El día de San Nicolás realmente es el 6 de diciembre. Sobre todo en muchos países de Europa.
En honor a San Nicolás de Bari, uno de los santos más conocidos del cristianismo. Y el día de Navidad realmente es solo el día que se conmemora el nacimiento de Jesús.
En casa de reyes magos, solo venia Santa Claus cuando eras mas pequeño y con algun detalle, porque de siempre los Reyes Magos.
Mi madre al ser tres reyes con cada hijo que tenia le ponia el rey que le iba a traer los regalos, asi que en casa somos 4 y la mayor y yo tenemos a Melchor. Me parece una idea estupenda, aunque tb habia regalos que cuando eran muy grandes o caros te lo traían los tres reyes.
De ninguno. Pero la fecha del 25 (Papá Noe, San Nicolas) es más cercana al solsticio de invierno, que es la verdadera fecha de cambio de estación (pasamos de otoño a invierno y los días empiezan a alargarse), por lo que nos parece más coherente celebrar ese día, y no el día de reyes que no tiene nada que ver con nosotros.
La verdad e puesto una por poner por que verdaderamente no puedo decantarme por ninguno me encantan los dos días y vivo mucho la magia de la Navidad no hay nada em el mundo que me guste más que abrir regalos e incluso ver a la gente abrirlos me fascina ese momento de intriga y felicidad