Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mydia
Novia Adicta Mayo 2014 Madrid

Sospecha alergia leche y lactancia materna

Mydia, el 18 de Enero de 2022 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola!!
Os escribo para ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Tengo una niña de 7 meses a la que aún le doy el pecho. Hasta hace un par de semanas no había tenido necesidad de darle otra leche, porque tenía reserva de leche congelada y me podía sacar cada día, pero hace un par de semanas vi que se me estaba agotando la reserva y por tener por si acaso le compramos un bote de leche. Le dimos un poco y supuse que al notar sabor diferente la rechazó y tomó muy poquito. Al momento me explicaron (yo no estaba) que se le puso la cara rojita y ella se empezó a arrascar mucho la cara y el cuello. Dio la mala casualidad que en esos momentos tenía ya la cara con algunos eccemas, y se arrascaba mucho esos días, tiene la piel atópica, así que no estábamos seguros de que tuviese relación y además cuando se quedó dormida se le quitó. A la semana o así preparé otro biberón y le di unas cucharadas y efectivamente, al momento le salieron unas ronchitas alrededor de la boca (las conocemos porque mi otra hija también es alérgica a varias cosas y eran las mismas). Ya hemos ido al pediatra, nos ha mandado leche especial y nos ha pedido cita con digestivo (que tenemos en 2 meses). Hasta entonces mi duda es... Yo puedo seguir tomando lacteos?? No es que tome mucho, pero un par de vasos al día si me tomo y nunca ha tenido ninguna reacción con la lactancia, ni diarreas, ni vómitos... ¿Puede ser? No sé si le puede perjudicar aunque no de síntomas externos el tomar leche materna si yo tomo lácteos.

Gracias por adelantado!!

8 Respuestas

Última actividad por Mydia, el 24 de Enero de 2022 a las 15:00
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu tiempo!! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, pues por lo que cuentas, no parece que le afecte el que tú consumas lácteos por lo que no haría nada especial más allá de seguir con pecho normal, si necesitas suplemento, con leche hidrolizada y no no ofrecerle ningún derivado lácteo.

En la visita le harán Prick y le mandarán análisis de sangre para saber si la alergia es o no mediada IgE. Y, a partir de ahí, ya te dirán los pasos a seguir después.

• Responder
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues te cuento por partes:
    - La dermatitis atópica la ha visto la pediatra, no es continuo, solo le ha salido a veces y suele coincidir cuando hace mucho frío y los cambios de temperatura. Nos dijo la pediatra que sería por eso. Su hermana lo tenía igual, por eso al principio no le buscamos más motivo. Quizá haya tenido 3-4 brotes más intensos (siempre por la cara y cuello) pero no es de manera continua.
    - Cacas siempre normales.- Reflujo: el primer mes alguna vez vómito después de comer, fueron un par de veces pero fuimos al pediatra por si acaso y nos dijo que le diésemos unas semanas para ver si se corregía y efectivamente, después de las primeras semanas no lo hizo más. Tampoco ha mostrado nunca malestar, ni cólicos tras comer. - Peso ha cogido muy bien desde el nacimiento.- Solo ha tomado leche materna, hasta esta primera vez que cuento. Anteriormente nunca había tomado fórmula.- Yo no soy alérgica a nada, mi marido quizá a algo estacional pero sin diagnosticar, en primavera le pica un poco la nariz pero nada más, así que nunca le han mandado a hacer pruebas ni ha necesitado medicación. - Mi hija mayor si tiene muchas alergias a alimentos, ella no tomó nunca leche de fórmula, del pecho pasó directamente a la leche de vaca al año, y no le dio alergia.Creo que te he respondido a todo. La cita nos la han dado con digestivo para marzo, así que hasta entonces estaba un poco perdida. Yo le sigo dando pecho y si en algún momento hace falta tenemos la leche especial, aunque aún no la ha probado. Gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que se tolera, no se retira, pero hay que ver si esa dermatitis (que no es más que una reacción alérgica de la piel) no está relacionada con la ingesta de lácteos.

Tiene o ha tenido alguna caca verde o verdosa? Con moco? Sangre en heces? Tiene o ha tenido reflujo? Arquea la espalda? Cómo ha ido subiendo de peso? Vosotros sois alérgicos a algo, aunque sea de origen estacional? Había tomado fórmula anteriormente? Todas estas respuestas pueden indicar si es necesario que retires lácteos de tu dieta o no.

• Responder
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!! Me has ayudado mucho, si finalmente es alérgica me vendrá bien toda la información posible 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola media. Mi caso fue igual. Nos dimos cuenta de la APLV al darle las primeras leches de fórmula y enseguida una analítica de sangre y un prick prick lo confirmaron. En mi caso lo que me recomendaron fue seguir consumiendo lácteos ya que a través de mi no reaccionaba y actuaba como "vacuna". Aprovecho para comentarte que si finalmente ese es el diagnóstico de la peque, hay un grupo en Facebook que es fuente de ayuda importante en este mundo tan complejo de la APLV, se llama "los básicos de APLV"
    • Responder
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Si todo este tiempo has estado comiendo y a la peque no le ha pasado nada sigue igual.
    Sólo tienes que dejar de tomar productos com PLV si la peque reacciona a través de ti.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración