Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Tartamudez repentina

Sofía, el 28 de Marzo de 2020 a las 23:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola! Mi peque de dos años y medio lleva dos días tartamudeando. No lo había hecho nunca y de hecho hablaba con mucha soltura... No lo hace todo el rato solo a veces pero me resulta raro... No se si el encierro tendrá algo que ver pero aparentemente lo lleva genial el estar en casa con sus papás... Y no le he notado nada más raro ni se ha caído ni nada... Alguna experiencia que me pueda ayudar? Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Kukita, el 12 de Abril de 2020 a las 16:26
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Mi peque va a mejor tb! Solo lo hace cuando se pone muy nervioso que se atasca un poco. Pero cada vez menos!👏🏻
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por la ayuda! A mi peque ya se le ha pasado, le ha durado unas dos semanas, con un punto álgido cuando casi no se le entendía. Pero ha ido poco a poco a menos y ahora y habla como siempre. Gracias!!
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le duró varios meses .... así que no te agobies, antes o después pasará !
    Suerte
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigue igual, aunqe es verdad que hay dias que lo hace muy poco, solo con muy pocas palabras. Le dejo que acabe la frase tranquilamente y no le doy importancia. He hablado con amigas maestras de infantil y todas me dicen q es normal en la edad de 2 años y medio...que es un proceso del desarrollo del lenguaje.

    Yo tb pensaba que le habia podido afectar el encierro..pero luego él esta bien,es feliz jugando y come y duerme bien. Pienso que sera normal,si cuando acabe todo esto sigue igual o va a mas....iria al pediatra..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como va tu peque? La mía sigue igual y la verdad que yo hago como si nada pero por dentro me desespero y pienso a ver si estoy haciendo algo mal, con esto del encierro me preocupo por todo uff... Es que hablaba tan claro y también y ahora de repente esto... Ánimo!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami pequeño de 2 años y medio le pasa exactamente igual! El 22 de marzo empezó a tartamudear de repente sin mas...se le traban muchas palabras o le cuesta empezarlas..a dias mas,a dias menos. Tambien lo achaqué a que igual el encierro le estaba afectando al quitarle su rutina...o que quizas se ponia tan nervioso qe la cabeza le corria mas que la voz!pero ahora me quedo mas tranquila sabiendo que a esa edad a muchos niños les pasa. Espero que pase pronto!
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija que ahroa tiene 4, más o menos sobre esa edad empezó a tartamudear muchísimo... hablaba fenomenal, de más para su edad! De echo yo lo achaque a que le iba más rápido la cabeza y por querer decir tanto al final se trababa. En la guarde también se asustaron por que era muy descarado.. pero lo que te han dicho no corregirles, hacer como si no pasara escuchar atentamente y no terminarles las palabras .. fueron unos meses y luego se le pasó solo.. y sigue hablando fenomenal Smiley smile
    Así que no te preocupes por que todos los niños o muchos pasan por eso..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, me quedo más tranquila. Es que nunca lo había hecho hasta hace un par de días... No se si también ha influido el no salir a la calle, la nueva situación,... Pero esperemos que pase pronto!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi Nene de 5 años habla perfectamente y hay rachas que empieza a tartamudear y le cuesta muchísimo hablar ... su profe y dos médicos me han dicho que eso lo suelen hacer para llamar la atención que es normal que va a rachas y que lo que me recomiendan esque no le eche la bronca y que cuando le pase eso me siente con el lo tranquilice y le ayude pero no acabándole las frases fíjate y si va a rachas será por lo mismo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una sobrina nuestra empezó de repente con 3 años, y antes hablaba fenomenal. Les dijeron que era frecuente, transitorio señala mayoría de los casos. Que actuasen como si no se diesen cuenta, sin presionar ni acabar palabras, adelantarse, etc. Y que lo hiciéramos todo el entorno para que no evitase hablar. En un par de meses se solucionó.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía
    A veces la tartamudez se da en niños muy pequeños que comienzan a desarrollar su lenguaje. Su habla no se ha desarrollado aún lo suficientemente como para seguir el ritmo de lo que quieren decir y por eso pensamos que existe tartamudez pero pasado este periodo suele desaparecer.





    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración