Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Julio 2014 Toledo

Significado de las servilletas-panuelos para las bodas sordas

Cuki, el 22 de Agosto de 2013 a las 16:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 60

Buenas tardes a tod@s, queria compartir estomcon todos vosotros.Somos una pareja de sordos,y mjchos de los invitados son sordos. He ido ya a tres bodas, en el que los novios son sordos. Muchos de vosotros os preguntareis como se entera los novios cuando los invitados les dicen que se besen, o vivan los novios, etc...

hay una forma muy emotiva y preciosa. Cogiendo los pañuelos o servilletas y lo alzan arriba con una mano, significa que se besen, si lo,cogemos con las dos majos el panuelo lo alzamos arriba, quiere decir que se besen pero un beso largo, y tierno ( morreo jiji)

en algunas, hacen carteles poniendo viva los novios, que se besen, viva los padrinos, apalusos,etc...

y por ult8mo los aplausos enmla comunidad sorda no son las palmas, sino alzando las dos manos y moviendolas, ya que ho oimos las palmadas ( yo si los oigo, pero casi mayoria no los oye).

qqueria compartirlo con todos vosotros.

60 Respuestas

Última actividad por Alba P, el 18 de Noviembre de 2013 a las 20:18
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre había visto en las bodas de mi familia o bien por foto o bien en persona (solo he ido a una) que se alzaban pañuelos cuando pedían que se besaran los novios pero no sabía el porqué, de hecho pensaba que era la emoción del momento jeje. Seguro que quedan unas fotos muy emotivas!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo, sabía como eran los aplausos pero nada más
    Creo que es muy emotivo y tiene que ser precioso ver a los invitados pidiendo un beso con las servilletas en alto rodeados de silencio. .. se me hace una imagen preciosa
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras, no lo sabia. Pero seguro que es super emocionantea verlos a todos con las manos arriba. Es lo bueno de esta comunidad que aprendes un monton de cosas que no sabias y que son super interesantes
    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí lo sabía, tengo un familiar sordo. Es muy bonito la verdad, tienen que quedar unas fotos muy bonitas todos a la par con las manos y las servilletas. Muchas felicidades! Smiley shame

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a ti por leerlo. Estoy emocionadisima!!!! Porque no esperaba la reaccion de todas vosotras!!!!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco sabia esto, es muy interesante y bonito sobre todo jejeSmiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea, es muy emotivo, muchísimas gracias por compartirlo con nosotras.
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito! Me encantaa Smiley smile seguro tendras una boda maravillosa, gracias por compartirlo. Muchos besos.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por l informacion. No tenia ni idea
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El problema es que ya ninguno trabajamos juntos y no nos vemos, que a veces sí practicaba con él y no conozco más personas sordas aquí. Cuando voy en un autobús o un tren y veo a dos personas sordas hablando intento entenderles, y algo cojo, pero cositas sueltas, me pasa exactamente igual que con el inglés... jeje

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienes toda la razón!!!!!!!!!!! Clarinete si, les diré que no nos gustan los pasados y que capten los momentazos como tu dices. Gracias reina, muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuchasss graciassss por compartir con nosotr@s esta información !! Que emotivo y que bonitooo tiene que ser, ( estoy hecha una sensiblucha y lloro hasta con los anuncios) , hace un ratito he leido tu debate de la duda que tienes con el fotógrafo, te digo una cosa, te van a quedar unas fotossss preciosssiimasaa que hablan por si solas, da igual como sea el fotografo.dile que tiene que captat estos monentazos porque seran espectaculares, vas a teber una boda super emotiva y original, enhorabuena guapa
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a ti por mostrar curiosidad e interés. Igual que lo digo a las demás.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a ti, por mostrar interés eh la cultura sorda!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja , normal que en trabajos sociales y en cursos de lengua de signos no se hable de bodas. Para eso estoy yo para difundirlo.muchas gracias por mostrar interés!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, seguro que cuando veas a una persona sorda, te acuerdas enseguida de la lengua de signos, te habrás olvidado algunas cosillas, pero no todo!!!! Gracias por leerlo.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Agosto 2013 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información. No tenía ni idea y la verdad es que tampoco me lo había planteado. Lo cual tiene delito porque soy maestra especializada en audición y lenguaje y siento debilidad por la comunidad sorda, pero no he tenido oportunidad de conocer la cultura profundamente, así que te agradezco que nos cuentes más cositas al respecto.

    Besos!

    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una forma muy emotiva y que transmite mucho sentimiento como tu bien dices. No lo sabía, una cosa más que aprendo.Smiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía ni idea, gracias por la información y que os levanten los pañuelos mil veces en la vuestra jeje

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo, siempre es interesante saber estas cosas.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Gracias por compartir :-))
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué interesante, gracias por explicarnoslo!!!

    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que nunca me habia planteado como sería... He estudiado integracion social y he hecho varios cursos de LSE pero la verdad que en ninguno de ellos salia el tema de las bodas, me parece algo super original!!!

    Muchas gracias por compartirlo con todos!! me encanta ir viendo las distintas tradiciones que hay!!! Smiley winking

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía lo de los pañuelos! Qué curioso, me encanta! Trabajé con un chico con problemas de audición, que no era sordo total, pero sabía la lengua de signos a la perfección y de hecho, hasta donde sé, ahora trabaja de intérprete y su pareja sí es sordo, aprendió gracias a él, es una historia muy bonita, pero bueno, que me lío y me voy del tema. Me encanta descubrir tradiciones nuevas y ésta no la conocía. Dí dos años de lengua de signos y ya apenas me acuerdo, qué pena...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a ti guapa!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por leerlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2014 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo, debe ser muy emotivo

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que original, gracias por compartirlo guapa!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal!!!! Por eso he querido compartirlo con vosotras!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2014 Toledo
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero, que pase rápido el invierno Jijiji!!!-!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración