Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

.
Novia VIP Julio 2014 León

Sitios que habeis visitado, descartado y contratado y por qué

...., el 20 de Febrero de 2014 a las 12:14 Publicado en el Grupo León 0 8

Abro este debate porque creo que puede ayudar a las novias que estén contratando ahora o piensen hacerlo de cara al año que viene.

La idea es decir lo que buscábamos en un restaurante/hotel, hablar de los que hemos visitado con lo que nos gustó y lo que no y dónde hemos contratado al final y por qué.

Por ejemplo, si alguien busca jardines y no le importa que haya que desplazarse muy lejos puede servirle la experiencia de otros a la hora de sopesar pros y contras.

Con ese objetivo os dejo lo mío. Tened en cuenta que la opinión es subjetiva y depende de lo que buscábamos, el trato recibido y todo eso, no digo que sea igual para todo el mundo:

Yo me caso en Astorga el 12 de julio y buscaba lo siguiente: poder celebrar allí la ceremonia, cóctel al aire libre, precio lo más ajustado posible (entre 80 y 110 euros con cóctel y barra libre), posibilidad de personalización (decoración mesas, minutas, salón), alojamiento para invitados que vienen de lejos y proximidad para evitar tener que poner autobuses para los invitados de Astorga. Con esos criterios visitamos:

-Posada del marqués, en Carrizo:

Puntos a favor: Jardines para la ceremonia, cóctel al aire libre, alojamiento para algunos invitados.

Puntos en contra: Era necesario poner autobuses para los invitados, muy pocas habitaciones y ausencia de otros alojamientos cercanos, presentación un tanto anticuada de los platos (para nuestro gusto), muchos gastos extra (dj aparte, ceremonia aparte...), precio elevado (menús de hasta 160 EUR, iva aparte, cóctel y barra libre aparte).

-Hotel Vía de la Plata:

Puntos a favor: Localización, no hay que poner autobuses, ceremonia allí, cóctel al aire libre, alojamiento suficiente para invitados, aspecto moderno, menús atractivos.

Puntos en contra: todo lo que sabíamos de bueno fue por una boda en la que estuvimos allí, porque la dueña NO SE PRESENTÓ A LA CITA con nosotros. Nos tuvo esperando casi una hora, y cuando la chica de recepción la llamó para recordarle que estabamos allí nos mandó "a darnos una vuelta o tomar un café", que estaba atendiendo a otra pareja y tardaría, ni siquiera se dignó a aparecer por allí a disculparse. Nos fuimos algo cabreados y al final nos llamó casi a las 5 de la tarde (habíamos quedado a las 11 de la mañana) para ver si podíamos quedar otro día. Vivimos fuera, así que si hubiesemos ido sólo a verla a ella habríamos hecho el viaje para nada y eso nos echó para atrás. Organizar una boda cuando solo puedes ir una vez al mes o menos por allí para hablar con ellos es muy estresante si no se presentan o te hacen perder el tiempo, no queríamos contratar y luego tener que estar detrás de ella.

Aparte, menús algo caros para nuestro presupuesto (rondan los 120 euros y de ahí para arriba, sin iva), no quieren que hagas el baile allí para no molestar, por eso ponen muy cara la barra libre y por horas....

- Hotel Ciudad de Astorga EL ELEGIDO

Puntos a favor: Localización, no hay necesidad de autobuses, alojamiento para los invitados de fuera a buen precio para ellos, flexibilidad para organizarlo todo, ceremonia en el jardín sin coste adicional, cóctel al aire libre (al menos parcialmente), cóctel+menú a un precio muy razonable (desde 85 euros iva incluido, barra libre 12 por persona unas 4 horas), productos de buena calidad, decoración de mesas incluida, dj incluido, posibilidad de montar candy bar de forma externa, personalizar minutas...

Puntos en contra: El salón tiene una forma un poco extraña, a nosotros no nos importa, pero para quién quiera que todo el mundo lo vea de frente en la mesa presidencial puede ser un problema, el parking es algo pequeño y se paga aparte de la habitación.

Además de esto también pedimos presupuestos a dos empresas de cátering de la zona, Cat&Rest e Isamar. Ambas se nos iban de precio, y por eso las descartamos, aunque debo decir que el trato y los menús de Cat&Rest me gustaron especialmente, con Isamar fue todo un poco más frío y les ví menos interés por responder.

Espero que a alguien le sirva de algo!

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 30 de Junio de 2014 a las 22:49
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el año pasado a la boda de una amiga y nos encanto por eso nos decidimos por el sitio.

Enhorabuena a ti tb.
    Si sera x bodas ese dia
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el año pasado a la boda de una amiga y nos encanto por eso nos decidimos por el sitio.

Enhorabuena a ti tb.
    Si sera x bodas ese dia
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya pues nos ha debido tocar al revés cuando fuimos a mirarlo. A nosotros nos advirtieron que cuidado en el vía unos primos que se casaron hace dos años. Fuimos a su boda y todo bien, pero la novia me dijo que ella había tenido que estar todo el rato detrás de la chica para todo. Luego el día de la boda la gente no quedó contenta con el cocktail porque apenas sacaron comida y durante la cena se les cayeron platos en la cocina y tuvieron que volver a hacerlos deprisa y corriendo sacándolos medio crudos, con lo que alguna gente ya no quiso comerlos o no pudo porque llegaba el postre. Puede pasar en todas partes pero claro, cuando te lo cuentan te echa para atrás.

Sin embargo en el Ciudad de Astorga que estábamos tan contentos acabamos teniendo un problema con el cátering que por suerte ya está solucionado pero que sus buenos dolores de cabeza nos trajo, ya actualizaré cuando pase a ver cómo sale todo porque sé que ayuda mucho a la gente del año que viene.

¡Y enhorabuena, ese día está astorga hasta arriba de bodas por lo que he oído!

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2015 León
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas soy nueva en estos debates¡¡¡¡¡ pues como otra novia que ha escrito antes tambien me caso en el jardin de vikera en julio del 2015 porue no tenian mas fecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡ increible... y de momento nos han convencido por exclusividad y por profesionalidad y la verdad el precio no me parece elevado ya que es precio cerrado un contrato bastante claro y a mi modo de ver bastante economico contando qu hacemos la ceremonia flores comida y barra libre incluida'¡¡¡¡¡ alguien nos puede dejar su experriencia si se caso alli?yo la verdad solo he oido hablar bien lo unico malo que me han dicho es lo de los tacones con el jardin pero espero no enterrarme jajajajja gracias de antemano¡¡

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12 de julio en astorga y lo hacemos en el via de la plata con nosotros el trato de la chica genial.
    El lunch lo haremos en la terraza que es maravillosa.

En cambio en el ciudad de astorga llame 3 veces para ir a mirar presupuesto y la dueña nunca estaba. Asi que nos cansamos y ni lo miramos

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2015 León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia

Pues me parece perfecto tu debate .
    Nosotros teniamos claro dos sitios en Ponferrada .
    De Floriana y El Jardin de Vikera .
    De Floriana...no se lo recomendaria ni a mi peor enemiga .....el trato...horrible . Te quieren cobrar hasta por respirar .
    Quiero una ceremonia civil en eun jardin , me lo queria organizar en una cuesta ...pero sin bromas...y me queria cobrar 400€ por montarme el altar , en una cuesta ...repito...ya me imaginaba mis invitados sentandose y callendose de espalda......horrible...nosotros pidiendo precios para el 2015 y el contandonos Mas o menos...precios del 2013...subrealista.....nos han enviado el "presupuesto" SIN PRECIO....o sea...todo muy poco claro y profesional .
    Hemos escogido El Jardin de Vikera , precioso...un poco lejos..es verdad ...pero precioso..muy profesionales...y el contrato claro sin letra pequena....esperemos que salga todo perfecto o minimamente prefecto...porque no pienso estresarme el dia que le dare el Si quiero a mi media naranja jajajaja ..
    Saluditos

Nanda

• Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia;
    Me parece muy idóneo este debate nosotros estuvimos en vario sitios, te comento el primero fue en el hotel Royal puntos a favor; el precio y el encargado muy amable a parte también tenía hotel ya que tengo mi familia en Mallorca y Granada con lo cual necesitábamos también alojamiento precio del menú 100€ Siendo boda de día que ya me parecía muy barata puntos en contra no muchos la verdad solo que la decoración era bastante ochentera (cosa que no nos importaba)
    Segunda opción Rte la Campaña sitio espectacular muy acogedor, jardines, posibilidad de hacer lo que quisiéramos opción de ceremonia civil en su capilla
    En contra nada que poder decir
    Tercera opción pedimos cita en Castillo de San Cucao me gustaba la idea de casarnos en un castillo y lo que vimos en la web nos pareció ideal
    En contra; todo cuando llame para quedar la chica que me atendió me dijo que si no éramos más de 150 comensales no les salía rentable y que para q saliera rentable tenía que ser un Viernes, yo le dije que en Viernes no porque tenía que venir gente de afuera y si tenían que pedir permiso en el trabajo pues que igual más de la mitad no vendrían con lo cual para mi sería un palo ella insistía que no que mejor el viernes con lo cual al final le dije que no
    Tercera visita finca Curullo el sitio espectacular, una finca única y exclusiva reservado para nosotros con un jardín espectacula
    En contra: a parte de exigirnos el catering de Casa Gerardo ya que era uno de los socios de la finca demasiado gasto para mi parecer para ese día.
    Con lo cual al final elegimos Rte. La Campana que nos pareció el más ideal tanto en precio como en formalidad, trato y libertad de organizarlo todo a nuestro gusto.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy bien este debate y que cuentes tu experiencia, a ver si se animan más forer@s,sería un buen debate de referencia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración