Hola!!
Os escribo para ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Tengo una niña de 7 meses a la que aún le doy el pecho. Hasta hace un par de semanas no había tenido necesidad de darle otra leche, porque tenía reserva de leche congelada y me podía sacar cada día, pero hace un par de semanas vi que se me estaba agotando la reserva y por tener por si acaso le compramos un bote de leche. Le dimos un poco y supuse que al notar sabor diferente la rechazó y tomó muy poquito. Al momento me explicaron (yo no estaba) que se le puso la cara rojita y ella se empezó a arrascar mucho la cara y el cuello. Dio la mala casualidad que en esos momentos tenía ya la cara con algunos eccemas, y se arrascaba mucho esos días, tiene la piel atópica, así que no estábamos seguros de que tuviese relación y además cuando se quedó dormida se le quitó. A la semana o así preparé otro biberón y le di unas cucharadas y efectivamente, al momento le salieron unas ronchitas alrededor de la boca (las conocemos porque mi otra hija también es alérgica a varias cosas y eran las mismas). Ya hemos ido al pediatra, nos ha mandado leche especial y nos ha pedido cita con digestivo (que tenemos en 2 meses). Hasta entonces mi duda es... Yo puedo seguir tomando lacteos?? No es que tome mucho, pero un par de vasos al día si me tomo y nunca ha tenido ninguna reacción con la lactancia, ni diarreas, ni vómitos... ¿Puede ser? No sé si le puede perjudicar aunque no de síntomas externos el tomar leche materna si yo tomo lácteos.
Gracias por adelantado!!