Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Julio 2017 Madrid

Sueño bebé 4 meses

Nuria, el 13 de Marzo de 2019 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 68
Hola. Mi bebé tiene 4 meses y 10 días. Desde hace tres días se despierta mucho por las noches. Antes aguantaba unas 4 o 5 horas seguidas, se despertaba comía (pecho) y se volvía a dormir dos o tres horas normalmente...; pero desde hace 3 días dura en el primer tramo de la noche 3 horas como mucho, come y a partir de ahí se despierta cada hora o hora y media. Come y otra vez lo mismo se despierta a la hora y poco. Además antes cuando se despertaba gruñia pero comía y ya estaba. Pero ahota cuando se despierta llora. A alguna más le pasa o le ha pasado?

68 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 12 de Mayo de 2019 a las 11:12
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues a ver... quiero intentar hacer ya paso a biberón, pero el otro día lo intente y fue un fracaso 😅 tiene 4 meses y medio,mi idea era quitarle la teta de Antes de acostarle para que con ese biberón se saciara un poco más y durmiera algo más de tiron pero solo se supo beber 20 ml y tuve que acabar dándole la teta... en fin paciencia supongo
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta !
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    * perdon, queria decir que le doy los cereales para cenar y luego la teta para dormirse
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. La mia tiene 5 meses y 3 semanas y esta semana he empezado a trabajar asi que la puse en su habitacion porque se me continuaba despertando cada 2 horas .. Desde que duerme en su cuna grande y su habitacion que solo se me despierta 1 vez.. yo lo agradezco mucho. Le doy los cereales para cenar, luego los cereales y a media noche cuando se despierta le doy la teta y se vuelve a dormir hasta la mañana, alguna noche me la ha hecho del tiron.
    Fue muy duro pasarla a su habitacion, me dio mucha pena, pero ahora lo agradezco ademas k tengo la camara que la veo todo el rato jeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía...como has leído en el debate que creé a nosotros nos pasó igual. Duró así unas semanas y luego de un día para otro volvió a dormir más tanto por el día como por la noche. Por la noche empezó a despertarse cada 3.º 4 horas alguna vez cada 2 pero mejoró la verdad. Si he notado que desde que va a la guarde por la mañana 3 horas (hace 3 semanas) duerme más por el día. Hay días que duerme 3 o 4 horas de siesta donde mis padres y a veces en la guarde también se duerme algo. Que por cierto en casa solo se duerme en brazos o al pecho y en la guarde se duerme solo en su cunita...y bueno ahora muy bien. Acaba de cumplir 6 meses y hace dos noches que durmió por primera vez toda la noche del tirón casi 9 horas jeje. No sabemos si se volverá a repetir pero muy contentos. Ayer se despertó solo una vez por la noche. Yo sigo dándole el pecho en la toma antes de acostarse y si se despierta por la noche. En unas semanas que le pasaremos a su habitación ya dejaré del todo la lactancia materna.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó lo mismo así asta los 9 meses, luego hemos do "mejorando" poco a poca con épocas muy malas de por medio asta ahora con 22 meses que hemos echo destete nocturno y se acabó el sufrimiento!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pecho nunca empacha y el triptófano que contiene la LM ayuda a conciliar el sueño.

    Es la crisis del sueño, pasan de tener dos fases a tener 4 y cada fase dura de 45 a 60 minutos por lo que es normal despertarse en cada cambio o enlazar dos fases seguidas.

    Cuánto dura? Pues mucho. El sueño es evolutivo y hasta los 6 años no se habla de sueño maduro. A mí me han durado muchos meses después de los 4 meses.

    Ánimo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente lo mismo que tú. Dormía bien, hasta 4 horas de tiron y a veces más. Y desde que tiene 4 meses se despierta cada hora y llora. Le doy el pecho y vuelve a coger el sueño más o menos, pero hasta una hora de nuevo..por favor si alguien tiene un consejo para esto? Nos estamos volviendo locos? Pasará pronto? A alguien más? Que puedo hacer? No sé si debo ofrecerle el pecho cada vez o lo voy a empachar !
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora he descubierto como dormir a mí bebé sin que llegue a encabronarse...se duerme encima de un cojín de plumas!!! Con el peso, se le hace huequecillo, lo tapo bien y le hago como un muro y en un minuto....cae.
    Eso ahora lo estoy haciendo por las mañanas que es cuando más y más coñazo me estaba dando y cuando más lloraba de sueño y no sabía dormirse; también es que estamos en casa de mi cuñado porque nos hemos venido a Bélgica con su papá unas semanas y no tengo donde poner a la criatura.
    Por la noche si me doy cuenta que para el primer sueño de la noche le está costando mucho más que antes cogerlo, pero luego, cuando cae, su teturri cada 3 horillas o así... apenas ya me desvelo porque he decidido dejarme las domingas al aire, y ha aprendido muy bien a encontrarlas como los animalillos jajajaja. Solo me desvelo con el cambio del pañal...pfffff, putos dodot azules...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija acaba de cumplir 3 años y lleva una semana durmiendo del tirón, sin ningún despertar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que se llama un bebé trampa, ese quecome y duerme sin problemas y luego llega el hermano y te muestra la cruda realidad de la mayoría jaja. Ánimo!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre digo que lo peor de la maternidad es el no dormir. Porque no duermes pero al día siguiente tienes a un niño al que atender, dos ya ni digamos... Y con trabajo y todo.
    La niña no se cómo va a dormirme, de momento se porta muy bien porque su hermano no dormía nada de nada y todo el rato teta. En cualquier caso, su hermano tiene el récord en 16 meses hasta que durmió del tirón. Ojalá ella lo haga antes y, pero por ahora duerme más de día que de noche y encima está con mocos constantemente 🤦🤦
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra con una bebe de 4 meses que no duerme más de 3 horas seguidas.... ni de día ni de noche. Ni en su cuna ni en la cama conmigo... ni en el carrito! Así que nada! A esperar a que le cambie el patrón de sueño.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me ha pasado al revés y creo que es peor, mi hijo en seguida me durmió de maravilla y la niña no hay manera! Y con el cansancio de los dos crios y encima empezar a trabajar.. morire😖
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues habrá que ponerle ambiente de parque de atracciones en la habitación para que me duerma 5 horas seguidas🥳
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los niños hay que vivir el momento. Yo lo pasé muy mal con mi hijo mayor porque se despertaba mucho y encima también se desvelaba. De verdad horrible. Era un niño que no dormía ni de día ni de noche. Y lo de dormir 4h o 5h seguidas vamos no lo viví hasta bastante adelante. Así que mucha paciencia, cuando tengas una noche de edad disfrútala y no le des muchas vueltas. El suelo es madurativo.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le gustará el cachondeo jejeje
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente por eso, por el ajetreo jajaja.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay una cosa que no entiendo.. hoy hemos estado en port aventura todo el santo dia, pues bien, la niña de ha pasado 5 horas seguidas dormida en el carro!! Y digo pero que pasa que durante el dia y paseando con el carro no hay fases del sueño o que?? Como puede ser que ni se haya movido en 5 horas seguidas y por la noche no me aguanta ni dos sin despertarse??🙉🙉
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay hija pues entonces eso explica lo q tiene la mía desde los 6 meses despierta cada hora y a veces se duerme automáticamente y otras estamos dos horas ahí dale que te pego hasta q se queda dormirá.A hora tiene 9 meses y seguimos igual ella va de un lado para otro con las piernas y sienpre tiene q dormir con ellas colgando del proyecto de la cuna.Madre como me dure hasta los 22 meses me pego un tiro.Porque yo desde que tenía 4 meses no recuerdo una noche que haya dormido más de una hora seguida y de dia dos siestas de 40 min más imposible y ya probamos de todo.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ánimo somos muchas las que pasamos por eso 22 meses nos duro a nosotros
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un crisis que se llama regresion del sueño. Ademas el patron que has dicho parece que lo haya contado yo, igual el de antes e igual el de ahora. Tambien empezo en el cuarto mes, ahora tiene 5 meses y 14 dias y encima ahora lleva tres dias que ni se engancha a la teta, da patadas, cabecea pero no abre la boca, solo se calma cambiandolo de lado...y asi cada hora... Desde hace mes y medio que estamos asi y solo unas 5/6 noches sueltas han sido como las de antes 😥
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, vuestros bebés cuando duermen se giran de un lado para otro?? Pero continuamente, un lado, otro, un lado, otro...como si tuvieran inquietud por algo... No sé si me explico. Y todo completamente dormidos y no es por teta (yo ofrezco y se rechaza)
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estos niños tienen un radar o que?
    Yo ya me pongo por las tardes con el sofá abierto yo dentro y el fuera, con la mesa pegada y cojines, y ahí nos tumbamos los dos, y, es lo que tú dices, cuando veo que va a despertarse, tetazo.
    Ayer se me quedó dormido en la mochila mientras sacabamos al perrillo Po la mañana, pues me abrí la mochila super cuidadosamente, lo pose en la cuna que está súper alta para haber hecho con ella el colecho y allí se quedó... dormidito...el tiempo de tender la ropa de la lavadora 😂😂
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve así muxhos meses solo dormía durante el día en mis brazos como lo quisiera echar se despertaba, lo solucionamos fue prepare el sofá de manera que yo también pudiera dormir sentada y darle tiempo no recuerdo exactamente qué meses tenía cuando pude empezar a dejarlo peor más de 6 meses seguro. Luego lo iba dejando pero se despertaba cada 40/45 minutos en las dietas llorando tenía que ponerlo a la teta para que se volviera a Dormir y así en bucle
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo más normal del mundo. A nosotros nos pasó exactamente lo mismo asta los 4 meses cada 3/4 h pedía. Luego empezó a despertar cada hora de media, así estuvimos asta los 9 meses que empezamos a tener rachas pero muy poco a poco y épocas mejores y peores, también episodios de llantos que no había forma deconsolar. Te diré que no hay milagros y que poco más. Poder hacer el sueño es un proceso madurativo y necesita tiempo. Ahora con 22 meses es cuando hemos mejorado verdaderamente, hemos destetado de noche (lo habíamos intentado antes y no resultó no estaba preparado) y hora se está despertando unas 2/3 veces.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf pues k duro tmbien.. la mia se duerme en su cunita que es colecho y esta pegada a mi cama, pero nada, ni aun asi me duerme mas de 2 horas seguidas.. el mes k vieme empiezo a trabajar y tengo pánico! A k llegue ese dia, pork no me voy a aguantar tiesa!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy exactamente igual, e igual que Nuria, del mensaje original.

    Además, mi hijo solo duerme pegado a mí, hasta en la cama tengo que tenerle en vilo sobre mi brazo. Si me despego, se despierta... Se duerme también en la mochila pero imposible sacarle, claro. Y siempre a la teta...



    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces es normal jajajaja. Me daba vergüenza admitir también que el mío me pega, araña, tira de los pelos... jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aspavientos solo? Me pega, me araña... tiene 7 meses ya y una fuerza 😅😅😅
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El carro es otra lucha...no le mola nada y cuando lo echo dormido....ala, ojos como platos!!!!
    A ti no te hace aspavientos con el brazo libre cuando le das teta??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración