Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Máster Junio 2015 Valladolid

Tarta pinariega

Gema, el 12 de Noviembre de 2014 a las 22:27 Publicado en el Grupo Valladolid 0 8
Hola, como no somos de la zona no conocemos el dulce típico o tradicional de valladolid para las bodas. Nos han dicho en el restaurante que lo normal es poner la tarta pinariega. Me podéis decir cómo es, cómo se hace, qué ingredientes lleva? La busco en Google y apenas sale información. Muchas gracias.

8 Respuestas

Última actividad por Gema, el 13 de Noviembre de 2014 a las 15:22
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yoana. La boda no es el en Balneario, es en un complejo de casas rurales que se llamas Las Cavas, allí mismo en Olmedo. Esta es la primera boda que se va a celebrar allí.

    Hablaremos con ellos sobre este tema y ya os contaré.

    Si hablas con tu amiga, genial, porque no tengo ni idea!!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de un pueblo que está al lado de olmedo. La verdad es que la tarta aqui no la llamamos así puede que ellos hayan puesto ese nombre. Nosotros miramos alli y no nos dijeron nada de esa tarta. Puedes llamarla y comentarla que tienes dudas del postre. Aunque supongo que probareis el menu antes de la boda para que os quedeis mas tranquilos y si os gusta esa tarta u os pondran mas para elegir. Se que el postre es de lo mejorcito en el baneario asique por eso podeis estar tranquilos.

    Ya nos irás contando.

    En cuanto a peluquerias no tengo ni idea, pero si quieres puedo preguntar a una compañera que tambien se casó allí y se peinó y maquilló en olmedo.

    Olmedo es un pueblo precioso.

    saludos y enhorabuena

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya estoy salivando....

    Voy a hablar con el restaurante para ver si hay posibilidades con esas tartas de las que me hablas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que el lechazo es acierto seguro porque le suele gustar mucho a la gente. Fíjate que el lechazo sea IGP que es la denominación de origen (se nota bastante la diferencia)

    Si vas a probar lo de Maro Valles, la tarta estrella es la Aniversario (la coge muchísima gente) pero nosotros pusimos la Bienvenida porque nos encantó y así poníamos algo diferente (ya te digo que es la otra es la que más se pone). Si vas a ir algún día por Valladolid, te digo dónde están para que puedas pasar por allí a probarlas. No son baratas, pero merecen la pena. Están, mmmmmmmmmmmmmm

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yoana, nos casamos en Olmedo y la chica me dijo en su momento que esa es la tarta que se suele poner allí pero que si queríamos otra cosa que se lo dijéramos. La verdad es que no tenemos mucha idea.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Raquel, la verdad es que solo he ido una vez a la provincia de Valladolid (prometo ir más) y no sé mucho de su gastronomía. Nos van a poner lechazo porque tienen un horno allí mismo y creo que es espectacular, en Enero iremos a probar el menú.

    Miraré lo de Maro Valles con ellos, me dijeron que no había problema si queríamos hacer cambios, la verdad es que me dan mucha libertad en todo.

    A ver qué más cosas me ofrecen y te pregunto. Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!

    La pelu y maquillaje me la van a buscar ellos, a ver qué tal.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me supongo que llevara piñones nata y suele llevar algo de canela. Soy de la zona de tierra de pinares de valladolid y no conozco la tarta con ese nombre aunque deduzco q sera de piñones. Donde te casas?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gema!!! Te puedo decir que soy de Valladolid de toda la vida, mi marido y nuestras familias también y nunca había oído hablar de esa tarta...

    La tarta típica de Valladolid es la de San Lorenzo que es muy parecida a la de Santiago, pero para una boda no te la recomiendo.

    También son muy típicos los mantecados de Portillo, que puede ser una buena idea como detalle para los invitados, pero no como postre.

    Otra cosa es que la tarta pinariega sea típica de Olmedo, que ahí ya no me meto...

    Lo que sí que te puedo recomendar y es lo que en casi todos los restaurantes se ponen en Valladolid es la tarta de una pastelería buenísima muy conocida en Valladolid capital que se llama Maro Valles.

    Hay otra también muy buena que se llama Belaria (Maro Valles y Belaria antes eran lo mismo pero se separaron) o Cubero.

    No sé si te dejarán allí pedir que la tarta sea o te la hacen ellos allí, pero si puedes elegir, no dudes en consultarme lo que te ofrecen para ver si te puedo echar una mano (en el resto de las cosas que necesites, claro!!!! En lo de la pelu y maquillaje no te puedo ayudar porque yo fui a peluquería)

    Un besazo enorme

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración