Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ziza
Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya

Tapón mucoso

Ziza, el 14 de Junio de 2017 a las 10:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, a ver si las que ya sois mamis me podéis hechar una manita. Resulta que ésta mañana al ir al baño y limpiarme tenía como gelatina, el flujo era básicamente gelatina.
Me he puesto a pensar y me ha venido a la cabeza el tapón mucoso... Estoy de 19+2 con lo que no sería buena señal digsmos. No estoy excesivamente preocupada porque no tengo dolores pero lo más seguro es que vaya al médico para que me revisen porque igual también podría ser algún tipo de infección pero tampoco escozor ni picor...
No sé, alguna que me pueda orientar un poco?

13 Respuestas

Última actividad por Yasmin, el 19 de Agosto de 2017 a las 02:04
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que te hagas a a idea el tapon mucoso es un flujo que al limpiarte es muy largooo, el mio era color cafe con leche y al tocarlo con el papel era muy largo, se podia estirar.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el primer embarazo empecé a tener ese flujo gelatinoso (literalmente igual que un moco blaco-verde) las últimas semanas, y yo estaba convencida de que era el famoso tapón mucoso, pero resulta que cuando em puse de parto descubrí que el tapón es muy distintos, pues como te dicen as amarronado o con hilos de sangre. En este embarazo, este tipo de flujo lo he tenido desde el principio casi, así que aunque no sé la razón, lo que está claro es que no es preocupante ni tiene nada que evr con el tapón mucoso.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el tapón empezó a caérseme unos 10 días antes del parto y fue algo progresivo y muy brutal. Tiraba mucho moco, era algo exagerado, yo no tuve dudas llegado el momento ya que no era el típico flujo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el tapón se me cayó muy pronto y la niña nació en la 42 semanas.....así que tranquila.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tapón mucoso si es gelatinoso pero muy espeso y con rastros de sangre o color marrón, no es transparente, así que no creo que sea preocupante, igual es un poco de flujo que suele aumentar conforme van aumentando las semanas!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasó sobre la semana 20 y es flujo sin más, la ginecóloga me dijo que no me preocupara.
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada ya he ido y me he quedado tranquila. Me ha dicho que era moco pero que podría ser por un aumento de hormonas etc pero que todo está correcto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te quedas más tranquila, ve al medico pero el tapón mucoso es un flujo muy muy espeso, como un tapón, y sale marrón o con sangre.

    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada,siempre q sea un poquito de gelatina,a mi me ha pasado en ambos embarazos,ya como sea gelatina un pcii más espesa y con ebras rojas,cuando te baje el tapón mucoso te vas a dar cuenta,es totalmente distinguible.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tapón mucoso es como gelatina pero muy muy gruesa y espesa, nada que ver con el flujo espeso. Además, suele ser salir un poco marrón o rojo.

    Yo no tenía ni idea de cómo distinguirlo hasta que lo eché antes de ponerme de parto y creeme que se diferencia muy bien.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Nyra a mi me pasaba por la fecha en que me hubiese tocado la regla. Luego ya de 36+2 me pasó pero más cantidad que los otros meses y a los 4 días nacía mi niña, pero tranquila porque noté mucha diferencia!!
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra, pues ahora que lo dices por fechas ahora sería más o menos de ovulación pero como nunca me había pasado pues te asustas, ya sabes. Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo cada mes saco eso, siempre suele ser en fechas en las que alomejor o tendria la regla o ovulaba. Una vez me asusté muchisimo porque en una ocasion ya no fue gelatina. Sino moco amarillento de unas 23 semanas Ahora estoy de 32 y no hay problema. Tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración