Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Mayo 2012 Sevilla

Sin la comuniÓn

Arual83, el 25 de Marzo de 2011 a las 11:59

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 39

Hola chicas!!!!!!!!!!!!que tal??????????mira, tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar, os cuento..... Yo bautizada si que estoy pero la comunión y por tanto la confirmación no las tengo. Yo soy de TEruel y me caso en Sevilla (de donde es mi novio). Fuimos a hablar con el cura...

Hola chicas!!!!!!!!!!!!que tal??????????mira, tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar, os cuento.....

Yo bautizada si que estoy pero la comunión y por tanto la confirmación no las tengo.

Yo soy de TEruel y me caso en Sevilla (de donde es mi novio). Fuimos a hablar con el cura de la iglesia donde nos casaremos y nos dijo que lo que necesitabamos para casarnos era la fé de bautismo.

Como yo habia oido que sin tener la comunión no te puedes casar por la iglesia, pues yo le comente el caso y ahí es donde metí la pata..........jejeje

Me dijo que agradecia mi sinceridad y que aunque no era necesario tener la comunión, ya que lo habia dicho pues que tendría que hacer la catequesis, y que si en mi pueblo me ponían algun problema que cuando fueramos allí hablaramos con él y haciamos la catequesis allí............

Así que ahora estoy en un dilema muy grande, porque claro, al no ser obligatoria para casarme (en el caso de esta iglesia, no se si otros curas lo exigiran), pues no me apetece estar´metida en la iglesia haciendo catequesis........pero claro, me da cosa que si ve que no lo hago le siente mal y entonces haya algún jaleo para casarnos............

Lo he consultado con familia, amigos....... y hay opiniones de todo tipo, unos me dicen que si no es obligatorio que no lo haga y otros, como yo misma, que les da miedo que surgiera algun problema al no hacerlo...........

¿Qué me aconsejais??? Estoy hecha un lio.................... Un besoooooo y gracias por adelantado.

39 Respuestas

• A
    Novia Novata Octubre 2011 Cuenca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura!!! pero si no eres creyente ni nada por qué te casas por la iglesia?? yo que tú me casaba por lo civil y me quitaba de historias

• Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunas lo que exigen es la confirmación, la comunión veo normal que te la pida ya que si te casas por la iglesia se te presupone creyente y practicante y eso implica los sacramentos,pero si te la hace el mismo día de la boda pues mejor... un dia perdido que te ahorras!! tu si ves que intentan darte facilidades es mejor que les hagas caso, porque si no es lo que tu dices, os puede empezar a poner impedimentos... lo unico dile a ver que dias te da la catequesis y a qué horas. .. que tienes unos horarios de trabajo y ya no los puedes cambiar. Eso suelen respetarlo

• Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa! mira, mi novio no esta bautizado xq mi suegra, al ser el ultimo, lo dejo correr, pero su familia es creyente y tal, entonces le dijimos al cura, la verdad, q su madre no lo habia bautizado x ser el ultimo, entonces el cura dijo q no habia ningun problema, pero q estaria bien q se bautizara, mi novio le contestó q se bautizaria, pero no ahora, ya q el trabajo no le permitia hacer catequesis ni nada, asi q el cura se quedo contentisimo con la cosa y no se tiene q bautizar!!

asi q lo q t aconsejo es q le digas al cura q vas fatal d tiempo y q le añadas 2 o 3 horitas a tu trabajo pa q vea q tu intencion es hacerla pero q no tienes tiempo, a ver si asi cuela y no t hace confirmarte ni hacer la comunion...

• Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo..

Yo le diria que me diera la catequesis a distancia o en un dia o algo asi que estas muy liada con la boda y el dia de la boda comulgaria y ya esta....

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sai!!!!!!!!!!!!!!!! pues podría ser una opción........pero claro, como él me dijo, tu haces la catequesis y el mismo dia de la boda pues se le celebra la comunión a la vez.............entonces claro, no se yo si colará, pero por intentarlo tampoco pierdo nada........jejeje Smiley smile

• Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! que putadilla no? jejejjee

yo te digo lo que yo haria ok?

yo hablaria con el cura, y le diria haber si podria hacer la catequesis despues de la boda, por que ahora con todas las cosas que conlleba preparar una boda, y al no ser obligatorio para poder casarte, que preferirias hacerlo despues de la boda si fuese posible!!!!

y si cuela, pues genial.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración