Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamy
Novia VIP Julio 2015 Madrid

Silla para el coche!

Tamy, el 2 de Diciembre de 2017 a las 12:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas. Tengo dudas para variar. Jaja. Os comento mi pequeña pesa casi 9kg y el huevo de mi silla Baby jogger le queda ya pequeño. Tenemos dos coches en el de mi marido que es con el que solemos movernos más tenemos la silla Britax romer dual Fix y estamos encantados dura desde el nacimiento hasta los 18kg. (4 años aprox) El tema es que tengo mi coche también y hasta ahora usaba el huevo y ahora que se len quedo pequeño hemos comprado la silla chicco universe fix grupo 1,2,3 perfecto porque me duraba hasta los 12 años. mi problema viene que al traérmelo a casa me doy cuenta que no se puede poner contramarcha. Yo no me había fijado la verdad y claro como voy a poner a mi niña de frente ya con 12 meses cuando te dicen q mínimo hasta los 4 años. La quiero devolver. Pero y cuál me compro??? Tengo el huevo la britax y me gustaría una silla q me duraran bastante y se pueda poner a contramarcha porque sino nose donde guardar tanta silla si tengo q comprarme una silla ahora y otra para más mayor! Que opináis? Cuales tenéis vosotras???

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Diciembre de 2017 a las 18:35
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se instalan ambas con cinturón porque el isofix es sólo hasta 18 kilos y estas dos sillas son hasta 25 kg.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi coche tiene isofix. Sabes si podría utilizarlo con la radian diono y la axkid son las que más me convencen
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso, tienes que cambiar de silla pronto. El arnés no se puede sacar? Me refiero a estirarlo para que sea más largo. Que no te quepa un dedo es bueno, debe ir muy ajustado al cuerpo.


    Efectivamente, la bebe es muy pequeña para ir en un grupo 1, 1/2 o 1/2/3, se recomiendan a partir de los 12/15 meses y 80 cm de estatura precisamente por eso, porque van muy rectos, son pequeños, no sujetan bien la cabeza y se les cae. Así que tienes que optar por un grupo 0/1. La silla que más altura de respaldo da es la Klippan Kiss 2 que aguanta hasta 18 kg o 120 cm de estatura. Para que te hagas una idea, mi hija pesaba 8,5 kg con 6 meses, ahora tiene 20 meses y pesa casi 11 kg, la silla le durará más o menos hasta los 5 años con este ritmo de crecimiento (la agotará antes por peso que por altura). Mi hijo va en una Triofix, pesa 14 kilos y aguantará en esa silla ACM hasta los 5 años y medio, más o menos. A esa edad, le pasaré a la Diono Radian 5, que es hasta 25 kilos y esa la agotaría antes por altura que por peso, le duraría un año más, por lo que podrá ir ACM hasta los 6 años y medio o 7, más o menos. Y entonces volverá a la Triofix ya AFM como grupo 2/3.


    Hay más sillas de grupo 0/1 como la Jané Gravity, la Besafe Izi Plus, etc.


    Aún así, puedes probar en tienda las sillas de grupo 1/2 en tu coche y con La Niña, a ver cómo queda. Puede que tus asientos den el reclinado que no da la silla y no vaya La Niña tan recta. En ese caso, optaría por probar la Klippan Century (que es la que más altura da ahora mismo, hasta 135 cm y 25 kg solo ACM), la Axkid Miniki, Axkid Rekid, Britax Maxway. La Diono Radian 5 reclina mucho con la cuña que se puede añadir, ahí no se le caería la cabeza pero es una silla que no lleva ni pata de apoyo ni arco antivuelco.


    En cuanto al grupo 3, no sé si están prohibidos ya o se prohíben en Enero, los alzadores como grupo 3. La ley marca, hasta ahora, que se necesita Alzador a partir de 25 kg y hasta 36 kg. Pero las recomendaciones de seguridad son que sea alzador con respaldo y, a partir de los 135 cm de estatura, alzador solo hasta los 150 cm, para pemritir un buen guiado del cinturón.

    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hasta 9kg la mía pesa 8,5 pero esta grande y le cierra súper apretado el cinturón y le hace daño en el hombro lo noto porque va incomoda lloriquea y no me cabe ni un dedo casi entre su hombro y el cinturón. Tengo una duda el grupo 3 necesita silla si o si no? Quiero decir que no es el alzador ese no? Es silla de la q va sentada con su respaldo etc? La kipplan 1/2/3 q tienes tu es a contramarcha? Es lo q me preocupa. Me gustaría q la que comprara fuera a contra marcha. Como comentaba tengo la britax romer hasta 18kg en el coche de mi marido la intención era comprarme una silla q dure lo máximo posible quería grupo 1/2/3 pero no se si hay ay a contramarcha de esos grupos. Porque la chicco q compre es de ese grupo pero no va a contramarcha y me pone q es desde los 15 meses hasta los 36 o desde los 9kg esta pesa casi eso.... pero la senté y va súper recta sentada y ella no se sienta aún así no veo bien q vaya aún en esa silla.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estrenado hoy la Century, de momento genial y al peque le ha encantado Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué dices que el huevo se le queda pequeño? Es hasta 9 o 13 kg? Si es hasta 9 kg, ya le va pequeño pero si es hasta 13 kg (grupo 0+), se le quedará pequeño cuando la cabeza le sobresalga por encima del respaldo.


    Con 9 kg, por ley, ya puede ir en un grupo 1 o 1/2 pero son sillas que reclinan mucho menos que los grupo 0 o 0/1 y se recomiendan más a partir de unos 80 cm de estatura, unos 12-15 meses. Por tanto, si tu silla actual es un grupo 0+ y la cabeza no sobresale aún, agota esa silla hasta que le puedas pasar a un dgrupo 1/2. El modelo más barato que trae todos los elementos de seguridad, es la Britax Maxway seguida de Axkid Wolmax o Axkid Minikid, por debajo de los 400€. Yo tengo una Diono Radian para segundo coche, 240€ pero le falta la pata de apoyo y el arco antivuelco.


    Si es un grupo 0 y ya lo agota por peso o es un 0+ y le sobresale la cabeza, tendrías que pasarla, por reclinado, a una silla 0/1. Hay muchas opciones, yo de este grupo tengo la Klippan Kiss 2, que admite instalación con isofix o cinturón. 499€.


    Otra alternativa, la más barata, es una nueva silla que ha salido, solo grupo 1 y ACM, es la WOB Uno y son 199€.


    También tengo una Klippan Triofix, es grupo 1/2/3 y ACM es solo como grupo 1.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echa un ojo a las Klippan.
    La Century acaba de salir y es grupo 1-2 a contramarcha siempre.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tmb puedes mirar la axkid minikid
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echa un ojo a la Kipplan Century, nosotros desde el huevo vamos a comprar esa ( salvo que en la tienda nos digan que no vale a nuestro coche )
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración