso. Tienes miedo y piensas que si a ella le va bien, por probabilidad a ti te irá mal. No tiene porque ser así pero claro, después de lo vivido... Rechazar los embarazos de los demás también es normal. Yo no he vivido abortos, pero si he sufrido infertilidad. Tardé mucho en quedarme embarazada y fue por FIV, y cada vez que anunciaban un embarazo yo me moría por dentro. Incluso después de tener ya a mi hijo me afectó muchísimo cuando mi amiga me anunció su embarazo y me dijo que fue a la primera. Todo el tema alrededor de la infertilidad y el aborto nos marca muchísimo psicologicamente. Lo único que puedo decirte es que debes mentalizarte en que lo que sientes es algo absolutamente normal y no significa ni que quieras menos a tu amiga ni que seas mala persona y que si ves que no puedes con ello, yo acudiria a un psicólogo perinatal (sobretodo que sea perinatal que son los expertos en este tena en concreto). Yo fui a una y me fue muy muy bien.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Muchas gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar

    Hola guapa, es normal que tengas sentimientos encontrados, sobretodo cuando vienes de dos abortos seguidos. El miedo es muy puñetero. No sientes rechazo hacia tu amiga, simplemente miedo de que a ti te vaya mal. Intenta disfrutar del momento, de tu embarazo y de que está yendo bien. Mucho ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados