Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Asturias

Silla de coche para coche auxiliar de los abuelos

Alba, el 13 de Marzo de 2023 a las 02:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 21
Buenas chicas os comento un poquito: tengo una bebe de 6 meses pesa unos 10kg es bastante grandota, tenemos una nuna rebl plus, la vemos muy completa pero si tengo que comprar otra silla creo que no la volvería a comprar 🤷🏻‍♀️. El tema es que estoy pensando en comprarme otra silla de coche de cara al verano para ponerla en él coche de los abuelos, por que la nuestra cada vez que la tenemos que quitar de la furgoneta para ponerla en otro coche las pasamos canutas y además no se acopla bien en cualquier coche, quiero ir a una tienda especializada pero me gustaría ir con alguna base de recomendaciones que me podáis dar, quiero que sea segura pero tampoco quiero gastarme un dineral dado que no sé cuantas veces la utilizaré yo había pensando un máximo de 200€ muchísimas gracias por todo 🙃🙃


Y ya por pedir me gustaría también alguna recomendación para sillas a partir de los 4 años o antes dado que seguramente en un añito o así iremos a buscar el hermanito. Me gustaría que esa silla se pudiera reclinar lo máximo posible para que mi niña vaya todo lo cómoda que pueda ir y también que sea bastante segura en esta silla no me importaría gastarme más dinero (había pensando un maximo de 700€) por que sería para poner en el coche principal y lo usamos casi todos los días.
Ahora si muchísimas gracias por todo chicas Smiley smileSmiley smile

21 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Agosto de 2023 a las 21:24
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro que las hay pero son para niños de al menos 18 kg, 105 cm de altura y 4 años cumplidos e, idealmente, para más mayores.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la century porque nuestra hija tiene más percentil de altura que de peso y nos la jugamos a que iba a llegar antes a 135cm que a 25kg (espero no equivocarme con los datos que los digo de memoria) pero creo que ya es más difícil encontrarla porque, aunque es la misma silla, ahora es la opti la que ha pasado el test nuevo que les hacen. Creo que ésta está homologada para 35kg y 125cm.
    En nuestro caso nos dijeron que todavía había recorrido para la century pero la compramos hace justo 1 año así que no sabría decirte cómo está ahora la cosa.
    De la otra silla no te puedo decir nada porque solo la conozco de oídas.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chicas!! mirare entre la Klippan opti 129 o Century y la Axkid move , esta última dudo por el tema de que parece que dura un poco menos que las dos primeras.

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! No sé recomienda poner a un niño a favor de la marcha por lo menos hasta los 4 años y siempre que pese más de 18kg y mida más de 105cm (antes de esa altura el cinturón no les queda bien y AFM ya hay que usarlo por seguridad). Por cuestiones de fuerzas en caso de frenazo o accidente no hay ninguna silla AFM que sea mejor que una ACM. Espero que te sirva de ayuda!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Las sillas a favor de la marcha no son igual de seguras como ir a contra marcha, es cuestión de física, no es que la silla en sí sea buena o mala, sino que por una cuestión de física (la cabeza de los bebés es proporcionalmente mayor respecto al cuerpo) AFM no van seguros. Se recomienda ir a contra marcha el máximo tiempo posible, por lo menos hasta los 18 kilos ( a los 4 años aproximadamente) y si es más tiempo, mejor. Así que por la edad de tu peque lo más seguro para ella es ACM
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si ya vi que eran solo contramarcha. Mi duda es si hay alguna a favor de la marcha que sea también buena?

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo, los dos van a contramarcha, ni la kiss ni la opti se pueden poner a favor de la marcha.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Silvia, la Cybex queda totalmente descartada :-)

    estoy mirando de las que he visto que recomiendas la Klippan opti 129 o Century que no se si hay mucha diferencia, de los dos modelos el último es mejor? y veo que hay el sport y tres modelos mas pero tampoco veo la diferencia solo el color pero el resto diría que es igual, puede ser?

    También me convence bastante la AKID MOVE pero me frena que quizás da para un poco menos que las anteriores pero parece muy segura y cómoda.

    Las que recomiendas veo que son todas a contramarcha, no se si hay alguna a favor de la marcha que fuera igual de buenas que estas o directamente mejor las descarto?

    perdona por ser tan preguntona Smiley shame pero veo que dominas el tema y se agradece.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info y las foticos !! van sentados a favor de la marcha ?

    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la nena tiene 10 meses, casi 9kg de peso…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que, en caso de impacto, la silla debe tener un cierto recorrido, y lo tiene, tanto con isofix como con cinturón aunque parezca una roca que no se mueve con isofix. De hecho, a partir de los 18 kg, mas sillas ya van con cinturón y no isofix.


    Entonces, necesitas silla para qué edad y peso?
    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sera falsa sensación de seguridad mía, pero sinceramente la silla que tengo en mi coche ni se menea, y con cinturón, en el de mis padres, si. Vale q en caso de accidente el cinturon frenaría, pero la veo muchisimo mas sujeta al mío. Hasta ahora usaba una tipo “huevito” (no me sale el nombre) pero ya está quedando pequeña.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la opti y estoy muy contenta con ella. Mi hija tiene 4 años y pesa unos 17 kilos, se puede quedar dormida sin que se le caiga la cabeza para delante, que eso le pasa en la minikid que tenemos en otro coche por ejemplo, que no es tan reclinada. Ya te han contestado, pero tiene pata y low tether, que son una especie de cinturones que se agarran al raíl del asiento delantero y quedan tensos y hacen que la silla no se mueva.


    La opti es la del fondo, y la del medio es la kiss 2. Silla de coche para coche auxiliar de los abuelos 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El isofix no es un sistema de seguridad, es tan seguro anclar la silla con isofix como con cinturón.


    ¿Qué silla es la que pones en el coche de los abuelos?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lleva pata de apoyo, es un elemento de seguridad y deben llevarlo (o top tether en su sustitución) y no lleva isofix porque el isofix se usa solo en sillas de grupos 0 y 1, hasta 18 kg. A partir de los 18 kg, ya no se usa el isofix y se instala con un sistema propio de cinturones que se enganchan a la silla y a los raíles del asiento delantero.


    Cybex es buena marca en función del modelo, tiene sillas pésimas. Las seguras son las que tienen el sello Plus Test y Cybex no tiene ninguna. En los grupos 0/1, la Sirona es segura siempre que se use solo ACM pero habiendo sillas con más tiempo de uso, no es esta la mejor inversión. En grupo 2/3, la Cybex Pallas es segura pero igual, habiendo sillas mejores, tampoco es esta una buena inversión.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lleva pata de apoyo, es un elemento de seguridad y deben llevarlo (o top tether en su sustitución) y no lleva isofix porque el isofix se usa solo en sillas de grupos 0 y 1, hasta 18 kg. A partir de los 18 kg, ya no se usa el isofix y se instala con un sistema propio de cinturones que se enganchan a la silla y a los raíles del asiento delantero.


    Cybex es buena marca en función del modelo, tiene sillas pésimas. Las seguras son las que tienen el sello Plus Test y Cybex no tiene ninguna. En los grupos 0/1, la Sirona es segura siempre que se use solo ACM pero habiendo sillas con más tiempo de uso, no es esta la mejor inversión. En grupo 2/3, la Cybex Pallas es segura pero igual, habiendo sillas mejores, tampoco es esta una buena inversión.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Klippan Opti va con el pie y también isofix? como se agarra en el asiento?

    Cybex es buena marca en seguridad?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaría ayudarte pero estoy igual que tu, veo en muchas ocasiones ofertas de sillas de Cybex no se si alguien nos puede ayudar ya que yo necesito saber si son seguras y si lo fueran creo que te podría ayudar pq de precio suelen salir bien ya ponen muchas ofertas.


    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb busco para el coche de los abuelos, el problema es q es bastante viejete y no tiene isofix… nos dejaron una pero para ir a contramarcha no me convence xq se queda una parte en el aire ( AFM no habria problema, pero aun es pronto) no se si me podéis recomendar alguna, porque me pone nerviosa pensar que ya es en si más insegura que las q tienen isofix…
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la klippan opti para una niña de casi 4 años, y me gusta mucho su reclinado. Para viajes largos creo que seguirá yendo comoda y no se le caerá la cabeza hacia delante.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el coche de los abuelos, con ese presupuesto, una Wob Uno, os durará hasta los 105 cm de altura o 18 kg de peso, lo que antes llegue. Son 199€.

    Para silla de siguiente grupo, Klippan Opti hasta 125 cm o 32 kg de peso ya que para entonces no se comercializará la Klippan Century (misma carcasa que la Opti pero homologada bajo normativa anterior R44 hasta 135 cm de altura o 25 kg de peso). Tienes también la Besafe Stretch, Axkid Move o Avionaut Sky aunque yo elegiría la Opti.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración