Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Junio 2013 Alicante

Tailandia vacunarse o no??

Anita, el 9 de Enero de 2013 a las 11:25 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 32

HOLA, CHIC@S!!%20SEGUIMOS CON LA DUDA DE SI VACUNARNOS O NO PARA IR A TAILANDIA, PORQUE EN LAS AGENCIAS NOS DICEN QUE NO HACE FALTA Y HE LEIDO COMENTARIOS DE GENTE QUE SI SE VACUNA.

QUE VAIS A HACER VOSOTR@S?? QUE OS HAN ACONSEJADO??

NOSOTROS ESTAREMOS 4 DIAS EN BANGKOK, 2 EN CHIAN MAI, 2 EN CHIAN RAI Y 4 EN KOH SAMUI, HAREMOS EL VIAJE EN AVIÓN.

GRACIAS!!

32 Respuestas

Última actividad por Ruvert, el 6 de Mayo de 2017 a las 01:12
  • Ruvert
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Ruvert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ha salido muy caro?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2017 Málaga
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Nosotros salimos hacia Tailandia el 5 de julio, por todo lo que hemos leído tenemos pensado vacunarnos de lo que haga falta.... Más vale prevenir que curar!!! En esta semana sacaré cita con mi médica de cabecera para preguntarle y que me dé las citas correspondientes para las vacunas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la web del ministerio de sanidad hay un apartado de atencion al viajero y vacunas recomendadas. Yo sin duda me vacunaría porque no cuesta nada y si contraes alli alguna enfermedad pierdes mucho.

    Te dejo el link, en concreto de Tailandia y echale un vistazo

    http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k deberías vacunarte
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos puesto hepatitis A, tétanos y fiebres tifoideas
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,, nosotros tan nos casamos el 22 y salimos el 25 de junio para thailandia haciendo parada en Doha somos de Barcelona. Nosotros tenemos la vacuna del tétano al día y nada más.. Yo tan e comprado el RELEC. Que leí que va muy bien, ya nos queda poco¡,, Hasta pronto soy Mireia bess

    me equivocado de año k casualidad son los mismos días y parada jeje

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas acabo de llamar al centro de vacunacion y ya he cogido hora. Nos hemos de vacunar de TETANOS, TIFUS, HEPATITIS A y MALARIA (Esto ultimo en pastillas!) a vosotras tambien os han echo vacunaros de todo?? yo me las pondré para prevenir si finalmente nos decidimos y vamos... pero tengo miedo por si tiene efectos secundarios, el proximo día 10 de agosto me caso y el 10 de septiembre saldremos de viaje (si lo contratamos)... tengo hora en el centro el 31 de julio, tiene algun efecto secundario??? me da miedo ponerme mala para la boda?? y no puedo dejarlo más puesto que salgo de viaje (me caso fuera)....

    Necesito ayuda!!!!! Gracias!!!!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La excursión de los elefantes no es en selva profunda,os dan un recorrido por un circuito ya predeterminado,que atraviesa jungla pero del parque natural donde este el campamento de elefantes,no hay peligro alguno,yo fui con pantalón largo,zapatillas de treking,manga larga,repelente de mosquitos y la verdad que me sobraba cadí todo,esta muy turistificado y no hay peligro.No hay malaria,solamente en la zona del triangulo de oro en poblados muy tercermundistas y selva muy profunda.La profilaxis es muy agresiva y os puede arruinar el viaje,con las recomendadas como tetano,tifus y hepatitis ,por prevención es mas que suficiente.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tailandia es sanitariamente bastante seguro,si no os salís de los recorridos turísticos no hay peligro,con la del tétanos al dia,por si os haveis una herida,y la de la fiebre tifoidea si queréis que se toma en pastillas ya es suficiente.Llevar repelente de mosquitos tipo relec forte o goibi extreme si vais por la zona del norte,y un antidiarreico para la diarrea del viajeró,aunque nosotros no tuvimos ni diarrea y comimos de todo,con tener un poco de cuidado,no beber agua que no sea embotellada y abierta delante vuestro,no comer fruta peladade procedencia dudosa ni comida de chiringuitos de la calle,no hay problema,lavar os mucho las manos o llevar un paquete de toallitas húmedas en el bolso.Yo también estaba con estas dudas y una vez que estuve allí vi que no había peligro.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2013 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! acabo de ver este debate por casualidad! hay que vacunarse??? como en la agencia me dijeron qeu no, no me he preocupado más.. Tambien vamos por todo el norte de Tailandia.. Como haceis para poneros las vacunas?? vais directamente al centro de salud? cuesta mucho=??? estoy a poco más de dos meses de irme.. no será muy justo?? que nervios!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta información, muchisimas gracias!!lo prepararé todo y ya te contaré porque yo voy en junio, ya me keda nada!!Bss

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anita ya estoy en casa estudiando jeje a ver todo loque me dijeron es:

    el liquido se llama permitrina y se prepara: añadir 10cc de solución d permitrina 25% al 25% en alcohol a 1 litro de agua.

    aplicaremos la totalidad de esta solución en 3 camisas, 3 pantalones y 3 pares de calcetines llo tenemos que gastar todo por lo que cuando pongas tres pantalones y tres camisas y tres calcetines , gorras mochilas siempre en esta medida 1/4 de permetrina i 3/4 de agua cada vez.

    esto lo tienes que hacer una semana antes de irte ( dura entre 4 y 6 lavados)

    también me recomendo que alli me comprara sketolene que es un repelente de allí y en mercadona hay como unos espirales de incienso contra mosquitos.

    por cierto no se el botiquin que te llevaras pro este hombre me dio de todo escrito ya me diras si necesitas

    el rpecio no lo se de nada pues no me voy hasta septiembre asi que a mi aun me queda. a ti ya te queda poquito que envidia!! besos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Laia!!Si puedes cuando lo encuentres me dices el nombre y precio...bss

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola anita cuando llegue a casa te lo digo pero el precio no lo se . es un compuesto que se vende en farmacia que se rocia toda la ropa menos la interior y esta sepuede lavar hasta ocho veces. me explico la forma de hacerlo aque es poniendo la ropa 4 prendas y gastar los 100 ml o algo asi te lo diré esta tarde pero el precio aun no lo he comprado

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a Costa Rica y me han recomentado recordatorios del tetanos y de la hepatitis que las ponen en el centro de solud... pues bien, con los recortes no tienen dosis!!!

    El día que fui tuve suerte y tenían vacuans del tetanos y me vacuné de ella pero de la hepatitis me dijeron que las podian pedir y que tardarian bastante además de que la tengo que pagar yo...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola, Laia!

    Me podrias decir como se llama ese compursto que te mandaron para rociar la ropa y el precio??

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda me vacunaria o tomaria la quimioprofilaxis que te recomienden en sanidad exterior... sin duda!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sanidad exterior me dijeron k malaria no. No hay riesgo . Lo k tenemos k tomar es hep a, hep b recordatorio tetanos y vivotif( tifus 3 comprimidos) tambien nos mando un compursto para rociar por toda la ropa una semana antes
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Miriam, a ver si coincidimos por alli...Bst

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita, hacemos el recorrido parecido al tuyo.. nosotros nos vamos el 22 de junio y nos hemos vacunado de Hepatitis A y tiphus (en pastillas que entran por la SS). De la malaria no nos tomaremos la profilaxis (Malarone) porque los efectos secundarios suelen ser fuertes, compraremos RELEC extrafuerte (repelente) y a seguir las indicaciones de no llevar ropas de colores llamativos y llevar manga larga entre la salida y la puesta del sol...sobre todo el día que vamos a la selva para la excursión en elefante...

    Referente al tema de la antelación: las vacunas son efectivas a partir de la 3ª semana de ponertela y el efecto suele ser de 3 años (eso es lo que nos dijeron en medicina de enfermedades tropicales). La fiebre amarilla, se suele poner si vas estar por la zona de Vietnam y alrededores, pero para ir a Tailandia no es necesaria.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Junio 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He consultado con el centro de vacunación internacional y me han dicho que por las zonas a las que vamos y la edad que tenemos nos tenemos que vacunar de: hepatitis A, hepatitis B y un recordatorio del tétanos dependiendo de cuando fue el último. Dice que malaria no oorque vamos a zonas muy turísticas. Espero que os haya servido, pero cada consulta es personalizada. Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Elena ni idea, hay gente que dice que pastillas para la malaria, otros vacunas para la fiebre amarilla...estoy perdida tambien!!!Sorry!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viendo que ni en Sanidad Exterior se aclaran, de si hay que vacunarse o no, de los efectos secundarios, o si afectaría si luego te quedas embarazada, ect... he decidido preguntar directamente en el foro de las que ya se han casado, asi que a ver si nos contestan... he creado el debate "ayuda antiguas viajeras tailandia"...a ver que dicen,...Bsss

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Junio 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Exactamente que vacunas hay que ponerse y con cuanto tiempo? Gracias
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos dentro de un mes una semana y no nos vacunaremos, pero iremos solamente a Bangkok y desde ahí haré os alguna excursión de un día y nos han dicho que no hace falta,
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Chicas!!He llamado a Sanidad Exterior y me han dicho que como nos vamos en Junio, llamemos para coger cita en Marzo, habia oido por ahi que hay que vacunarse meses antes, pero solo un mes o dos antes no, eso me ha dicho el chico que me ha atendido...cuando os vacunais vosotros???

    • Responder
  • Anne
    Novia Principiante Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tb nos vacunaremos, como dice Serena, sobre todo para ir al norte. Yo ni me lo pensaba, más vale prevenir.... un besazo!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas, voy a llamar ya a sanidad exterior!!!nosotros salimos el 24 de junio de madrid a ver si coincidimos por Tailandia, jeje....Bsss

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros estuvimos en Tailandia 15 días también recorriendo esos lugares y SI que nos vacunamos. Cuando se hace un viaje a otro continente todas las precauciones son pocas. Las vacunas para viajar ahí no son obligatorias pero sí son recomendadas. Sí vas a Sanidad Exterior te aconsejaran que es mucho mejor vacunarte. Además creo que no es nada grato que te pases días encerrada en el hotel por fiebres y diarreras.

    Un besito

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2013 Valencia
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita, nosotros si nos vacunaremos, mas que nada por prevencion y tambien porque en chian mai tenemos la excursion con los elefantes y si estas en contacto con selva o relacionado es necesaria, pero esta claro que cada uno decide que hacer.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración