Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

Sillas de bebes para el coche r44/03-r44/04

Tania, el 12 de Mayo de 2014 a las 10:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola chicas que tal bueno a por la semana!!

vereis ayer me dejaron una silla para el bebe que la verdad es bien casi nueva pero resulta que por detras tiene la silla de homologación numero R44/03 se que ahora las que venden son las R44/04 mi duda es si se puede usar esta silla la r44/03 pero sobre todo no por el tema de multas sino por seguridad, he estado mirando en trafico y no lo veo claramente, no se si alguna esta en mi situación, podeis ayudarme????? gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Kelyedah, el 13 de Mayo de 2014 a las 12:01
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponerle isofix al coche te cuesta unos 50€ y dos horas de taller (es ponerle unos herrajes soldados al bastidor). Pregunta porque yo al mio se lo he puesto, que tampoco lo tenia, y es mucho mas comodo. Por cierto, la kiss se ancla con cinturon tb.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros coches no tienen isofix por eso sillas a contramarcha se nos quedan muy limitadas a unos pocos modelos de la Römer.

    La idea es ir a tienda y probarla y una vez que esté probada, cogerla por la web alemana de la marca pero sin probar no lo cojo porque aunque me ahorre dinero, puede ser dinero perdido.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la kiss2, es un grupo 0-1, estoy encantada con ella, y la he usado desde RN, vamos, desde el día 5 que fue cuando salimos del hospital. No te recomiendo que compres la silla por internet, ya que conviene que la veas puesta en el coche y te la instale la primera vez el de la tienda. Las sillas a contramarcha ocupan mucho espacio y puedes encontrarte sorpresas, como quevla pata no se fije bien porque el suelo del coche lleve resaltes, que no tenga holgura el asiento delantero...en resumen, hay que probarla en el coche y luego en el niño. El mio no se queja de la silla, salvo cuando esta cansado que se queja de todo. Leete el foro de a contramarcha sobre las compras de sillas en internet.
    De todas formas, a mi me parece una inversión...500 €/4 años, 125€ al año en seguridad, un maxicosi dura...qué, 8-9 m( ninguno llega a los 13 kg realmente...todos se quedan pequqños), y cuesta de media (y sin isofix) 150€ o mas, igual que un capazo homologado (que no dura mas alla de cinco meses...seis si el niño es muy pachon...) Y la base isofix (que luego no es compatible con otras sillas de otras marcas) otros 100-150€ mas... Eso son en torno a 250€ -300€ para menos de un año de uso (ojo, que estoy hablando de aquellos que no tengais el maxicosi incuido en el carro).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí está mi duda.....que no sé qué hacer porque tampoco me gustan las sillas que abarcan muchos grupos, tendría que buscar una 0/1 máximo porque cuánto más abarcan, menos seguras son.

    La cuestión es que la silla vale unos 500€ o más y, como es alemana, en webs de allí salem con gastos de envío incluidos, por 200€, poco más pero no sé si realmente es cómoda para un recién nacido, es mucho dinero para que luego no me vaya bien.....

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el capazo será todo lo homologado que quieras pero es el sistema menos seguro para viajar en automovil. Yo ni me lo plantearía.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un capazo de 2001! Tendré que mirar si sigue valiendo o no, hasta que compre la Römer que es la que tengo intención de poner.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2013/04/nueva-normativa-i-size.html
    La r44/03 es anterior a 2005. Tu portabebés está homologado según una norma vieja porque es antiguo, no quiere decir que sea inseguro, ni mejor ni peor. La normativa más reciente es la i-size (en fase de implantación).
    Lo que debes hacer es buscar en las normativas de TRAFICO si es "legal" usar un SRI con ese sello de homologación. Hecho esto, buscas tu modelo en los informes de seguridad de race, plustest o europeos....esos te dirán si es seguro (homologación no es igual a seguridad, ya que homologado solo quiere decir que cumple la normativa básica impuesta x el ministerio.... Es como las sillitas de paseo: todas están homologadas, pero unas cuestan 50€ y otras 500...pues por algo más que la tela será, no?),
    Lo mas probable es que sí puedas utilizarlo ya que las diferencias entre la 4/03 y la 4/04 eran muy escasas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    18 kg o 4 años, lo que llegue antes. Pero, aún así, si lo más seguro es así, supongo que será porque habrá sitio más que de sobra para las piernas jeje.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas me refiero q me han dejado un huevito q es hasta los 9 kg y dudo de la seguridad x lobde la pegatiba r44/03 q no estoy segura so es segura
    ..
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre el asiento y la silla. Hay espacio de sobra porque la silla cambia de posición según el tamaño (la cambias tú, claro, tiene tres posiciones). Cuando el niño alcance los 18 kg te cuento la experiencia completa...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta los 4 años!!!?!??...pobres nenes..donde meten los pies?..Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente la silla sea antigua y, si estaba homologada antes, sigue estándolo ahora.

    De todas formas, lo más seguro es una silla a contramarcha hasta los 18 kg (unos 4 años) si es lo que buscas, seguridad. Tienes más información en la web de acontramarcha.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni idea Tania, a ver si alguna chica puede resolver esta duda Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración