Después de leer la triste experiencia de un compañero con el salón, he decidido contar mi experiencia cuando estuve visitando salones para ver cuál decidíamos.
No es que fuera un mal sitio, sucio o con comida de mala calidad, en absoluto, pero era uno de esos salones que te meten por los ojos, llenos de lujo y todo muy especial y descubrí que tanto esplendor y glamour es un arma de doble filo.
Me refiero al salón de bodas la quinta de illescas. Precioso, unos salones rústicos y muy bonitos, con jardines más bonitos todavía, capilla propia y una zona para ceremonias civiles bonita y grande.
¿Lo que no me gustó?
Con eso de que eran todo lujo y un sitio privilegiado, los precios se disparaban en límites insospechados en menús que había visto en otros sitios, incluso mejores por menos dinero. Además eran menús que me parecían que no iban a quitar ese "hambre voraz" con el que va la gente a las bodas. Eran platos que ni siquiera comprendía por el nombre... A mí que me pongan cordero, solomillo, vale pero esos nombres tan sofisticados de cosas que ni conocía...
Sé que hablo desde mi ignorancia y seguro que el sitio es fantástico pero creo que se aprovechaban mucho con el precio. Si quería tu propio fotógrafo tenías que pagar 200 euros y encima justificar que era un fotógrafo profesional. Si quería decirle al dj que tipo de música te gusta eran otros tantos, y cualquier cosilla que quisieras más, que en cualquier otro sitio podría haber sido gratis, costaba dinero. 150 euros o más por decirle al dj la música que te gusta?
Encima del salón grande no me gustó que la discoteca "estaba en medio", porque la barra se encontraba entre el salón y la zona del coctel, como en un pasillo ancho, sin habitación para ella propia vamos, y eso tampoco me gustó...
Supongo que para gustos los colores obviamente, el sitio si es tan caro y se pueden permitir esas exclusividades será porque merece la pena, pero para lo caros que eran los menús...
Al final reservamos en el complejo de bodas parís, de illescas.Es mucho más barato, tienen jardines muy bonitos y unos salones preciosos. Las discotecas son enormes, dos, y la barra es super larga, además que no tienen esas exclusividades. A mí me sale muy bien la boda allí y el personal es simpatiquisimo!