Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Sueño 2 años. Necesito saber si esto es normal

Laura, el 26 de Febrero de 2021 a las 01:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola. Tengo un peque de 25 meses. Se que el sueño es madurativo y tal y cual. Que es normal que se despierten, pero es que llevamos unas noches con el mio para pegarme un tiro. Hacemos colecho y toma teta (he intentado quitarsela por agitacion pero aunque de dia no toma, de noche es misión imposible). El caso es que últimamente se despierta, intebto calmarle primero acariciandole, luego lo cogo y acaba llegando a un punto que se pone a llorar chillando. Le pregunyo que quiere y no me dice nada, me acaba diciendo que quiere agua, le doy agua y después de beber sigue llorando y chillando, me pide ir a la cocina, le cojo y se pone más furioso todavia, hoy finalmente después de todo esto, de golpe y porrazo se me ha quedado dormido en los brazos sentada en la cama, pero al rato estaba llorando otra vez y finalmente me ha pedido pecho... Ahora lo tengo durmiendo enganchado a la teta. No es la primera noche asi. Puedo aguantar y entender los despertares pero esta forma de llorar de forma desconsolada como si fueran a matarle y más teniendo en cuenta que duermo a su lado, no se despierta estando solo... Estoy ya desesperada.

6 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Febrero de 2021 a las 22:08
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi nene tiene 25 meses va haver el dia 2 de marzo y le pasa tal cual cuentas desde que tiene como 6-7 meses que empezó a incorporarse. Al principio solo se movia muchísimo, a tal punto que yo no pegaba ojo el toda la noche literal por tener que vigilarlo por saltar a nuestra cama (hacíamos y hacemos colecho) y quedarse al filo si no lo cojo. La pediatra me dijo que podia ser hiperactividad y que su cabeza por la noche no descansara y le hiciera moverse. Y de eso pasamos a empezar a llorar... y después empezar a chillar, y cuando intentabas consolarlo, cogerlo, hablarle o algo mas chillaba y pataleaba. Pues son terrores nocturnos. Lo que mejor nos ha ido a nosotros es no hacerle "caso" , vigilarlo, acompañarlo pero sin decirle nada. Ahora parece que no lo hace tanto como hace 2 meses, pero va por temporadas. Cualquier cosa puedes preguntarme y que sea leve.❤
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, parecen terrores nocturnos. Parecen despiertos, pero siguen dormidos. Es muy desesperante no poder calmarle.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me parecen terrores nocturnos, el mío tuvo varios episodios antes de los 2 años, se ponía a agitarse y a gritar desesperado, con los ojos abiertos, pero con la mirada perdida. La primera vez no sabía qué era aquello y me llevé un susto de los gordos pensando que le pasaba algo chungo. La pediatra me dijo que era bastante habitual, que sólo vigilase que no se hiciese daño y que no intentase despertarlo. Tras 3 o 4 episodios esporádicos no ha vuelto a pasarle. De todos modos consulta a tu pediatra.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Parecen terrores nocturnos pero se despierta? Se nota que tu peque está despierto, que es consciente? Es que en los terrores nocturnos los peques no se despiertan, parece qué sí xq abren los ojos pero realmente no se despiertan, no son conscientes de lo que ocurre. El resto es más o menos como describes, pueden gritar, patalear, llorar desconsoladamente y es muy difícil consololarlos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene pinta de q empieza con miedos nocturnos y tiene miedo de dormirse, de separarse de ti porq eres la que esta ahi para calmarle...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pueden ser terrores nocturnos, suelen empezar sobre esa edad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración