Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tp empezaré la AC hasta los 6meses,me queda nadaaaaa! Tanto la AEPED como la OMS insisten en q,como su propio nombre indica, hasta el año es complementaria a la leche, q es la base d la alimemtación del bebé. Se trata de ir introduciemdo alimentos umo a uno duramt tres días consecutivos xa detectar posibles alergias o intolerancias. Yo empezare con frutas y cereales y después verduras, pollo, pavo...los cereales tp se los darê en bibe, ofreceré pan sin sal, tortitas de maíz, galletas d avena caseras...y q chupe, jejeje. A partir d esa edad pueden tomar de casi todo salvo verduras d hoja verde, sal, azúcar, mariscos, miel, pescados grandes, carne d caza, embutidos...
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff Blanca si estoy yo delante se va con cualquiera sin problema ...lo malo es cuando yo no estoy.. La he dejado 2 horas un día con mi hermana( que la ve a diario y otro con mi cuñado que tb) y le da Llorera..!!! No se no se...pues la llevo clara...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vete a saber... :-) como siempre, cada niño lleva su ritmo... Sergio la verdad es que se queda con cualquiera de momento. Paciencia, yo creo que todo son fases y antes o después nos tocaran :-D
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Elena. El otro día estube buscando en San Google y si lei que a los 7-8 meses los peques tienen ansiedad por separación, Pero mi peque tiene solo 4,5 meses...¿será muy pronto para esto????

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día estuve leyendo sobre ello. Hay una especie de "crisis" que llaman la angustia de la separación, mira en google a ver si te ayuda :-)
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ¿Qué tal vuestros peques cuando los dejais un ratito con los abuelos, tios o similar???? Es que ultimamente mi niña se esta volviendo muy dependiente de mi y no la gusta que la deje con nadie. ¿Algún consejo? Empiezo a asustarme con esta situación.....

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. Yo estoy como tu. Mi bebe tiene 4 meses y medio, estamos con LME y con miles de dudas sobre cuando y como introducir los alimentos. Y con mucha curiosidad y miedo de ver que tal lo acepta la peque.

    Yo creo que el pediatra nos ira indicando como hacerlo, pero mientrás tanto a ver si el resto nos da pistas.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pediatra te lo va a explicar!! Ya veras!!! Y con respecto al biberón ..Blanca antes ni verlo y ahora... Con los cereales le encanta!!!! Y claro es súper rápido.. Asiq intentalo!!!! Y la niña de mi amiga el biberón lo mismo ..ni verlo hasta q introdujo cereales asiq tranquila!!! Y si no pues a cucharadas!!! Que la cuchara tb les gusta mucho!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra ya ni le mira el percentil!!! Nacimos con percentil 3 y con el seguimos...eso si los cereales le han gustado!! Pero vamos que aun así un bibe de 120 ..como mucho!!! Y la teta se la doy a las 7 mañana y a las 3 de la tarde...a veces ella solita con la papilla de fruta ella misma sube la camiseta para tomar un poco..pero para dormir 120..150..y 2 cacitos de cereales..a ka fruta no le hecho xq si a la niña le gusta la fruta paso de añadiduras...eso si el biberón desde que toma los cereales le encanta y eso que no podía verlo!!! Blanca esta muy bien duerme , come juega sonríe......y sii pesa poco pero esq veo que es como su papa!!!! Va a ser alta y delgada!!!Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ávila
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las que estáis con LME como haréis con la alimentación complementaria? Mi niña tiene 5 meses y la voy a seguir dando el pecho exclusivo hasta los 6 meses, pero luego no sé si meterle primero la fruta o los cereales y éstos no sé cómo los haré xq no quiere biberón, le da arcadas la tetina. Luego tengo entendido que las verduras también son a los 6 meses, ay que cacao, son muchas cosas para meterla de golpe,como lo haréis?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te entiendo Raquel!!!! Vera necesita comer cada 3 horas, día y noche. Cierto es que aún estamos con lactancia materna exclusiva, así que aun me queda la esperanza de que cuando empezemos a meter alimentos la cosa cambie.

    Yo la verdad es que no lo llevo del todo mal, porque no me desvelo mucho. Cuando se despierta directa a la teta y en 10 minutos estamos las dos otra vez dormidas y como las noches las hace de 12 horas (con sus paraditas para repostar Smiley winking ) pués compenso las paradas con dormir más horas.

    Ahora Vera tiene 4 meses y medio y como va cogiendo peso bien y yo no curro hasta que tenga 7 meses la pediatra nos recomienda seguir a teta hasta los 6 meses pero me dijo que no me agobiase que fuesemos viendo revisión a revisión. El 30 volvemos otra vez así que a ver que nos dice

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mi princesa duerme toda la noche del tiron desde que tiene mes y medio, un lujazo!!! Llevamos una semana ya con fruta,a mi me recomendaron empezar con la manzana y ya se come 3 cuartos de manzana; y tema bibis, se toma 4 al dia de 180, todos con cereales porque va justa de peso, por la noche 3 cacitos y el resto 2, aunque no siempre se los termina.

    Con el tema peso yo ya he llegado a la conclusion de que la niña no va a ser un barrillete y punto, mientras vaya cogiendo peso auque sea justito a mi me vale, y por fin parece que a la pediatra tambien, mientras este sana, pero vamos que la tortura de la caca del percentil la llevamos sufriendo desde que nacio, que pesadez!!!

    Ahora con 5 meses recien cumplidos pesa casi los 6 kilos y mide unos 63 cm aprox.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofuuuu es q mato x dormir una noche entera del tirón Smiley ups no veo el dia en q pueda hacerlo y mira q no me puedo quejar... q sólo me despiertanpara bibe ynsigue durmiendo mi angelito pero es q me desvelo un montón Smiley cry
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un litroooo??! La mía se ríe del litro...! Te entiendo perfectamente y además te supero. La mía con 5 meses da gracias si hace un biberon de 150, ha hecho unos 3-4 en total así de llenos. Nunca más!!! La papilla ahí ahí.... El día q la cojo con hambre se la come que da gusto, pero si no quiere, cierra la boca y no hay manera!! La verdad q de peso está en 5.800 aprox y de espavilada un montón!! Ganaré en paciencia con esta pequeñaja, porq falta me hace!!! Un beso chicas
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!! Naia no duerme toda la noche. Se despierta una vez sobre las 4 de la mañana a comer. Y con respecto a los cereales a la mía si que le gustan pero es verdad que cada día come mejor porque al principio acababa mas papilla en el babero y en la cara que en su barriguilla. En cuanto a la cantidad de leche hoy he estado hablando con mi marido que hace pocas tomas. Un litro de leche no come ni de coña. El biberon con mas cantidad que consigo que se tome es de 180 ml. que es el de la cena y se lo doy con cereales. Pero lo mismo hay una toma que me la hace de 60 ml. El sábado hace 6 meses y pesa 5,800 aunque eso si esta muy larga. Así que te entiendo perfectamente porque cuando no quiere comer me pongo de malas y no lo puedo evitar. Pero mira luego la veo lo rápido que aprende, lo que sonríe, lo que se mueve y lo fuerte que esta y se me pasa. Pienso pues si no come ya comerá, estará llena. Yo soy muy delgada y mi madre dice que era igual que Naia así que es lo que hay. Ahora, del mal rato que me dará la semana que viene la pediatra cuando vayamos a las vacunas y meta su peso para ver el percentil no me lo quita nadie, pero que se le va hacer.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Vuestros babies ya duermen la noche seguida? Ana no Smiley cry y para un dia q lo hizo yo me despertaba a cada hora a cada ruidito x si tenía hambre... llevamos regular papilla cereales y tb el plátano (primera fruta q le he dado) escupe mas que toma y me pine cara de asco, la verdad es q he cambiado los cereales a los hero nature (tengo el de arroz) y parece q éste le gusta mas en la papilla y menos en los bibes... apenas se está tomando 800 ml de bibe al día con 5 meses q acaba de cumplir (se supone q tendria q tomar ya sobre un litro no?? No llega a los 7 kilos pero ya casi mide 70 cms. En fin q llevo dos dias q ni ganas de sonreir tengo con tanta leche de mal rato para darle de comer , os ha pasado algo similar? Besitos a todas! !
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor el dictado ha quedado fatal..pero se entiende no?? Bibes!!! Con b..y no se cuantas mas palabras q aparecen...sorry!!! Hacen daño!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas Pues si hablan que le doy 90 de biberón He intentado hacerle alguna vez alguno de 180 Y nada ella toma 90 y se acabó La verdad es que es de poco comer De momento Os diré que los lleven al revés primero es la de liberon y después complemento con la teta Porque motivo porque estoy con el destete Aunque os diré cómo me he organizado y de momento me está yendo muy bien.Por la mañana prontito Se toma el biberón De 90 con un cacito de cereales y la tetita Lo que ella quiera Que suele estar un ratito 5 minutos A media mañana le doy zumo que se toma ya el zumo de media naranja La verdad es que la naranja le ha empezado a tomar a cuenta del Hierro un par de cucharaditas al principio no le hace mucha gracia pero ahora le encanta Así que el zumo lo toma muy bien Para comer tetita porque sino Solo y exclusivamente le doy tetita A la hora de comer se echa una siestita y después Nos toca la fruta hemos empezado con zumo de naranja y manzana y un día sí y uno no añadimos un trocito de plátano No le echamos cereal porque le encanta si no lo hemos visto necesario le chifla.Los vives los toma de 90 Y alguna vez a todas llegado a tomar hasta 100 he probado a ser de 180 pero nada ella N97 no toma más Y después la teta Tengo que ir quitándose la y además es que Yo no he querido utilizar el sacaleches Porque parece un destrozo para el pecho y a mí lo que me gusta No es sacar la leche sino que Tenerla a ella en el pecho cogido y está me da mucha tranquilidad a mí ya ella En fin que también teniendo en cuenta que me está costando que coja peso Le he decidido ya el destete total Aunque bueno como veis mantengo la tetita de mediodía y problema que tengo Que a media noche a las 4 de la mañana se despierta y pide teta Y luego otra vez a las 6 de la mañana se despierta y pide teta Así que como veis sigo dando Tomás nocturnas que no sé cómo se las ve a quitar porque en el fondo me da muchísima pena A ella la tranquiliza ni aunque a mí me fastidian bueno Sigo dándole tetita aunque la estoy quitando poco a poco
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con cereales sin gluten sobre los 5 meses. Una cucharadita o dos en un bibe de 210 ml. Lo tomaba en dos tomas. Después, creo que a los 5 y medio, empezamos con fruta. Papilla para merendar mientras manteníamos cereales igual. Y a los 6 hemos metido puré de verduras primero y pollo después, y en esas estamos. Bibe con cereales desayuno y cena , puré de pollo con verduras para comer y fruta a media mañana y media tarde. Ahora vamos a empezar a meter cereales con gluten ya...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le hemos empezado a dar cereales sin gluten desde los cinco meses y medio. Por la mañana le hago un biberón y mas o menos 30 ml. se los hago en papilla. Mas o menos le echo un cacillo y medio de cereales ( de los de la leche) y se lo doy con cuchara para que vaya aprendiendo, el pediatra me dijo que le echara cereales hasta conseguir la consistencia que me a ella mas le gustara. Por la noche le echo un par de cacillos en el biberón. De frutas solo ha probado el zumo de mandarina (una cucharadita) y no le gusto mucho. Volveremos a intentarlo y empezaremos con la papilla de frutas (el pediatra me ha dicho que empiece cuando quiera). Yo prefiero ir poquito a poco. Tengo dos pediatras ( del seguro privado y de la seguridad social) y cada uno dice una cosa así que vamos adaptando las pautas que nos dan a la peke y por ahora vamos bien. En la seguridad social por ejemplo me dijeron que hasta los 6 meses no le diera nada mas que leche pero por recomendación del otro pediatra hemos empezado ya porque yo creo que luego a los 6 meses vacunas, frutas, cereales, purés... Es demasiado cambio de golpe. No se es mi opinión.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta....

    ¿cuándo habeis incorporado el cereal y cuanto?

    ¿A qué edad con puré y fruta?

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, eh? Digo yo q tal vez sea así,a ver q nos dice ella,jejeje.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh si es 90 despues de teti perfecto, crei q era sólo ese bibe Smiley winking
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual se toma ese bibe después de la teta y x eso es suficiente,no? La verdad q da taaaaanta pena la incorporación! Mi profesión me encanta y es vocacional 100%, xo pensar q me pierdo 8h al día de mi bebé me da una lástima tremenda. Eso sí, cdo llego no le suelto y los reencuentros son geniales! Aish, xq pasará todo tan rápido.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre que olfato!!!!Gracias ya os contaré como vamos porque no queda otra.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo pienso que cada bebé es un mundo y tiene sus tiempos....y nadie mejor que tú para saber lo que necesita!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy clarito graciasss!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía desayuna leche, come papilla de verduras y más bibe, frutas y bibe de merienda y a la noche papilla de cereales y algunas veces también biberón. Los biberones desde los tres meses se los toma de 200ml....es muy tragona!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero q se entienda el mensaje q se ha subido todo seguido sin puntos ni nada!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel,te cuento como lo estoy haciendo yoBibe desayuno con 2 cacitos de cereales,el de la cena con 3 y el resto con 1Esta semana hemos empezado por las tardes entre una toma y otra,zumo de media naranjaLa proxima semana ya empezanos con mas frutas,primero la manzana(media y luego una entera)durante 5 dias para comprobar q no le da alergia,se sustituye el bibe de por la tarde por la frutaLa siguiente la pera y luego el platano;cuando veamos q lo tolera todo bien,se mezclan todas las frutasEl platano alternar un dia si y otro no pq les estriñeY el mes q viene cuando cumpla los 6 meses empezaremos con verdura,pero todavia no me han dado las pautas exactasEspero haberte ayudado
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a no darle tú el biberón, que ae lo de otra persona y las primeras veces vete bien lejos (nos huelen hasta a 6 metros) y tranquila q comerá Smiley winking lo q no come hoy lo come mañana seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración