Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Toledo

Tela vestido pronovias

Ana Isabel, el 20 de Enero de 2014 a las 07:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18

Hola a todas, abro este debate a ver si alguien me puede ayudar sobre esta duda. El viernes me compré un vestido en pronovias, de la promoción de vestidos de muestrarios. En todo momento me estuvieron diciendo las dependientas que era de seda, que esa tela ya no se hace....bueno, pues ayer miré la etiqueta para ver que modelo era (porque no lo sabía) y ví que ponía "fabricado 100% poliester". Me quedé sin palabras, la verdad me resulta dicífil pensar que está hecho de poliester pero es lo que pone en la etiqueta.

Quería saber si alguien me puede explicar como puede ser esto, y si es verdad voy a ir a la tienda a reclamar porque me han engañado como a una tonta.

18 Respuestas

Última actividad por Ana Isabel, el 20 de Enero de 2014 a las 13:25
  • A
    Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas, un abrazo muy fuerte a todas y que seais muy felices en este día tan especial y el resto de vuestra vida. Muakkkk

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que te hayan aclarado lo de la tela satisfactoriamente, ahora ya sabes que hay una parte de seda y otra que no lo es.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo cuando vas a una tienda de novias tienes que ir con los ojos bien abiertos!

    supo yo que entre la emoción, los nervios y que vamos en nuestra nube, nos enteramos de la mitad y si las dependientas encima son escasas en explicaciones es cuando luego hay malentendidos!

    me alegro que hayas solventado tus dudas y te hayas quedado más tranquila... ahora a disfrutar de tu vestido ^^

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estate tranquila q te han dicho la verdad... Si el vestido fuera entero de seda te digo yo q valdria mucho mas de 7000 euros...

    • Responder
  • A
    Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas....aclarado!!!

    He llamado y me lo han explicado todo, lo que es de poliester es el forro, lo que son todas las capas excepto la externa que es la única que es de seda, claro si fuera seda todo costaría más de 7.000 euros, me ha explicado la mujer. Me ha dicho que si me quedo más tranquila me hacen un "certificado" poniendo que es seda sobretodo para que una vez celebrada la boda cuando lleve el vestido al tinte quede claro que es de seda. Por lo visto, en las etiquetas que me quitó, que fueron bastantes, es donde viene especificado el tipo de seda que es y su calidad. Así que nada chicas, la verdad no sé si me habrá contado un cuento chino, pero yo me lo voy a creer y así me quedo más tranquila.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos tipos de poliester, son tejidos sintéticos de diversas calidades, desde disfraces hasta vestidos de novia. Hay muchos tipos de seda, entre ellos la sintética, que imita las cualidades de la natural. Mientras no te dijeran "seda natural", no creo que te sirva protestar aunque no fueran del todo honestas. Lo que no entiendo es lo de que "esa tela no se hace", ¿la seda? Claro que se hace seda natural, pero te puede salir como poco a 40 euros el metro dependiendo del grosor.

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos contarás qué explicación te han dado

    • Responder
  • A
    Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, voy a llamar ahora a ver que me dicen. La verdad es que el vestido es increible y me lo hubiera llevado de todas formas, pero me molesta que vayan con mentiras; que digan la verdad desde un principio y que cada novia decida.

    He mirado en foros y por lo visto no es tan raro, pero claro, como te lo dan cuatro días antes de la boda ya no vas a reclamar, bueno y por lo general ni lo miras. Como yo me lo he llevado a casa lo he podido mirar y de ahí que lo haya visto antes.

    Voy a llamar y a ver que me dicen.

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que deberías ir a pedir explicaciones, no creo que sea de recibo que te digan que es de seda (y te lo cobren como tal) y que, al final, sea de poliester.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinante.... La verdad es que hay que tener un cuidado... Me fijare cuando me den el mio de la sposa... Aunque no se si será mejor vivir en la nube y no hacerme mal cuerpo...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo menos hablar con ellas y que te expliquen...

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que algunos de los que te dicen que es seda, al tacto dan hasta grima!no me habia planteado mirar las etiquetas, pero a partir de ahora las mirare

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que panorama, yo alucino!!!! No sé, realmente si te gusta el vestido, reclamaria solo para que vean que te has dado cuenta y que eso no se hace, pero bueno, que no lo devolvería si la tela de tacto y demás te gusto

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana Isabel,

    Yo reclamaría. Estoy muy cabreada con Pronovias por como me atendieron y segun leo más opiniones de esas tiendas, más convencida estoy de que no quieren a las clientas. Yo no me lo compré allí, porque me atendieron fatal y luego cuando me llamaron para prefuntarme si quería algun vestido que me había probado, me deshaogué bien. Además le escribí un email a la marca para que supieran que elementos tenían en la tienda.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor es el forro o algo no?? No se
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no es tan raro, yo ya lo he escuchado muchas veces, y no sólo eso, sino que están fabricados en china.

    De hecho yo tengo uno en venta de La Sposa (de otra temporada) y en la etiqueta pone lo mismo, 100% poliester y made in china...

    No se cual es el motivo de q digan que es seda y ponga poliester, lo cierto es q lo pone y no es la primera vez que lo oigo.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno hay cada historia tanto buenas como no tanto sobre algunas tiendas de pronovias, si basaron el precio del vestido porque es de "seda", ve a la tienda...De todas formas revisa todo antes, porque es rarisimo

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sorprende que en Pronovias hagan algo así. Busca por internet la composición de la seda pero a mi me huele raro...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración