Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2016 La Rioja

Sos certificado de soltería en francia

Isabel, el 4 de Abril de 2016 a las 13:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5

Hola a todos, necesito vuestra ayuda!

Mi novio es francés, nos casamos el 10 de septiembre, y hoy hemos ido al registro civil para pedir cita para casarnos con todos los documentos: cert. naciemiento, mi declaración de soltería, actas de nacimiento (la suya traducida) etc.

Todo es correcto, pero tenemos un problema. Cuando mi novio fue a Francia a solicitar su acta de naciemiento y la declaración de soltería, le dijeron que este último ya no existía. Hoy en el registros nos dicen que sin ese papel no podemos hacer nada. Parece ser que en los ayuntamientos ya no los dan, y que en el consulado tardan meses!!

A alguien le ha ocurrido lo mismo o podría ayudarme?

De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda!

5 Respuestas

Última actividad por Laura y Juanma, el 4 de Abril de 2016 a las 21:32
  • Laura y Juanma
    Novio Principiante Octubre 2016 Cádiz
    Laura y Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel. El certificado de nacimiento lo pide al ayuntamiento donde nacio, ahora se puede hacer por internet y lo mandan a España por correo (por lo menos mi ayuntamiento si). Luego tendra que traducirlo por un traductor jurado. En cuanto al certificado de capacidad matrimonial lo tiene que pedir al consulado que le corresponda. Hay que realizar un expediente primero. Alli no es necesaria traduccion porque ya viene en los dos idiomas. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Perdona se envio antes de tiempo)Además tienes q pedir el modelo internacional y ya no es necesario traducirlo. Ya no es el de solteria porq en el de capacidad es mas complero y aparece si ha tenido matrimonios, los respectivos divorcios anteriores o si es viudo o soltero.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el certificado de capacidad matrimonial. Lo q te tienen q dar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo piden siempre? A mi no me lo han pedido
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me lo hicieron en el ayuntamiento, si no pueden acertelo en algun sitio habrá que lo puedan hacer, si está empadronado en españa supongo que desde el mismo ayuntamiento pueden, si no, pues no se consulta en el juzgado que te den una solucion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración