Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba

Silla coche grupo 2/3

María, el 25 de Junio de 2022 a las 13:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Holaaa chic@s, os escribo para ver si me podéis ayudar. Tengo un peque de casi 4 años, le compramos en su momento la silla de coche britax romer dualfix i-sice, que aún la sigue utilizando y sigue a contramarcha. Ya estamos viendo para cambiarlo a otra del grupo 2/3, porque en algo más de un mes viene el hermanito de camino y nuestra idea es que él pase a la del grupo 2/3 y el bebé a la que ya tenemos. En una tienda que ya vimos nos recomendó la joie i-traver y la britax romer kidfix 2r, pero tampoco me quede muy convencida. Que me recomendáis vosotr@s??? Tenéis alguna opinión de esas??? La verdad que en esto es una cosa que no me importa gastarme algo más, lo que si quiero es que sea segura. Espero vuestras opiniones y si me podéis recomendar algún otro modelo. Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Mpd, el 8 de Febrero de 2023 a las 16:25
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han dicho, no tengas prisa. 3kilos se tarda mucho en cogerlos a esa edad y más tiempo que irá segura
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo esas mismas 3 sillas y mi caso fue que la pequeña, agotó la Kiss 2 y la Triofix ACM así que el mayor, que iba en la Century, pasó a la Triofix AFM y le compramos una Nuna Aace AFM y la pequeña pasó a la Century y la Diono Radian 5 que teníamos entonces. La Diono la ha agotado ya y en un coche va aún ACM con casi 7 años en la Century y en otro va AFM en una Babysafe Saluki que compré hace un año.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es eso, no es lo mismo 3 kilos en ellos que en nosotros, jeje.
    Yo cuando mi mayor llegó a los 25kg lo cambié a una Avionaut Max Space, de las que me recomendaron fué en la que lo veía mejor y él también decía que iba más cómodo.
    También fué cuando hice el cambio, la Century del mayor se la puse a la pequeña que iba en la Kiss.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ahí tienes razón. Como uno coje 3 kilos fácilmente me entraron las prisas jeje pero es cierto que tardan más en cogerlos que nosotros.
    Mi idea es aguantar hasta que agote la century, prefiero que siga a contramarcha pero quería ir teniendo idea de que comprar después.
    La pequeña lo mismo la cambiaré de silla cuando cambie a su hermana. Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo en tu situación esperaría, con la mayor tienes 3 kilos de margen, eso en una niña de 6 años puede ser tranquilamente un año o año y medio, y es tiempo que ganas ACM; y a la pequeña le faltan 5 kilos, lo mismo, eso es bastante tiempo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a tienda especializada, la misma donde compramos las anteriores para probarlas en el coche. La que cogimos nos gustó por sus características y porque le durará más que otras que vimos.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, le echaré un vistazo.
    Si, el espacio es importante ahora vamos justos con la century y la kiss, supongo que lo mejor será como con las sillas ACM ir a una tienda especializada y preguntar y probar.
    Sobre todo por conocer modelos y tener idea de precios.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un picanto el tema espacio supongo que es importante. Nosotros tenemos una Kipplan Triofix en el coche de viajes largos con un niño de 5 años (alto y delgado) porque estaba en ese antes a contramarcha y nos parece que lo protege más al quedar más "recogido" de momento. En el coche urbano (ibiza) ahora va en una Avionaut Max Space, que va comodísimo y cuando crezca más la cambiaremos al coche grande. Estuvimos mirando bastantes AFM y esa fue la que más nos convenció y al probarla en la tienda el peque también lo tuvo claro. Cuando ya no quepa en la Triofix para ir bien ni un trayecto de 10 minutos por ciudad, pues compraremos otra AFM.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Retomo el tema por aquí por si me podéis aconsejar.

    Mi hija mayor acaba de cumplir 6 años, pesa unos 22 kilos y va en la klippan century, por lo que estoy mirando ya sillas AFM porque no sé cuanto tardará en agotarla. La pequeña va en la klippan kiss, 3 años y 13 kilos y luego en el coche de mi marido está la klippan triofix que usa la mayor en momentos puntuales. ¿Cómo lo harías vosotras? Creo que la mejor opción es comprar una buena silla AFM para mi coche, pasar a la pequeña a la century y la kiss al coche de mi marido para momentos puntuales hasta que la agote, junto a la triofix. Así tenemos sillas para ambas en los 2 coches. ¿Qué silla me recomendáis? No sé si hay que tener en cuenta también el modelo del coche como ACM, es un kia picanto.
    Escucho recomendaciones, muchas gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si finalmente decidís pasar a grupo 2/3 AFM nosotros estamos encantados con la Avionaut Max space. Por seguridad (dentro de las AFM) y comodidad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo digo porque dijiste 32 kg y ya hay una silla que abarca más peso que la opti, que le dijiste 25 o 32 kg. Que la opti se ha quedado “anticuada” respecto a la nueva de besafe.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero siguen siendo 125 cm de altura solo, la Century son 25 kg pero 135 cm de altura. Esa silla va bien para niños más gordos que altos, como la Opti.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora pueden ir acm hasta los 36 kg con la nueva besafe stretch!! Más cara que la opti pero más kilos y caducidad (creo que son 15 años).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la estatura mínima para que el cinturón quede bien, son 105 cm de altura, si mide 100 cm, le queda un año aún más o menos por lo que entonces necesitáis, como te dicen, un grupo 1/2 ACM hasta 25 kg o 32 kg.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Iremos a esa tienda entonces para que nos informen
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las sillas del grupo 2/3 son los alzadores con respaldo a favor de la marcha. Vosotros buscáis una del grupo 1/2 que son las que agotan la vida a contramarcha. En Córdoba está la tienda Cardan Baby Care Desing como tienda especializada 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con esas medidas de que podría ir todavía a contramarcha. Perfecto en septiembre cumple los 4 añitos y en agosto si todo va bien viene el hermanito. Por eso nos habíamos decantado ya por comprar una del grupo 2 3
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esas medidas aún puede viajar a contramarcha mucho más tiempo, aún es pequeñito y debería ir lo más seguro posible. Con esas medidas te aconsejo Klippan Opti129 o Besafe Strech. Igualmente debes ir a un centro especializado a que las prueben y te aconsejen cuál es mejor para el coche en el que va a ir instalada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues sobre los 17kg y 100cm
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué pesa y qué mide el peque?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración