Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Significado de "dar el ramo"

Ester, el 28 de Abril de 2013 a las 05:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37
Alguien sabe la tradicion en España de dar el ramo por qué se hace y a quién va dirigido? Me resulta un americanada tirar el ramo hacia atras para que la solteras vayan como lagartas por el..

37 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 16 de Diciembre de 2019 a las 12:56
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, yo paso de las "americanadas", se lo daré mi madre e igual hago como unos ramilletes/pequeñas réplicas del mismo para algunas buenas amigas/primas.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo claro, mi ramo sera para mi hermana pues ha sido un apoyo muy grande en ciertos momentos de mi vida .No se si hacer otro para mi mejor amiga eso ya no se tambien lo de tirar el ramo depende de la novia en mi famila siempre lo han dado

    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero dárselo a mi mejor amiga ya está casada hace dos años... Pero me hace ilusión q lo tenga junto al suyo!!! No sé si se verá bien el hacer eso....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2017 Islas Baleares
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bunas en argentina hay tres costumbres una la de tirar el ramo de la novia entre las solteras.
    Dos la de darle las ligas a los solteros y que se la pongan a las solteras.
    Tres la de poner en la tarta unos dijes con diferentes formas, un coche, un trevol, un anillo y cosas haci u la soltera que tira de la cinta y saca el anillo es la proxima que se casa. Esta ultima es la unica de las tradiciones que voy hacer en mi boda
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2015 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y el ramo no es para las chicas que tienen que encontrar novio y las figuritas para los que van a casarse?

    ¿Entonces la liga pierde su significado? ¿Es el mismo que el del ramo?

    Gracias

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy entre dárselo a una de mis hermanas (porque según tengo entendido) o quedármelo yo (que igual pasa eso al final)

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2015 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien quiero hacer lo mismo....

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2015 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tu idea del ramo de gominolas, el mio de novia tambien es de flores preservadas y me daba cosa tirarselo a las chicas solteras y perderlo, pero esa idea me encanta!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en españa tambien se tira el ramo... O lo dan a alguien especial... O se lleva al cementerio en memoria de algun ser querido que no ha podido estar en la boda...
    Aqui se pueden hacer tantas cosas qie seria un buen foro nuevo intercultural...
    Incluso hay tradiciones que en unas partes se hace y en otras no...
    Hoy en dia una hace lo que ese dia quiera hacer...
    Siento haber ofendido pues no era mi intencion
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porq no nos cuentas que se hace en tu país.? En Argentina no cambia mucho... Sólo q dura larrrrrgas horas. El ramo se tira y no siempre cae en quien queremos y se les da liga a todas las solteras... Sería bueno que lo compartas con todas!!!
    • Responder
  • G
    Novio Curioso Julio 2014 Madrid
    Golter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se el significado exacto, pero si que a las bodas que he ido, suelen dárselos a las novias que se casan próximamente, por ejemplo mi prima se lo dio a mi otra prima que se casaba un mes después, una amiga se lo dio a su hermana que también se casaba meses después, y asi...

    Yo quiero dárselo a una amiga que aunque no tenga fecha espero que sea la próxima jeje porque los adoro a los dos tanto a ella como a su novio!!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA GUAPAS AQUI LES DEJO ESTE ARTICULO... ASI MUCHAS TENDREMOS MAS CLARO QUE HACER...YA ES CUESTION DE GUSTOS... ESPERO QUE LES SEA UTIL YO YA ME LO ANOTESmiley winking

    El Ramo de Novia

    La tradición del ramo de novia es antiquísima, se remonta a la civilización egipcia donde las mujeres llevaban un ramillete de hierbas aromáticas con el fín de ahuyentar a los malos espíritus. Más tarde ya en Europa esas hierbas fueron sustituidas por flores de azahar que simbolizaban la pureza de la novia. Y la cosa ha ido evolucionando hasta nuestros días de manera que hoy se confeccionan ramos hasta de piruletas.

    Lanzar el ramo de novia

    Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España y otros países se empezó hace tiempo a seguir esta costumbre también, aunque por lo general se suele entregar el ramo a alguien que previamente han decidido los novios. Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

    Muchas novias piensan que tirar el ramo de flores es una tradición preciosa que debe ser parte de su boda. Sin embargo, si realmente no deseas incluirlo hay un montón de otras cosas que puedes hacer con tu ramo, tales como darlo a tu madre o a tu dama de honor, o simplemente llevártelo a tu casa como recuerdo...

    Como ocurre con muchas tradiciones que datan de hace mucho tiempo, las novias modernas suelen estar en contra de lanzar el ramo, y están haciéndose la pregunta: ¿"es tirar el ramo realmente necesario?"

    Para ayudarte a decidir si lanzar el ramo debería figurar en tu boda, aquí están algunas sugerencias y consejos.
    • Revisa tu lista de invitados para ver si hay muchas mujeres solteras que van a venir a la boda. Si tienes un grupo grande de mujeres solteras, el lanzamiento del ramo puede ser muy divertido.

    • A la hora de tirar el ramo hacer una elección de una canción apropiada, posiblemente algo sobre las mujeres solteras e independientes, y anunciar que todas las mujeres solteras salgan a la pista de baile.
    • Consultar con tu florista o floristería si pueden incluir un ramo de lanzamiento junto con tu ramo real, para hacer que sea más fuerte y no se rompa cuando se lance.
    • Puede parecer tonto el practicar como lanzar el ramo, pero no es algo que haces todos los días y te sentirás un fatal si lo lanza por encima de tu cabeza y cae justo detrás de tus talones.Trata de encontrar algo de parecido, o incluso comprar un ramo de flores baratas y haz alguna prueba en tu jardín, o un parque.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho uno para la única soltera del grupo, a ver si el novio se espabila y le pide matrimonio de un a vez! No quedará mal y, si no tiene pareja, no tiene porque ofenderse ni molestarse, al contrario

    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que me ofenda en cada debate ni le busco las cinco patas a el gato... Pero creo q a la hora de comentar sobre otras tradiciones no hay q ser peyorativo, siempre leo comentarios como este, donde todo lo q es diferente a las tradiciones en España es criticado. Yo también podría decir q aquí las bodas son sosas, aburridas y q la protagonista no es la novia, es la abuela, la madre, la suegra, la hermana, la tía ,la mejor amiga,etc,etc,etc.... Porq hay mil detalles para ellas y para la novia no veo que exista nada? Siempre es bueno aprender de otras culturas eso nos enriquece y créeme hay muchas formas de celebrar una boda no hay que llevarse por protocolos o el típico aquí no se lleva eso, porq como tu bien dices es nuestro día y debemos celebrarlo con toda la alegría! Y OJO mi comentario no es para q nadie se ofenda al contrario creo q es para aquellas q no se atreven hacer nada diferente el día B por temor a ser criticadas... Pero aún eligiendo una forma diferente de celebrar nuestro día se q el de cada una de nosotras será especial Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una forma de hablar reina...
    No cal ofenderse en cada debate que una opine...
    Seamos mas positivas y alegremonos x nos casemos... Y no busquemos los 3 pies al gato...
    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ester no hace falta menospreciar las tradiciones de los demás creo que lo de lagartas no es nada agradable... existimos novias con distintas culturas y tradiciones!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dieron ideas, se lo pensaba dar a mi hermana mas que nada por tradicion, pero mi hermano me dijo que como no se lo voy a dar tambien a su novia... en fin... dare el original a mi hermana y a mi cuñada uno de goma Eva!!!!

    como siempre ideas fantasticas!!!

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es más que nada por eso verdad? por el ratito de tener a la gente pendiente y reirnos jajaj " a ver quién lo coje" jijiji el mío será de goma eva!

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes que voy hacer con el mío? Al ser tipo bouquet de rosas rojas, le he dicho a mi amigo (tiene una floristeria) que me lo divida en 4 ramitos, para formar el mío, unidos por el lazo, es decir, cuando yo le quite el lazo, ser verán cuatro ramos, y cada mini-ramito irá para cada una de las personas importantes que me faltarán ese día... mis tres abuelos y mi tio Smiley smile

    Y yo si voy a tirar el ramo, pero uno que he hecho de goma eva! jajaja americanada, españolizada o como sea pero me hace gracia! Smiley smile

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo voy a dar a mi hermana, que lleva ya muchos años con su novio, a ver si asi se animan y se casan y me dan sobrinitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, porque yo pienso hacer lo mismo...

    • Responder
  • Kriss
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Kriss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado regalarselo a mi madre, creo que le hará mucha ilusión
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni lo tiraré ni se lo daré a la proxima que se case ni nada por el estilo. Una vez que seleccione mi ramo tdo tiene su proceso, vamos a hacer varias réplicas para nuestros familiares más directos que no van a poder estar con nosotros y un día o dos antes de la boda iremos al cementerio y los dejaremos uno a uno. Y mi ramo se lo entregaré a mi mejor amiga, será como mi dama de honor pero ella a su aire sé que ella quiere estar conmigo ese día en todo momento, dormirá conmigo la noche previa, ya que viene desde madrid pero aúnque viviera en mi ciudad también dormiría conmigo así qe se lo daré a ella seguramente con una tarjetita que le dé las gracias por nuestra amistad, tendrè qe buscar ideas para saber qué escribirle exactamente.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco lo voy a tirar, no me gusta nada, mas que nada porque barato no es y me da pena que se estropee o lo coja alguna lagarta que he tenido que invitar por compromiso jeje

    Habia pensado en darselo a mi abuela, pero cualquiera aguanta al resto de la familia... Asi que al final se lo dare a mi dama de honor que se casa justo un año despues que yo.

    Yo creo que las tradiciones las hacemos entre todas y lo importante es que ese dia hagamos lo que queramos y lo que mas ilusion nos haga.

    Tirar algo, si que tirare, por hacer el paripe, lo mas seguro es que sea un ramo de chuches aunque me haria gracia tirar una coliflor o un cactus (por las lagartas) Smiley smile

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    noooo!!segun como lo interpretes,se supone que s elo das porque le deseas que tenga la misma suerte que tu y encuentre su media naranja,pero depende de la relacion que tengas con ella,yo se lo dare a mi hermana que aunque tenga novio tardara en casarse unos añitos y otro a mi mejor amiga que esta soltera y no creo que se case nunca ,porque no quiere simplemente!!yo se lo doy porque deseo que sean felices,al igual que lo soy yo!!si te nace...daselo!!!y si tienes a alguien casado especial y te apetece pues igual!!!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me gusta lo de tirarlo por lo que mi ramo se ira para la tumba de mi abuela, ya que para mi ella tiene un significado muy especial en mi vida y creo que alli es donde tiene que ir, si estuviese viva tambien seria a la persona que se lo daría sin dudarlo

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2012 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi marido y yo lo hablamos y quisimos que nuestra boda tuviese nuestras propias tradiciones; así que el ramo se lo regalé a mi ahijada que tiene 12 años!!! Le hizo muchísima ilusión, de hecho, lo tiene en su habitación desde la boda!!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni lo tiraré ni lo regalaré.....lo llevaré al cementerio a mi padre!!!! Regalaré unos hechos por mi de goma eva!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tengo a una soltera en la boda y me da la sensacion que si le doy el ramo la voy a estigmatizar... Es como ponerle un cartel luminoso que diga: "ES UNA SOLTERONA!!!"
    ¿Que os parece?
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco voy a tirar el ramo, se lo regalaré a mi abuela, que le va a hacer muchísima ilusión!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa, se suelen dar a las solteras. A mí no me gusta eso de tirarlo, porque entre otras cosas, se puede terminar estropeando Smiley sad Yo he hecho dos de goma eva para mi madre y suegra y creo que el mío me lo voy a quedar yo al final, porque la verdad, no sabría a quien regalárselo (casadera o no)

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta esa tradicion. Yo me quede con mi ramo y la mande secar y encuadrar. Lo tengo en el salon, junto con el prendido del novio y todos los dias, nos quedamos embobados un rato mirandolo, jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración