Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2023 Asturias

Subida de precios - boda en 2023

Paula, el 17 de Noviembre de 2022 a las 07:18 Publicado en el Grupo Asturias 0 8
Buenas futuras y futuros novios!!
Tenemos un problema, a mi parecer bastante importante. Me caso en Casa Trabanco el 13/05/2023. En el momento de firma del contrato (y pago 1000€ de fianza) yo tenía un dossier de precios de 2021. A mi no se me informó que se me fueran a aplicar unos precios distintos a esos, pero ahora resulta que si. Sabéis si eso es legal? Yo con estas condiciones estaría dispuesta a romper el contrato, porque yo ya no considero tan ventajoso relación calidad precio el lugar… sabéis si tengo derecho a ello?

Millones de gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Noviembre de 2022 a las 01:42
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Vaya pasada! Menos mal que os han dejado rescindir el contrato...
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2023 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pues que bien que todo os saliera bien! En nuestro caso era una subida de 40€ y nos quitaban el principal de carne. Era un tanto inadmisible, a nuestro entender. Yo admitiría una subida razonable, como el IPC, pero esto no lo era… así que nada, es lo que hay!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, gracias por la info. Ya vimos la subida del 2021 al 22 y nos esperamos lo mismo para el próximo año, a ver en enero la sorpresita. Es algo con lo que contamos entonces no estamos pensando mucho en ello pero todo suma, vamos llenando la hucha un poquito más de lo previsto porque si no…


    ¡A ver si nos sale tan bien como a vosotros!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos este verano en el Peña Mea y aunque teníamos el contrato firmado de 2021, también tuvimos subida (aproximadamente 4€+IVA por cada menú, +0,50 por persona y hora en la barra libre, +2 los menús infantiles... Hablo de memoria). También me enfadé un poco en su momento, cuando me enviaron el dossier actualizado a principios de año. Luego salió todo tan bien que se me pasó Smiley xd (bueno, eso, y que en el contrato firmado realmente no ponía nada de que nos fueran a mantener los precios...).
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2023 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! De momento tenemos algún candidato…menos mal que es en mayo y no en agosto!


    Muchas gracias por la ayuda!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No desde luego, si ya no os interesaban esos precios pues me alegro de que hayais podido rescindir el contrato, yo espero que los nuestros se mantengan en lo que nos han dicho. ¿cómo vais con la búsqueda? Si se os puede echar un cable aquí estamos. Ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2023 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! Al final conseguimos cancelar el contrato y ahora nos vemos a 6 meses de la boda sin restaurante… pero bueno, mejor así que mal Agusto. Yo entiendo que una vez firmas un contrato, no me puedes modificar sustancialmente los precios…


    Muchas gracias por tu ayuda y espero que vaya todo bien! Ánimo con los preparativos!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Se está poniendo todo horrible…nosotros nos casamos el 29 de julio en el Peña Mea y en todo momento nos advirtieron de que los precios iban a subir. No firmamos un precio cerrado y los que vimos también fueron los de 2021 pero claro ya lo sabíamos de antemano. De todas formas ellos esperan que la repercusión sea de unos 2 o 3€ por menú pero claro, a ver dónde termina la cosa.


    ¿Tienes puesto en el contrato que te guardan esos precios? A nosotros en ninguno de los sitios que visitamos nos fijaban los precios.
    Por ejemplo las floristerías nos hacen un presupuesto para ahora pero ya nos advierten que el año que viene subirá y los fotógrafos no nos van a modificar el precio de su servicio pero ya nos han dicho también que las impresiones y los albumes sí que van a subir.
    Espero haberte ayudado un poquito y ánimo, se nos está poniendo la cosa muy chunga…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración