Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Glory
Súper Novia Julio 2014 Madrid

Té hojas de frambuesas ayuda al parto

Glory, el 4 de Agosto de 2015 a las 13:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas estoy de casi 34 semanas y es mi segundo embarazo y ya que el primero quise que fuera sin epidural y al final por que me interfirio mucho la gente y tal...pues yo ahora quiero conseguirlo y estoy mirando técnicas para ayudar al parto y e visto lo de las hojas de frambuesas que ya podría tomarme dos tazas al día pero es que solo lo e visto pir Internet y me gustaría saber de alguna experiencia de quien se lo haya tomado.

17 Respuestas

Última actividad por Michaela, el 9 de Marzo de 2016 a las 16:16
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo comente por aqui que lo tome y el parto fue muy bien, ninidea si eso ayudo o no...El utero se me contrajo bien pero sangre mucho y durante mucho tiempo asi que eso en mi caso no fue verdad. Y la cantidad de leche...me tardo 4 laaargos dias en subir asi que tampoco jijiji
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy he tenido consulta con el gine (36+6) y como antes tuve una cesárea y el bebe está con medidas perfectas y estoy empezando a dilatar y con el cuello blando, me ha dicho que si me pongo de parto yo sola ya, mejor que mejor. Asique he ido directa a la herboristería. He leido esto y me parece interesante:

"Su efecto no tiene que ver con la inducción al parto, si no que cuando se inician las contracciones que desencadenan el trabajo de parto estas serán mucho más potentes y efectivas gracias a este potenciador de la contractilidad uterina, facilitando la dilatación del cuello del útero en un tiempo menor y la expulsión del feto. Existen estudios que relacionan a las mujeres que han hecho uso de esta infusión con menores índices de instrumentación y trabajos de parto más cortos.

Además debido a este efecto la involución del útero en el postparto (volver al tamaño y la ubicación previa al embarazo) es más rápido y en los dos procesos (parto y cuarentena) la pérdida sanguínea es mucho menor. Sin mencionar cierto efecto favorecedor en la producción de leche materna."

http://cositasdemamis.com/2013/11/01/he-visto-que-recomiendas-las-hojas-de-frambueso-en-la-etapa-final-del-embarazo-para-que-sirven-como-se-toman/

Alguien más los ha tomado?

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Lugo
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu matrona que ella es la que más datos tiene. Yo la tomé y al final fue una inducción a las 41 semanas.... no hay panaceas en esto del parto. Consuela saber que el segundo casi siempre es más rápido....
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo empecé a tomar en la semana 39 porque pese a tener contracciones casi diarias desde la semana 24-25... cuando se acercó el momento, nada de nada.

No sé si ayudó o empeoró...pero la medianoche que hacia 40+4 empecé con una contracción mucho más dolorosa de lo que me daban, a los 10- 15 minutos otra, y a la tercera que me dio me fui a duchar y preparar todo. No tardaría ni una hora.

Pues, de camino al hospital las notaba cada 2,5-3 minutos y cuando me exploran y monitorizan me dicen que no estoy con trabajo de parto ni dilatada, que no eran contracciones eficaces, que tenía el "útero irritable".

desde que ingresé hasta que nació pasaron unas 10h. Para llegar sin haber dilatado nada, no está mal... Pero no sé...igual si no lo hubiera tomado no habrían sido así de fuertes desde el principio... O quizás no me hubiese puesto ese día.

lo que sí me vino bien porque hacia mucho frío y así no tomaba tanta leche u otras infusiones

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad, no hay nada que haga dilatar ni que favorezca la dilatación!simplemente, dejado al cuerpo actuar!

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que quiera provocar el parto...solo facilitar lo que se pueda la dilatación. No por aquí nadie hace eso...solo que llevas pensado como lo quieres y ya está. Aquí te permiten hacer todo lo que te de la gana siempre es la embarazada la que decide todo pero allí ese día porque no te atiende ni la misma matrona ni nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,yo lo estuve tomando en mi primer embarazo,y no esque te ayude al parto simplemente te va relajando y dilatas mas rapido,pero vamos ya sabes como es esto de los partos y yo al final fue con epidural xq tampoco es que dilatara super rapido,asi q en el siguiente parto no lo he tomado porque ya x si solo seguro q dilataras mas rapido,ahh no comiences a tomarlo antes de la semana 37 x si acaso se desencadenase el parto antes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y para qué quieres provocarte el parto? Además, no hay ningún remedio natural que haga que se facilite o dificulte el parto, si fuera así, no se harían inducciones!!

Mi ginecóloga me mandó homeopatía para preparar el útero y el parto desde la semana 37 y NO me tomé nada porque no creo en la homeopatía. Tuve el parto que quería, natural, sin vía, sin epidural sin maniobras. Llegué a las 4 de la mañana y a las 5:20 ya tenía al niño en brazos.

Yo estaba completamente mentalizada del parto que quería, busqué una ginecóloga que atendiera ese tipo de parto, natural, con las condiciones que quería: no vía, deambulación, monitorización inalámbrica, no tactos, bañera, etc. La clave para dilatar rápido es que te permitan moverte libremente, yo no paraba quieta y así fue de bien.

¿Has hecho plan de parto?

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así la de canela también ayuda no?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomaba, pero desde la semana 37 cuando ya se consideraba un embarazo a termino, nos lo comento la matrona. Tambien me tomaba la infusion de canela que ayuda a ablandar el cervix y a dilatar...supuestamente. Al final como la infusion de frambuesas sabia a rayos le echaba un trozo de canela y asi fue 2en1 jijiji Adelantar no me adelanto nada, a pesar de estar a punto la cosa no se animo hasta el dia que me ingresaron a provocar el parto de 41+2, pero luego fue suficiente con una pastilla de prostalglandina y me puse de parto yo sola, fue rapido y bueno, dilate muy bien (aunque ya estaba de 2 cm al llegar) y en 5 horas nacio la niña. Asi que yo lo recomendaria, igual no fue por eso pero dilate bien...si me embarazo otra vez algun dia, volvere a beberme mis brebajes jijiji
    • Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parece interesante, pero si puede adelantar el parto yo no lo tomaría. Soy partidaria de que el niño salga cuando quiera sin adelantar el parto.

Consultalo con lu gine, a ver si conoce la técnica.

A ver si alguna lo ha probado y nos lo puede explicar mejor!!

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para adelantar el parto y facilitarlo
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espanol.babycenter.com/x1300068/es-cierto-que-el-t%C3%A9-de-hoja-de-frambuesa-facilita-el-parto
    Esto ya siii jejejeje perdón!
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe jejejeje
    • Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para qué se supone que son las hojas de frambuesa? para ayudar a dilatar, o para que se lleve mejor el dolor...

• Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que te has confundido de link, aparece el programa de unas fiestas de Butarque.

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://drive.google.com/file/d/0B-gLnJezFXnzVzNJQmFMQnVGSm9NQlJrQzN3bEFHNkwxTi1F/view?pli=1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración