Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olalla
Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba

Solicitar partida de nacimiento en otra comunidad

Olalla, el 29 de Septiembre de 2017 a las 18:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola chic@s!!

Es mi primer debate y como estoy encontrando mucha ayuda por aquí, me gustaría aportar también! Hace dos semanas que estoy con los papeleos para tramitar el expediente para el matrimonio civil. El caso es que soy de Barcelona aunque vivo en Córdoba, por lo que la partida de nacimiento la he de solicitar en Barcelona. Estuve mirando por internet y hay varias empresas que te cobran por hacerlo, hasta que di con una página web que te explica cómo solicitarlo de manera gratuita. Seguí las instrucciones y lo solicité el 18 de septiembre para que llegara a casa. Pues ayer día 28 ya tenía la carta con la partida firmada. Os dejo por aquí el link: http://consejos.ahorro.net/4-pasos-para-pedir-el-certificado-de-nacimiento-gratis-desde-casa/

Espero que os sirva a algun@ que esté en una situación como la mía!!

14 Respuestas

Última actividad por Unicornio, el 5 de Octubre de 2017 a las 21:50
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he solicitado x internet y me ha llegado hoy x correos gratis. Si kieres mañana desde el ordenador te explico los pasos.
    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que lo pensé, pero cuando fui me comentaron que ya lo podía solicitar, así que lo he hecho, que luego no me lo aceptan o lo que sea, lo volvería a pedir. Ya te comentaré lo que me dicen!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Mayo 2018 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero este papel solo tiene 6 meses de validez no??? Y veo que te casas dentro de un año.... yo estoy esperando a noviembre para empezar con el papeleo.
    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cosa es que no encontraba la página exacta y al dar con esta que te indican dónde y cómo pues, a mí me vino bien!

    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfect!!!

    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en mi caso me informé y pregunté y todo se resumía en pedirlo dónde nací. Pero aún así fui al registro de donde vivo y allí me dijeron que tenía que solicitarlo donde nací. Si a ti te lo han tramitado allí mejor! Te ahorras trapichear Smiley laugh

    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!! Me alegro de que te sirva Smiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede pedir online desde la misma página web del registro, yo nací en Francia y la tengo q pedir a madrid
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay muchas gracias! Me viene de perlas! Mi pareja es asturiano pero vivimos en Galicia y también le toca pedirla, no tenía ni idea de cómo hacer! 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Si vivís en otra comunidad autónoma o ciudad de la que está vuestro registro de nacimiento es tan fácil como ir al registro civil de donde vivís y se pide a través de ellos.
    • Responder
  • Lovebride
    Novia Habitual Noviembre 2018 Pontevedra
    Lovebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! yo estoy en el mismo caso. Soy de Cataluña tb y vivo en Galicia y como esos papeles tienen unos meses de validez me estaba volviendo loca.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo apunto por si acaso!
    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo intenté buscarlo a través del ministerio y no daba con la tecla pero en el link que he dejado me explicaban hasta cómo rellenar los campos Smiley laugh Pensaba que iba a tardar más incluso, pero todo bien y sin tener que marearme más ni que pagar a nadie por rellenar unos datos. Gracias igualmente!!

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en tu misma situación, vivimos en Madrid pero somos asturianos así que nos venia fatal para poder ir. Para hacer este trámite lo hicimos en la web del ministerio de Justicia, en ella tienes la opción de pedir que te envíen el certificado por correo o descargarlo en el momento si teneis firma digital o un lector de dni electrónico. Además es el mecanismo oficial para hacerlo, te dejo la web:

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificadocertificacion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración