COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Curiosa Marzo 2016 Vizcaya

sos ¿cómo duermen vuestros bebes?

Miren, el 4 de Junio de 2020 a las 09:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 16
Guardado Guardar
Responder

Hola!

Os escribo después de haber dormido una hora esta noche... no me va ni la cabeza ni el cuerpo...

Tengo un bebe de dos meses, y la verdad que duerme fatal, y esto ya me está consumiendo.

Por el día no duerme nada, solo si la metemos en la mochila y damos un paseo o si vamos con el coche a algún lado, ahí si se duerme. A veces conseguimos que se eche la siesta después de comer, pero es super complicado...

De todas formas nos ha dicho la pediatra que es normal, que hay niños que no necesitan dormir por el día, que con dormir 5 minutos ya recuperan lo que otros necesitan una hora.

A mi lo que me preocupa es la noche. La tenemos que dormir o en la mochila o en la teta, y aún así a aveces nos cuesta horrores. Luego al apoyarla en la cama (porque la cuna tiene pinchos para ella) se despierta y vuelta a empezar. Hay veces que se queda y aguanta unas 3 horas, luego le doy pecho y ya me empieza a pedir cada hora... una tortura... Hoy por ejemplo, yo creo que ella estaba dormida, pero todo el rato moviéndose y haciendo un montón de ruidos, por lo que yo no he podido dormir nada...

No sé qué estoy haciendo mal...

¿podéis contarme cómo lo hacéis vosotras?

16 Respuestas

Última actividad por Srpa, el 8 de Junio de 2020 a las 00:00
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    Yo no haria mucho caso. La gente tiende a adornar la realidad y no dicen que estan fatal. No se xq la verdad. Mi hijo al principio no dormia ni media hora de noche, y no solo eso, esq se la pasaba llorando. Y un dia una vecina con una niña 3 meses mayor me pregunta q q tal. Le digo q regular, q estamos sin dormir, que todo el dia llorando... Ect. Y ella me dice, ay pues la mia duerme 9 horas seguidas desde el primer dia, estoy encantada. Y es mentira xq la oigo yo llorar desde mi casa. Y llora bastante. Asi que no te rayes q no lo haces ni peor ni nada. Lo que pasa que la gente no cuenta la realidad. Lo de ellos siempre es estupendo y lo mejor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es que no tienes que dar explicaciones a nadie; es como le si cuenta si duermes en picardías o camiseta vieja jaja. Las intimidades se quedan en casa.


    Mis hijos siempre han dormido bien y sabes qué es dormir bien? Dormir con el comportamiento propio de un bebé. Que con 2 meses te pida teta cada 2 horas es perfectamente normal, mi hijo mayor pedía cada hora de los 9 a los 16 meses. En su caso no era hambre, la teta es muchísimo más que alimento pero es que con 2 meses, es alimento principalmente.


    Y de dormir porteado, pues es que es normal, cualquier cria de mamífero vive pegado a su madre, véanse los canguros, estáis en proceso de exterogestación y su lugar natural es pegado a ti, que eres su principal figura de apego, su figura de apego primario.


    Mi hija pequeña se está destetando, cumplió 4 años hace 2 meses y usaba la teta para dormirse pero también se duerme sin ella, todo es evolución, maduración. Y a los dos, les he porteado hasta los 3 años, son niños autónomos, con la independencia propia de su edad.


    Nada es para siempre pero es que hablamos de un bebé de solo 2 meses!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Buah! A la gente ni caso! Yo es que pasó de lo que me digan y no le cuento mi vida a nadie.


    Los bebés no se acostumbran a nada, se guían por instintos y ellos necesitan apego y seguridad, además cambian por momentos, lo que hoy te funciona mañana no, así que haz lo que te haga sentir bien en cada momento. Y aunque ahora estés agotada, su etapa más dependiente pasa volando y dentro de no mucho recordaras con añoranza.
    Por otro lado, las tomas que comentas yo las veo súper normales para su edad (unos días serán mejores y otros peores) , yo tan pequeña no me apañaba tumbada (más adelante sí) así que como te conté me llenaba de almohadas y dormía recostada con ella encima.
    No sé si sabes también que el pico de prolactina (la hormona que produce la leche) se produce por la noche por eso al principio las tomas nocturnas son importantes.
    Lo de la mochila lo mismo, no he visto ningún niño de 5 años que la necesite para dormirse🙄
    En fin, no te agobies, intenta descansar cuando puedas y ánimo, lo estas haciendo genial!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar

    Hola! Cada niño es un mundo, en dormir y en todo. Hablando con familia, amigos y conocidos, cada uno tiene su historia. De un hermano a otro ya varía. Yo fui siempre muy dormilona y mi hermano pequeño no durmió hasta las 2 años.

    Yo he tenido mucha suerte y me ha salido el peque dormilón, como yo. Los primeros días dormía 3 horas de noche, nos despertabamos 2 veces y solia dormirse pronto en brazos, alguna vez le costaba un poco, tenía que pasearlo en brazos, su papá no le valía y yo con la cesárea estaba muy incomoda, pero no quedaba otra. A las 3 semanas, empezó a dormir 4 o 5 horas seguidas, así que ahora solo nos despertamos una vez, lo que es una gozada.

    La pediatra me dijo que debía dormirse en la cuna de noche, así que estuvimos unos días intentándolo con chupete, música y mimos dentro de la cuna. Lo conseguimos y ahora se duerme él solo con la música, pero solo de noche. De día duerme en brazos, nuestra cama o la hamaca. La cuna de día imposible salvo que lo metamos muy dormido. En el carrito solo duerme si está moviéndose, al pararlo llora.

    Le tuvimos que dar leche de fórmula y lo que yo me sacaba porque le costó cogerse a la teta hasta las 4 semanas, no mamo bien hasta las 5. Mañana cumple 6 y estamos en proceso de dejar la formula y pasar a lactancia exclusiva. Antes de noche le tocaba siempre fórmula. Ayer le di pecho antes de meterlo a la cuna y para mi sorpresa aguantó 4 horas y media, pensé que aguantaría menos. De día pide pecho cada 2 o 3 horas.

    .


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola Miren, paciencia, tu bebé aún se está acostumbrando al mundo. Es totalmente normal que mame a cada hora o que duerma a la teta, o pegada a ti y no en una cuna fría y solitaria. Cada bebé es un mundo, no todos echan la noche del tirón, de hecho, yo diría que eso es lo raro, que un bebe recién nacido duerma tanto seguido. En nuestro caso mi hijo no durmió unas 2h seguidas hasta los 4 meses o así, directamente no dormía, se pasaba la noche llorando y solo se calmaba en brazos, así que nos turnamos el papá y yo para tenerlo y que el otro descansase algo, y durante el día igual. Luego, hasta el año y poco estuvo despertándose cada 3h aprox. para comer, y bueno, en estos últimos meses, que ya tiene año y medio largo y no come de noche, se despierta a mitad de la noche y se pone a jugar, tocar las palmas en su cuna... y hasta la hora o así no se duerme. Y esto cada día (hoy apenas he podido dormir 5h en total, en dos tandas jajaja
    Y aquí estamos, es cansado, pero se sobrevive! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Marzo 2017 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    Quizás tengas que complementar con bibe la teta. A mí me pasó con mi hijo. Solo con teta tenía hambre cada hora o dos horas y eso era agotador. Le di lactancia mixta y ya aguantaba entre 3-5 horas
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A esas señora ni caso, la gente es muy de opinar y decir cosas del tipo si duerme en la mochila no dormirá de otra manera, si se duerme al pecho haces mal pq se acostumbra y cosas por el estilo, pero como digo ni caso.



    Como te comenté en un mensaje anterior mi hijo ha dormido durante muchos meses las siestas diurnas en la mochila y sin embargo en la giarderia se dormía en la cuna y desde los 9 u 11 meses ya se duerme en la cama sin necesidad de la mochila, así que no se acostumbran a nada, hacen lo que tienen que hacer, son bebés, son seres indefensos y necesitan el contacto de papá y mamá para sentirse seguros pero te aseguro que in día crecen y dejarán de necesitarte tanto y ese día te arrepentirás de no hacerlo cogido más, de no haber dormido con el cuando lo necesitaba, así que si le hace falta la mochila pues mochila, si le hace falta pecho por pecho,.. lo importante es que tanto el bebé como vosotros podáis descansar.


    Te diré más aquellas personas que más critican en ocasiones son las que peores técnicas han usado con sus hijos, a mi por ejemplo dos de las personas que aunq no digan nada sobre como crío a mi hijo se les nota en la cara que no les gusta y que me juzgan a la mínima ocasion, una me contó que a su hijo pequeño cuando lloraba (lo hacía todos los días sobre la misma hora con lo que lo más probable es que fueran colicos) lo ponía en la cuna y cerraba la puerta de la habitación y se iba con su otro hijo a la terraza a jugar para no oírle llorar, y la otra puso en practica con su sobrino la técnica del doctor estivil de dejar llorar al bebé para que "aprenda a dormirse", así que como ves las personas que en ocasiones más critican o más lecciones tienen que dar, son las que menos deberían hablar pq menudas cosas han hecho con sus pobres hujos/sobrinos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Mi bebé tiene 2 meses y medio y, aunque la despertamos cada 3 horas x la noche para darle el bibe xq come muy poco, más o menos va durmiendo... Eso sí, no para quieta durmiendo, mueve piernas, brazos, hace gemiditos.... Las primeras semanas yo pensaba que era hiperactiva😁... Y lo d dormirla... Nosotros siempre la dormimos en brazos, sin embargo se ha quedado con mi madre algunos ratos y se ha dormido sola en la hamaca o el carro... Cosa q con nosotros nunca ha hecho.... En fin.... Cosas d bebés!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2016 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar

    Hola chicas:

    Gracias por todas vuestras respuestas. Justo antes de escribir el post me encontré con dos madres que tienen bebes de la misma edad que la mía y las dos me dijeron que sus bebes dormían super bien. Y claro, después de haber pasado yo una noche horrible... es lo que me hizo preguntarme si yo estaba haciendo algo mal...

    Hoy por ejemplo se ha despertado cada dos horas... se durmió a las 22h y le he tenido que dar pecho a las 24h, a las 02h, a las 04h y a las 06h. Después de la toma de las seis ya no había forma de dormirla..

    También intento darle el pecho tumbada como me decís algunas, pero de esa forma no se relaja nada... como mejor se relaja y se duerme es incorporándome sentada.

    En cuanto a dormirla en la mochila, que he visto que también lo hacéis muchas, las señoras a las que se lo decimos, nos dicen que estamos haciendo muy mal. Que si la acostumbramos a dormir así luego no va a querer dormir de otra manera...


    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    Tranquila, todo lo que hace tu bebé es completamente normal. La mia siempre ha dormido bastante bien, solía despertarse cada 3h y cuando cumplió los 3 meses y medio empezó a dormir del tirón. Pero el primer mes y medio o así, se quedaba hasta tardísimo despierta 2, 3 y hasta 4 de la mañana... y la tenía que dormir en brazos o en la sillita, yo dormia poquísimo, bff fueron 3 meses realmente duros. Cada niño es diferente unos son dormilones y otros no tanto, todo pasa y poco a poco van cogiendo horarios. Mucho ánimo y descansa todo lo que puedas, y si necesitas pide ayuda que a veces nos viene muy bien😘
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Hola Miren, no es por desanimarte pero es normal lo que te pasa, uno de los problemas de la maternidad es que la gente solo cuenta lo bueno, se les olvida decir lo duro que son a veces algunas cosas, yo en mi caso mi hija se dormía muy bien tanto en la cuna como en el coche, le daba la teta y caía redonda pero hasta casi los tres años que enlazo tres noches seguidas del tirón y la destete le daba la teta un montón de veces por la noche, tenía temporadas que eran cada 45 minutos y otras cada tres o cuatro horas. Es duro el no dormir pero con paciencia y cariño te acostumbras y te aseguro que vale la pena, mi consejo es que te dejes ayudar, que se la lleve por el día su padre o algún abuelo a dar un paseo largo y tú duerme ese rato, pero nada de ponerte a recoger cosas o a limpiar sino dormir que es lo que necesitas y tranquila que según van creciendo el sueño mejora.
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Lo que le pasa a tu bebé es completamente normal, es lo q tiene q hacer, es agotador si, pero también normal.



    Durante el día mi hijo ha dormido en mochila hasta los 11 meses, y por la noche lo dormíamos al pecho o en la mochila y luego una vez que estaba dormido profundamente lo pasábamos a la cama o la cuna. Otra cosa que pides probar es darle el pecho tumbada en la cama, así cuando se quede dormido no tienes que moverle y no se despertará.

    Por lo demás, aconsejarte paciencia, recurrir al carro o al porteo si eso ayuda a que duerma y lee el libro dormir sin lagrimas de rosa Jové paea saber más del sueño infantil.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Mucho ánimo!yo estoy igual mi bebé tiene 6 meses y desde que tiene 3 meses esta así!el primer tramo de la noche unas 3 horas del tirón pero luego ya no para de moverse y hay noches que se despierta cada 5 minutos. En mi caso mi bebé es muy nervioso y puede que sea por eso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    No estás haciendo nada mal, estás describiendo a un bebé normal con un comportamiento y patrón de sueño totalmente normal. Simplemente hay que asumir que esto es un bebé real, que así es la maternidad.


    Como consejo, trata de colechar y darle el pecho tumbada para que así no tengas que moverla cuando se quede dormida. No significa que vaya a dormir más pero tú descansarás mejor.


    El sueño es evolutivo, no se considera maduro hasta los 6 años por lo que los despertares hasta esa edad no se consideran patológicos y son totalmente normales, en cada etapa se deben a un motivo.


    Mucho ánimo, parece que no acaba pero al final, todo llega.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    No estas haciendo nada mal. Cada niño es un mundo, y lo que sirve para unos, no sirve para otros🤦‍♀️
    Mi vecina tuvo a su nene 3 semanas después que yo. El suyo ya duerme hasta 6-7h seguidas, y mi peque raro es que aguante 3 o 4 por la noche😥.
    Por el día si que va haciendo siestas (ahora mismo se ha quedado frito en el parque con la música de fondo), pero durante el resto del día, si echa alguna siesta, casi siempre lo hace cuando mi marido lo portea...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola, no estás haciendo nada mal, normalmente los bebés no se quedan ceporrones en una cuna (qué los hay, sí, pero los menos) ellos necesitan el contacto, la seguridad de mamá.
    Imagino que la pediatra ha descartado gases o reflujo (eso puede hacer que esté molesto).
    Mi niña tiene 10 meses y siempre se duerme a la teta o en la mochila. Ahora ya si duerme en su cuna de colecho, pero xq hace calor, si una noche es más fresca bien pegadita a mí. Y eso, ahora que es más grande. Con dos meses pasaba noches enteras encima mía y a la teta cada dos por tres, yo me ponía almohadas para estar medio incorporada y cojines de apoyo en los brazos y así dormía yo. Luego empezamos a ser más expertas con la teta y las dos tumbadas en la cama, de lado, una frente a otra y ella con la teta a la altura de la boca, y así dormiamos. Y conforme ha ido creciendo ha mejorado, cada vez se enganchada menos de noche o si lo hacía yo ni me desvelaba, le metía la teta en la boca y listo. Y por el día lo mismo, tu tienes la sensación de que no duerme xq no lo hace en carro o cuna, pero seguro que entre la mochila y la teta duerme bastante. Recomiendan mucho leer a Rosa Jové, que explica el sueño del niño para que lo entendamos y no nos frustemos. Y tb puedes valorar llevarlo a osteopata pediátrico por si tiene alguna molestia o gases. Ánimo, la falta de descanso es duro, no te voy a decir que mejore (hay casos que no) pero seguro que te buscas los trucos para dormir tú más. Y si es tu primer bebé aprovecha tb a descansar por el día (con el segundo bebé esto ya es misión imposible)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados