Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beca
Novia Experta Abril 2021 Málaga

Silla coche niña 18 meses, peso 11 kilos

Beca, el 26 de Mayo de 2023 a las 22:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 18
Me podéis recomendar una silla para el coche para una niña de 18 meses que pesa 11 kilos, es que no tengo ni idea si a esa edad sigue siendo necesario que tenga arco antivuelco, pata de apoyo, lo de ir a contramarcha lo tengo claro que va a ir así mínimo hasta los 4 años. Yo tengo la silla GB vaya 2 pero pasará a su hermano que nace en breves y necesito una para ella y no tengo ni idea de cuál será la mejor, si puede ser que no me cueste un ojo de la cara pues se agradece 🙄.

18 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 29 de Mayo de 2023 a las 23:17
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El isofix en un accidente tiene que soportar el peso de la propia silla + niño, por eso hay limitación de peso y a partir de 18 kg (casi siempre es ese peso) tienen que anclarse con cinturón, que soporta más peso.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información porque no tenía ni idea de que el Isofix solo es seguro hasta los 18 kilos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beca las sillas que se anclan con Isofix son solo las de los grupos 0 y 1, ya que el Isofix solo es seguro hasta los 18 kilos (junto con el arco antivuelco y la pata de apoyo). A partir del grupo 2 tienen que ir con cinturón de seguridad y low-tethers, es lo que aporta la seguridad a la silla a partir de esos kilos. Así que ya depende del grupo que necesites.
    La Century, por decirte una, es grupo 1/2, no es una silla para cambiar de coche ya que debe instalarla un profesional, es algo complicado, va sujeta con cinturón de seguridad y low-tethers; y el niño con arnés de 5 puntos .
    Luego ya cuando se pasa a grupos 2/3 a favor de la marcha, puedes encontrar sillas que se anclen con Isofix para que no se muevan en el coche cuando no vaya el niño pero lo que aporta la seguridad cuando el niño va montado, es el cinturón de seguridad. Vamos que el sistema de seguridad es en función de la silla y el peso máximo, no sé si me he explicado bien.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias, quería con Isofix pq me es más cómoda para cambiarla de coche, así que a ver si encuentro algún modelo seguro con ixofix.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las recomendaciones, me vienen genial.
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lleva isofix, se instala con cinturon de seguridad 2-3 puntos,pata de apoyo y correas low tether. Vamos, como las de klippan, besafe streech... Pero vamos, que es un metodo muy seguro en estas sillas, mas que muchas sillas con isofix. La unica con isofix que entra en grupo de las mas seguras creo q es la axkid one.
    Nosotros tenemos Klippan en el coche familiar y la max way la vamos a poner en el secundario, que nos llegara en breves a tienda para instalarla (la probamos con la que tenian, nos encajaba mejor que la klippan).
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 400-500 € le compras una supersilla!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por aquí te podemos decir X sillas y que luego ninguna de esas te valgan y tengan que probar otras igualmente. Pero vamos, te digo nombres: besafe strech, Klippan Opti129 y Century, Romer maxway plus, axkid minikid.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, buscaré todos los elementos de seguridad en la silla, sé que las sillas son caras y no voy a escatimar pero tampoco quiero gastarme 800€ en una silla si voy a tener todos los elementos de seguridad en una de 400€-500€.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias la verdad que con la Vaya 2 estoy súper contenta, al final me veo comprando otra igual 😖
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero quiero tener una idea de que sillas mirar y luego ya ir a tienda especializada pq la otra vez acabé probando no sé cuántas sillas que me lié más que otra cosa. Gracias por la recomendación de la tienda.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La kiklipan la descarte cuando miré silla para mi niña. La britax Max plus sabes si lleva Isofix para instalarla en el coche?? Mil gracias
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, esa no la conocía.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomiendo ir a una tienda especializada xq puede influir bastante el modelo de tu coche.
    Yo uso Klippan ( la Kiss y la Century) y encantada no, lo siguiente, comodidad máxima para los niños, seguridad, y al ser amplia dá mucho tiempo de uso (mi hijo de percentil 90 y pico ha ido en una Century hasta los 6 años y medio, la niña que es más pequeña seguro que mucho más) pero claro, entiendo que en un coche pequeño no entren.
    Por comparar, compré una Joie para un segundo coche y fatal, la postura que lleva la niña en esa silla hace que vaya incómoda y por el tamaño de la silla no creo que dé para mucho tiempo.Tema precio, en general son caras, pero creo que hay que ser consciente que es seguridad para nuestros hijos y eso no tiene precio, creo que gastamos mucho más en cosas innecesarias que se usan poco tiempo.Tema arco antivuelco o low-tethers (según la silla lleva uno u otro) y pata de apoyo, no es cuestión de edad, son elementos de seguridad de una buena silla ACM y si no los llevan son sillas menos seguras, deben llevarlo tenga la edad que tenga.En resumen, lo mejor es que acudas a una tienda especializada y te asesoren.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que lo que voy a decir no es la opción más avalada por aquí, pero nosotros tenemos el mismo problema que tú, en breve viene el hermanito y mi peque va a hacer 2 años y medio cuando nazca. Mi peque es más bien pequeñito, pesa ahora casi 12 kilos y es de talla pequeña.

    Lo que decidimos es dejar la Vaya 2 para su hermanito y comprar otra similar a la que ya estaba usando pero sin reductores. Pillamos una silla de maxicosi que es prácticamente igual a la Vaya 2, pero sin los reductores de recién nacido, con lo que nos salió más barata (aunque no era lo que nos importaba, sino seguridad y comodidad). Probamos igual que dice Mileva una klippan, y aunque estuvimos a puntito de llevarnosla, era un armatoste. Nuestro coche es bastante reducido en el interior (es un kia stonic), y aunque podemos llevar los asientos adelantados, veíamos que nos comían las sillas. Así que cuando esta nueva silla no le valga, ya compraremos una acorde a su talla y elegiremos entre las que mejores sean, pero ahora veíamos que por estar en medio de tallas y demás nos íbamos a gastar un pastizal en sillas que no se ajustaban a lo que queríamos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y prueben silla de grupo 1/2. En Málaga tienes Baby Boom Family.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He pasado exactamente por esa situación estos meses😅 y no ha sido nada fácil para nosotros. Por recomendación y consenso de opinión cuando me informé, las kklipan son la opción n.1 para una segunda edad a contramarcha (modelos opti o centuri). Ahora bien, a nosotros no nos ha ido bien. La silla es gigante, cabía por los pelos, era un suplicio para la peque xq iba incómoda y montaba unos pollos tremendos. Menos mal que era prestada y tomamos la decisión de comprar otra. Miramos la britax Max way plus y estamos contentos.
    A pesar de mi experiencia negativa no descartaría la kklipan pero te recomiendo que la pruebes muy bien en el coche y te asegures de q la silla se adapta a tu coche y no al contrario…

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la Carbebe Piona, del grupo Bebecar, va desde el nacimiento hasta que prácticamente deja de usarla, no llega a 400€. Mi hija tiene casi 17 meses y va tan a gusto. Es a contramarcha y gira 360°, nosotros estamos muy contentos con la silla, yo todavía la llevo con el reducto, la veo más segura, aunque le quite la parte de la espalda cuando cumplió el añito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración