Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Entusiasmada
Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla

Temperatura basal??

Entusiasmada, el 12 de Octubre de 2014 a las 19:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Buenas chicas!!! Con el tema de la busqueda del bebe estoy tomandome la temperatura basal de una semana a otra a subido entre 3 y 5 milesimas la semana pasada estaba en unos 36'7 y esta e subido asta los 37'2 y es mi semana de " ovulacion" entonces a mas temeperatura machor posibilidad de embarazo??? Mi mario dice que estoy como una cabra pero que le encanta que lo desee tanto como el jejeje. Gracias chicas sois un gran apoyo mil bss

40 Respuestas

Última actividad por Aini, el 9 de Mayo de 2015 a las 11:47
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque hace más calor supongo. No te preocupes. Yo también la tengo más alta que en invierno
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo una duda:

    mi tempe con la regla suele ser de 36,2...36,4 ( los findes q duermo mas)

    bueno pues este mes q ahora estoy con la regla la tengo mas alta unas 2-3 décimas 36,4-5 entre semana y findes 36,6...

    llevo así toda la semana.. A q puede ser debido? No estoy mala...ni m encuentro mal..lo único q se m ocurre esq sea xq cada vez hace mas calor.. Ajajj

    A vosotras tb os ha pasado?

    • Responder
  • Entusiasmada
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Entusiasmada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapaaaa que bien positivo!!!! A disfrutar de tu barriguita
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que el 12 Cris

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ENHORAWENAAAAA!!!! Q bien Lana!!! Eso es puntería!! jaajaja...me alegro mucho wapa! el día q ovularas ahora ya da igual! Disfrutalo muxo y q vaya todo genial.

    Un besazo!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo diría que el 12, pero no sé, soy primeriza en esto, yo he empezado ahora a tomarme la temperatura.

    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final resulta que este mes acertamos! estoy embarazada!! asi que ovular.. ovulé... la incognita es cuando...jeje
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas..os pido ayuda con mi gráfica..q dia pensáis q he ovulado?tempe

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Felizmente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la temperatura basal te la pudes tomar con un termómetro normal? O necesitas uno especial!! Voy perdidaa en ese tema chicas!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sta grafica staria incompleta no? Podrias ponerla entera desde la regla??? La tomas oral/vaginal y siempre a la misma hora? Yo pienso como Olgae...no veo ovulacion...aunq no soy nada experta...
    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olgae por tu respuesta!!! la verdad q es raro lo que me dices mas q todo por q me toca la regla para el dia 11 y jamas he tenido ni un retraso ni un adelanto. El dia q me toca me baja.
    El pecho lo tengo hinchadisimo.... asi q no se...
    podria ser un ciclo anovulatorio? otros meses he usado TO y me daba el positivo en el dia 9- 10 del ciclo...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diría que no has ovulado aun... La ovulación se da cuand la media de 3 temoararuras seguidas es superior a la media de las 6 mediciones anteriores, y no se te cumple ésa regla...

    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede decir cuando he ovulado yo? La regla me toca para el dia 11 de noviembre!
    gracias!!!!

    Temperatura basal?? - 1
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!!!!!!! yo marco siempre 36.00 estoy con la regla... sera por eso

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí se puede, yo lo hago así, es menos preciso, pero te dice la temperatura igual. Lo que no puedes es tomártela en la axila. Gracias a este método yo he podido saber que ovulaba más tarde de lo que me decían todas las calculadoras Smiley winking

    Esta es mi gráfica de este mes:

    Gráfica

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede Sonia. Yo llevo tomandomela varios meses y sin problema. Tiene una cifra menos de exactitud pero puedo detectar la ovulación sin problemas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta con el termometro digital se puede tomar la temperatura basal??? aunque no sea el mas remendado se puede???

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhhhhhhhh, vale jaja, me has resuelto unas cuantas dudas!!! Porque yo, viendo tu gráfica, habría dicho que ovulaste el día 23 porque es el más bajo (y no el 25)... Pero parece que no, que el día que se ovula es justo el de antes de que te suba. Oye, qué gracia que te coincida el día de ciclo con el de la fecha!!! Sí, lo del termómetro de dos dígitos lo había leído, pero como es el primer mes que buscamos en serio, me estoy midiendo con el digital de siempre en la boca como tú dices. Si me baja la warry y no funciona, ya invertiré en noviembre en uno mejor Smiley tongue Tampoco estoy haciéndome TO de momento. Me parece que este método de temperatura es fantástico, también para conocer nuestro cuerpo mejor. Muchísimas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!

    se supone que el día que ovulas te baja una pizca la tempe, pero si te digo la verdad yo nunca lo he percibido, porque es ínfimo (al menos en mi caso). Lo que sí se nota es al día siguiente de ovular, que la temperatura te ha subido 3,4, 5 décimas y se mantiene así de alta hasta la regla (yo sigo teniéndola alta incluso durante la regla, y después me baja de nuevo).

    Mira, te pongo una gráfica mia, los primeros días que salen la tempe está un poco mas alta porque ya te digo que durante mi regla sigo con la temperatura un poco mas alta, y luego ya me baja. El día que ovulo es el que viene marcado en rosa fuerte (el rosa clarito es para señalar los días fértiles), y a partir de ese día el resto de días como ves las temperaturas han subido unas 4 décimas o así...

    grafica temperatura basal

    No sé qué termómetro usas, pero estaría bien uno con dos décimas de precisión. Yo me lo mido en la boca, debajo de la lengua y con la boca cerrada, y nada mas despertar sin apenas moverte. Los dos primeros meses me medí todos los días, y ahora ya sólo cuando rondo la ovulación, porque ya me sé las temperaturas entre las que suelo andar, y por el moco cervical noto cuando estoy cerca de ovular, asiq ahora solo me tomo la tempe, unos 4-5 días, jeje, que al final es un coñazo estar todos los días con el termómetro...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ahhh!!! yo creía que la temperatura te bajaba durante dos días, es solo uno? Hoy tengo 36,1, más bajo que ayer Smiley ups Qué lío jjeejje... Gracias Sposina!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solo lo sabrás si mañana tienes la tempe mas alta!!o sea por ejemplo que tengas 36,8 o 36,9, entonces si seria seguro que hoy ovulaste... Es lo malo de esto que solo se sabe despues...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Vale!! muchas gracias, pues el mes que viene ya lo llevaré a rajatabla, que parece bastante útil. Una preguntilla: ¿Cuánto suele bajar la temperatura durante la ovulación? Esta es mi semana fértil, en teoría, (tengo los ciclos muy regulares) y me ha bajado 3 grados de ayer a hoy. ¿Se supone que es eso? ¿Estoy ovulando? Estaba en 36,4-36,5 y esta mañana me he levantado con 36,2. Graciassssssss!!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues la predicción que hace, antes de meter las temperaturas, la hace en función de los días que metes de dirección de ciclo y demás. Pero si metes las temperaturas que te has ido tomando re dice exactamente el día de ovulación. Yo al principio me liaba bastante también porque no me coincidía con la app del movil, pero con las tempes no hay duda. Yo ahora ya se como funciono y detectó el moco y todo eso, y tengo mas o menos controlado cuando me toca ovular!
    Paciencia que poco a poco se le va cogiendo el truco!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Sposina!! pues me he registrado, pero me he liado un poco. Según la app del móvil, mi semana fértil es del 13 al 19 de octubre, pero según esta web es del 9 al 14 Smiley surprise

    No me lo esperaba, la verdad es que hemos hecho los deberes esos días también, pero hay mucha diferencia, no? 5 días de diferenciaaaa!!! acabo de empezar a tomarme la temperatura basal, así que aún no tengo muy claro nada...

    • Responder
  • Entusiasmada
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Entusiasmada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi me registro ya porque nose si lo e estado haciendo bien la verdad es un poco lio pero como es el primer mes de busqueda pues claro nose como va la cosa jejejejeje muchas gracias por la ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapaaa! Ya m registrado y ahi stoy a ver si aprendo! Muxas gracias x el consejo maja! Muakkk
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    os aconsejo esta web para mirar el tema de las temperaturas: https://www.proyecto-bebe.es/

    tenéis que registraros y vais metiendo vuestras temperaturas, y os dice los días mas fértiles y el día que ovulaste, está genial, sobretodo al principio cuando no sabes bien como funciona tu cuerpo y todo este lio de tempes, está genial, os la aconsejo ; )

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo empecé ayer a tomarme la temperatura, más que nada por curiosidad y para empezar a conocer mi cuerpo. Ayer 36,4 y hoy 36,5. Se supone que esta es mi semana fértil y dentro de unos días ovularé. Si lo he entendido bien, tras la ovulación me subirá la temperatura (¿no?) y cuando me vaya a venir la regla me bajará de golpe (¿es así?)... a no ser que esté embarazada que se mantendrá alta. Gracias chicas, sois de gran ayuda!

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!! tienes la temperatura loca!!!a mi me varia poquito, cuando es medio grado es al ovular pero lo demas es poco...puede que sea despues del aborto como te han dicho por aqui, yo la verdad es que no te puedo decir lo que me pasó a mi porque no lo controlé mucho, me quedé embarazada los 2 meses seguidos y como despues del segundo aborto el medico me dijo que esperara 2 reglas desconecté de todo y ni temperaturas ni nada asi que no se si tb estaban locas!!!

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si wapis!! Me habeis ayudado un monton! Yo creo q como m dice Olgae no he debido de ovular xq mirar la grafica...(aclaro q no sta desde el primer dia d regla, q fue cuando perdi el embarazo)...siempre m la tomo bucal y a la misma hora sin levantarme ni hablar ni nada...

    Temperatura basal?? - 1

    Temperatura basal?? - 2
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he pasado desde que me bajó la regla con la temperatura a menos de 36.1, asi he estado casi 3 semanas, unos dias mas otros menos pero eso como maximo...ayer el test de ovulacion me dió positivo y esta mñn la tenia a 36.48 por lo que ya he ovulado...ademas he hecho otro test por ver como salia y estaba muy clarito!!!

    Te has podido aclarar un poco FUSAGU??

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Esas subidas y bajadas tienen pinta de ciclo anovulatorio... Si acabas de tener un aborto, tu cuerpo se tendra que volver a regular. Antes de la ovulación las temperaturas deben estar en un rango bajo. Cada una tenemos nuestros rangos de temperatura, unas más bajo y otras más alto. Lo importante es ver una subida de tempes y que se mantenga. Por ejemplo, en mi caso, antes de ovular es entre 36.1 y 36.5. Y cuando ovulo, las temperaturas suben. En mi caso oscila entre 36.6 y 36.9, y se mantienen asi hasta la regla... No se si me explicado bien...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración