Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona

Significado de padrino y madrina de boda?

Esther, el 13 de Septiembre de 2015 a las 15:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34
Realmente no estoy muy puesta en todo esto....se nota que es la primera vez q nos casamos !!
Aqui mi pregunta realmente cual es el significado de los padrinos y madrinas de boda?
Mi suegra ya hace dias que nos pregunta si ya sabemos quien serán y la respuesta es nooo!!
Me gustaria saber cual es el significado para asi pensar relamnete quien queremos que sea.
Como siempre gracias y un saludo a todos y todas las que estáis por bodas.net!!!

34 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Abril de 2016 a las 17:35
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmente!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2016 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor...disfruta mucho de tú día guapa!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues su madre, Q si no le da algo, Q ese es su día y no se lo pueden quitar...y mi madre me dice Q no me haga mala sangre Q la ignore, q me lleve mi (el problema sq tengo varios y encima quedo mal con el resto...) y Q ella es feliz igual..aunque a mi me hierve bastante la sangre, es el día d mi novio y mio. Nada de ella. Pero bueno, intento no pensar en ello....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2016 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final, a quién vas a tener de madrina en la boda? En mi caso mi padre tampoco está, así que mi madre será la madrina. Cambio de papeles...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmpoco lo tengo claro...jajaja
    Pero tu suegra te pregunta, es un detalle, la mía, no teniendo yo padre, tiene claro q ella es la madrina y a mi madre que le den.
    Yo vería lógico Q su padre fuese el padrino y mi madre la madrina, pero es más su día que el mio...
    • Responder
  • Eli
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de entregar el ramo mi madre no lo había pensado, puede ser una buena idea porque mi hermano no se casará y también tengo una hermana, pensé en pedirle a ella que me haga de testigo y si mi hermano hace como si mi fuera mi padre entregándome al novio mi madre podría tener un papel bonito leyéndome algo y entregándome el ramo. La verdad es que aún no sabe nadie que nos casamos, jeje.
    Gracias por la ayuda chicas.
    • Responder
  • Eli
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de entregar el ramo mi madre no lo había pensado, puede ser una buena idea porque mi hermano no se casará y también tengo una hermana, pensé en pedirle a ella que me haga de testigo y si mi hermano hace como si mi fuera mi padre entregándome al novio mi madre podría tener un papel bonito leyéndome algo y entregándome el ramo. La verdad es que aún no sabe nadie que nos casamos, jeje.
    Gracias por la ayuda chicas.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho... Xq no es tu madre quien te entrega el ramo???? Seria una bonita opcion.
    En nuestra boda los papeles van cambiados.
    Yo tampoco tengo padre, y mi madre será la madrina del novio (xq yo soy hija unica y su hermano mayor ya se casó y mi suegra ya fue madrina).
    Los padres de mi chico están separados, y su madre casada de nuevo, y mi padrino va a ser el marido de su madre osea mi suegro, xq mi chico le considera como su padre.
    Así damos el papel a dos personas que habitualmente no les tocaria (x lo dixo yo soy hija unica, y mi xico son 3 hermanos varones).
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro q lo hacemos pero quería saber si había algun padrino más y cual era su significado para asi saber a quien podemos elegir.
    Gracias
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición pienso que es que el padre de la novia la entrega y la madre del novio lo mismo con el novio. El concepto de padrino a lo americano es distinto.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    La entrega del ramo te la hace en tu casa antes de salir hacia la ceremonia, te entrega el ramo de parte del novio y te lee unas palabras con el significado que tu eres y serás para él.

    Y digo yo si tienes dos hermanos por que no hacer que los dos te lleven el ramo y los dos te leean unas palabras?? sería original y así los haces participes a los dos.

    Yo tengo una conocida que tuvo 7 padrinos el hermoano, el cuñado, 3 de sus mejores amigos y 2 primos e hizo que cada uno le llevara algo simbolico y le leyera una palabras. El ramo en si se lo llevo su hermano, pero el resto también le hicieron de padrinos. Fue muy bonito.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si a si es normalmente, pero vamos que cada uno lo puede hacer como le apetezca.

    Un besote

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nada mujer, si tienes más dudas me lo dices, la verdad que es un momento super emotivo, donde a todo el mundo le sale la lagrimilla y aún no has salido de casa.

    un besazo

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff.....lo siento mucho!!
    • Responder
  • Eli
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mis dudas, mi padre falleció hace 5 meses así que será mi hermano quien me acompañará pero también tendría que ser quien me entregue el ramo, no es un poco raro? Y mi madre en todo esto queda desplazada?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la explicación Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre también me explico lo mismo que tu,así que debe ser asi!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros esos seguros seguros....pero queria saber si habia más padrinos....veo que el tema da para hablar....así que genial
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj....y que lo digas que lio
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que momento te entrega el ramo?yo tengo 2 hermano hay más funciones??para poder asignar una a cada uno y evitar discordias
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros fueron los tradicionales, mi padre y su madre, nunca pensé en otros, nos hacía mucha ilusión que fueran ellos los que nos acompañaran al altar y estuvieran a nuestro lado durante toda la ceremonia.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    La entrega del ramo te la hace en tu casa antes de salir hacia la ceremonia, te entrega el ramo de parte del novio y te lee unas palabras con el significado que tu eres y serás para él.

    Por lo menos aquí en Barcelona se hace así.

    Que bonito que sea tu suegro.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna le entrega el ramo cuando? En la ceremonia? Estoy interesada en este tema ya q mi padrino será mi suegro pq le hace mucha ilusión pero no quiero dejar atrás el protagonismo dmi padre. Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda, la madrina fue mi suegra que acompañó a mi marido y mi padre se llevó el titulo de "padre de la novia" que es quien me acompañó a mi jeje el padrino (en Cataluña es el q entrega el ramo) fue mi hermano. Luego tuvimos dos testigos para la ceremonia civil. Mucho lio todo!jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Normalmente es diferente la persona que te lleva al altar que la persona que te entrega el ramo y a los dos se les llama padrinos.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso seran nuestros hermanos. La madrina mi hermana y el padrino el hermano de mi chico
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padrinos seran mi hermana y el mejor amigo de mi novio
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto , aquellas personas que te entregan a tu nueva vida.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todad por vuestras respuestas!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que útil no sabia que pudiera tener la novia 2 padrinos
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso del novio normalmente es la madre, que es quien le acompaña al altar. Y la novia suele tener dos padrinos, uno el padre que es quien le acompaña al altar y otro el hermano, cuñado ... Que es quien le entrega el ramo y le lee unas palabras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración