P
Novia Adicta Octubre 2019 León

Silla coche bbb

Primeriza Perdida, el 19 de Agosto de 2021 a las 21:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Guardado
Responder
Hola chicas. Necesito vuestra sabiduría. Necesito una silla de coche secundaria bbb. Ya tenemos la silla segura y demás pero necesito una para tener en el trastero por si mi.marido no puede o no está tenerla para poner en el coche de mi padre o mi suegro. No quiero se sea muy cara por que yo creo que la usaré 1 vez al.mes para trayectos de 5 10 min a 30kmh.. sabéis de alguna que salga bien? Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 27 de Agosto de 2021 a las 14:24
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A lo q te ha comentado silvia, te añado nuestra experiencia por si te puede ayudar.

Nosotros tenemos la swingfix y estamos encantados pero solo gira 90° a uno y otro lado; con lo cual para un coche 3 puertas no se si os facilitaría mucho la cosa o no q solo gire 90°, además es bastante cara. Como alternativa se me ocurre la dualfix, también de britax, ya q está si gira 360 y además es algo más económica q la swingfix, lo bueno es q la carcasa es la misma q la de la swingfix y por lo tanto pasa el plus test, solo q no cuenta con el distintivo porque al girar 360 puede ponerse AFM, pero colocada ACM es exactamente igual q la swingfix y por lo tanto es una silla totalmente segura y con todos los elementos de seguridad.

También comentarte q tanto la swingfix como la dualfix tienen la versión normal q va de recién nacido a 105cm de altura , pero también fabrican la versión M, q es a partir de 61 cm y es algo más económico ya q no trae los reductores de recién nacido (creo q a nosotros la versión M fue unos 100€ más económica q la q es apta desde el nacimiento).

Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay dos sillas Plus Test que son giratorias pero no se colocan AFM (por eso pasan el Plus Test), una es la Römer Swingfix y la otra la Besafe Izi Twitter B. Ambas de grupo 0/1.
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, yo tengo un Citroën C2, con lo cual mi espacio es limitado y reducido. Mi bebé tiene casi 8 meses y necesito una silla para ese coche para cuando vuelva a trabajar. Normalmente usamos el coche principal, pero ahora tendremos que usar alguna vez para algún trayecto corto este coche. Mi bebé irá siempre ACM, pero me gustaría que la silla se girase 360 para poder meterlo sin dejarme la vida en ello, ya que al ser 3 puertas y tan pequeño es muy muy difícil si no se gira 360... Gracias de antemano!
    • Responder
  • P
    Primeriza Perdida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No soy de León aunque lo ponga y si hay sillas seguras en el eci.. de todas formas me han regalado una y para 5 min en coche no me.iba a gastar ese pastizal. Fui a una tienda especializada en mi ciudad me recomendaron la que tengo y la compré en el el corte inglés la.misma más barata 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En El Corte Inglés no venden sillas seguras, las sillas se deben comprar en tiendas especializadas donde os atienda un asesor formado en SRI, no un vendedor cualquiera como en ECI. En tu provincia hay dos: Babidyn en León y Arrullo Bebé en Ponferrada.

Necesitas un grupo 0/1 o un 0/1/2 ACM y tienes una opción muy buena que te durará hasta los 125 cm o 25 kg de peso, es decir, una silla que puedes usar después de la Sirona, es la Avionaut Sky y son 320€. Es más, por seguridad, usaría como principal esta y dejaría la Sirona para ocasiones puntuales.

En caso de quererla más económica, la Babysafe de Akita no llega a 200€ y es Plus Test con todos los elementos de seguridad pero solo dura hasta 105 cm de altura o 18 kg de peso.

• Responder
  • P
    Primeriza Perdida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias iré luego al corte ingles pero he visto una que sirve hasta los 6 años por 119 que ya me parece dinero para usarla poco y como.digo es para 5 min en coche Y me.urge comprarla ♡
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En el habitual tengo la cybex Sirona S I-size, no tiene el plus test pero queríamos una silla giratoria ya que el coche de mi marido es bajo y para meter al niño se nos complicaba la cosa. Según estudios es menos segura que la akita, pero también nos gusta mucho y tiene protección frente a impactos laterales.

• Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Alba y cual tenéis en el coche habitual? Es que yo quiero uno que haya pasado el plus test y con buena calidad precio!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar

Hola, nosotros en mi coche que es el de uso ocasional tenemos la Akita de babysafe, es una silla que ha pasado el plus test, es de grupo 0-1 (sirve hasta los 4 años) y no llega a 200 euros, aveces incluso la ponen de oferta y la he llegado a ver a 150.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar

Hola,

Nosotros para el coche de mi padre miramos una silla que fuera grupo 0-1 y que así nos sirviera hasta que tuviera 4 años. Al igual que tú, también es para un uso esporádico (si tienen que recogerlo un día de la guarde o así) y para nuestro coche tuvimos grupo 0 y ahora grupo 1 (por separado).

Tenemos pendiente comprarla pero nos gustó mucho una Joie que costaba unos 250 euros o así; teniendo en cuenta que le va a servir 4 años no nos pareció un desembolso muy grande aunque le vayamos a dar poco uso. No recuerdo el modelo pero sí sé que esa marca tiene varias evolutivas.

• Responder
  • P
    Primeriza Perdida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay se en olvidó ponerlo. Tiene 2 meses pesa 5k sería grupo 0 o una Que me sirva algo más es simplemente para llevarlo a las revisiones si no puede mi.marido y no.meterlo en un bus tan pequeño..
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola! Qué grupo necesitas? Que edad, peso y altura tiene el bebé?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados