Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Significado de "dar el ramo"

Ester, el 28 de Abril de 2013 a las 05:03

Publicado en el Grupo Banquetes 37

Alguien sabe la tradicion en España de dar el ramo por qué se hace y a quién va dirigido? Me resulta un americanada tirar el ramo hacia atras para que la solteras vayan como lagartas por el..
Alguien sabe la tradicion en España de dar el ramo por qué se hace y a quién va dirigido? Me resulta un americanada tirar el ramo hacia atras para que la solteras vayan como lagartas por el..

37 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cuando se habla de soltera se refiere a qie no tiene novio ya que a los que son pareja optan x los novios... No es asi?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo ni voy a dar el ramo a nadie porque luego le quiero conservar yo en casa ni le voy a tirar jajajaja que rara que soy...Smiley atonished

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso me a encantado leerlo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ramo lo das si tu quieres tampoco es obligatorio yo el mio es de flores preservadas y me lo regalo mi hermana asi que lo tengo yo en mi casa. a las solteras hice uno de gominolas para tirarlo durante la barra libre pero mas por hacer el tonto un rato.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lanzar el ramo de la novia Alguna vez os habéis preguntado de donde proviene la costumbre de lanzar el ramo de la novia al final de la celebración de la fiesta?. Pues algunos dicen que es una tradición que proviene de Francia donde en el siglo XIV los invitados debían correr tras la novia para sacarle la liga que tenía puesta. Significado de "dar el ramo" 1 Lanzar el ramo de novia es toda una tradición

    Con el correr del tiempo, y para evitar pasar malos momentos y situaciones grotescas, la tradición fue mutando a la posibilidad de que la novia lanzara la liga voluntariamente hacia los concurrentes. Más tarde, la iglesia católica supuso que el símbolo de la liga no era el adecuado para representar la unión de un matrimonio y fue allí que algunas novias comenzaron a lanzar el ramo o bouquet con el que entraron a la iglesia como símbolo de buenos deseos a quien lo pudiera coger.

    No se sabe a ciencia exacta, quien o cuándo se ha decidido que fueran finalmente las mujeres solteras las destinatarias exclusivas para esperar dicho momento, pero lo cierto es que obtener el ramo de la novia se ha transformado en uno de los momentos “hitos” en toda boda. Claro que muchas veces suceden empujones, situaciones de tensión y hasta incluso discusiones entre las presentes.

    El ramo de la novia suele ser objeto de deseo de las amigas

    Si tú eres de aquellas novias que desea continuar con esta tradición pero no queréis generar caos entre vuestras invitadas, podéis elaborar algunas opciones alternativas para esto. Por ejemplo si tienes una gran amiga a quien deseas regalárselo pues, muy a pesar de otras solteras que deseen tu ramo, puedes elegir un momento de la fiesta para obsequiárselo formalmente como símbolo de vuestra amistad y deseo de que ella pueda tener la misma felicidad que tú.

    También hay novias que desean quedarse con su ramo. Si es así, puedes tener preparado un bouquet con flores tomadas de una cinta y al momento de tirar el ramo, puedes elegir de lanzar de a una las flores que componen el ramo armado para tal ocasión. De esta manera, serán varias las mujeres solteras que saldrán más felices de la fiesta. Finalmente, y para que los hombres solteros de la fiesta no se queden sin un premio, podéis lanzar la liga o varias con el mismo significado que tiene obtener el ramo para las mujeres. Quien obtenga la liga, dirá la tradición que será el próximo en contraer matrimonio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración