Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Octubre 2013 Sevilla

Temperatura basal

Maria, el 11 de Abril de 2013 a las 13:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola chicas, me presento me llamo Maria tengo 35 años y un niño de 6 años.Me caso en Octubre pero llevamos desde principios de año intentando quedar embarazados y no hay manera,ya tengo una edad que no puedo esperar mucho a buscar el bebé.He leido en algunos foros sobre la temperatura basal, llevo 3 dias tomandomela por probar (me tiene que bajar la regla el domingo y cada dia la tengo mas alta), de 36,3 he subido a 36,5 , mi temperatura normalmente es baja.Queria saber como se tiene que tomar exactamente y si a alguna le ha funcionado para quedarse embarazada,gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Enero de 2019 a las 19:22
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora falta saber cuándo te suele bajar la tempe. No a todas las mujeres nos baja con antelación. A mi para predecir regla o embarazo no me servía.
    • Responder
  • Sory
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía 36 y poco
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberiamos saber a cuanto tenias la temperatura antes de ovular para saber si esa temperatura q registras ahira es alta para ti o no.

    Por otro lado, la temperatura no tiene porqué bajar tantos días antes de la llegads de la regla. A mi me bajaba la tempwratura como muy pronto el día antes de que bajara la regla.

    Cuando lleves algunos ciclos más conocerás mas cómo funciona tu temperatura.

    Igualmwnte, espero que esta sea la buena y no te venga! Suerte!
    • Responder
  • Sory
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a día 26 de mi ciclo tengo de temperatura basal 37,42 se supone k me tiene k venir la warry el día dos según mi aplicación
    eso es pork puedo estar embarazada? Esk es la primera vez k estoy tomándome las temperaturas tengo un lío... ayuda!!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas que tal vais? yo hace dos semanas tuve un manchado marron y no se que pensar me duro dos dias creo y a dia de hoy llevo una semana de retraso y mis teperatura sigue alta 36.8 alguna le a pasado eso?? tengo miedo a que de negativo.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me esperare al miercoles no quiero que sea una falsa alarma ojala sea que si nos haria ilusion a mi pareja y a mi como vas tu guapa??

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    37,8 y una semana de retraso??? Creo que deberias hacerte un test ya.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa, pues llevo 8 o 9 dias con esa temperatura... tengo miedo a que me salgo negaativo por eso no se si esperar pero estoy con ganas de saberlo como vas tu??

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tomarla según te despiertes sin levantarte de la cama y sin hacer movimientos bruscos, para eso deja el termómetro basal en la mesilla. Lo suyo es que la tomes siempre a la misma hora, aunque yo no siempre me levanto a la misma hora y noto perfectamente la subida de la temperatura con la ovulación
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Y como puedes aguantar una semana de retraso??? Hazte el test ya. Aver que tal, esperemos sea un positivo. Sobre la temperatura cuantos dias llevas ya cn esa temperatura?
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias yo llevo una semana de retraso y llevo mas de una semana con la temperatura 37,8 y no se mueve y sesacion que va a venir la regla pero no vaja y pechos hinchados no se si esperarme un par de dias mas creeis que puede ser positivo?? enhorabuena a todas las que los teneis.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como podría tomarla trabajando a turnos?? Trabajo en turnos de 7a 3, de 3 a 11 y de 11 a 7.

    La última vez tarde 10 meses en quedarme, esta vez me gustaría intentarlo antes (soy irregular, de ahí que no sepa mis días fertiles)
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 7 dias de retraso y la temperatura basal es de 36,8 y llevo con esa temperatura una semana y pico no sube por cierto enorabuena a todas por los positivos epero yo encontrar pronto el mio la regla, me tenia que haber venido el dia 5 de septimbre y solo noto los pechos hinchado, un poco mas cansada y sensacion de que va a bajar en cual quier mometo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi temperatura suele ser baja tambien normalmente 35,5º. Pero me quedo mas tranquila como dice Olga cada una tiene su temperatura,este mes lo haré bien desde el principio.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si me animo y la hago tambien jejeje, por intentarlo que no quede.Ya les contaré.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo mi temperatura es muy baja, con 37 tendría fiebre...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de 37 depende de la mujer... Yo estaba embarazada con 36,7, pero es que mi temperatura antes de ovular podía ser de 36,2...
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tmb me tomo la temperatura y deciros q a mi nunca me a llegado a 37 y si q ovulo, mi temperatura normal es de 35,5 durante el dia, la más baja es de 35,9 al despertarme q indica q estoy a punto de ovular, y despues noto una subida de cuatro décimas a lo mucho....quizás me llega a subir en la segunda parte del ciclo a un máximo de 36,7 y el dia antes de la warry o el mismo dia q me va a llegar, me vuelve a bajar a 36,3 ..Asi q cada una es diferente..
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chias, que de informacion, hay que ser constante , a ver si empiezo hacerlo bien.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la he estado tomando durante varios meses.

    Es importante que seas muy constante, tomarla cada mañana antes de levantarse, moverse o hablar y habiendo dormido un mínimo de 4 horas seguidas.
    La mas fiable es la que te tomes de manera vaginal u oral, siempre con el mismo termometro y a la misma hora.

    Cada mujer tiene un parametro diferente de temperatura, pero si que se siguen unas pautas:

    La tempeatura es baja desde la regla hasta la ovulacion. El mismo día que se ovula, la temperatura baja más si se compara con las tomas anteriores. El día después de la ovulación, la temperatura sube al menos medio grado, y se mantiene alta hasta que vuelve a venir la regla. Para confirmar la ovulación, la media de 3 temperaturas seguidas ha de ser superior a la media de las 6 temperaturas anteriores.

    Se sospecha embarazo si despues de la ovulación pasan 16 días con temperatuas altas, aunque puede variar por mujeres.

    Hay programas de movil y por internet que te llevan el control de temperaturas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que he encontrado, por si sirve de ayuda.

    Mediante el control de la temperatura basal conseguiremos detectar la ovulación y podremos conocer cuáles son los días más propicios para lograr el embarazo. Recordemos que la temperatura basal es la temperatura corporal cuando nos despertamos.

    Es un proceso que requiere constancia y ciertas pautas. Éstos son los consejos para tomar adecuadamente la temperatura y llevar el control correcto del ciclo.

    • Hay que anotar la temperatura basal todos los días del ciclo. Sólo así nos percataremos de las oscilaciones que nos pueden indicar que estamos en nuestros días fértiles.
    • Conviene empezar a tomarse la temperatura el primer día de menstruación e ir anotando cada día.
    • Hay que tomarse la temperatura cada mañana recién despertada, en o junto a la cama. Este método no es fiable si la temperatura se toma en distintos momentos del día.
    • Preparamos el termómetro la noche anterior, colocándolo en la mesita, a mano y listo para tomar la tempertura de inmediato a la mañana siguiente. Si tenemos que levantarnos, movernos y buscar el termómetro, la medición no será válida.
    • Es importante tomar nota de las oscilaciones en la temperatura durante varios meses, para detectar posibles irregularidades en el ciclo y establecer nuestro calendario. Sólo si observamos regularidad en esos meses que anotamos, podremos predecir los días de ovulación.
    • Si la mujer tiene fiebre o está enferma los datos de esos días no sirven, y hay que anotar este hecho.
    • Se debe intentar usar siempre el mismo termómetro, sin cambiarlo durante el ciclo.
    • Debemos tomar la temperatura en la misma parte del cuerpo, de manera que permitamos que haya unas condiciones siempre similares que no alteren el resultado de la medición
    • Durante la medición es mejor no hablar ni moverse, quedar tranquila y relajada, sin actividad.
    • Se ha de tomar la temperatura durante cinco minutos por reloj.
    • Anotaremos en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura, si no hemos seguido los consejos anteriores, si nos levantamos con estrés, si acabamos de tener pesadillas, si hemos ido al baño antes, alguna enfermedad, el consumo de alcohol la noche anterior.

    Y cuales son mis dias fertiles?

    Antes de la ovulación, la temperatura basal suele oscilar entre los 36,5ºC y los 36,7ºC. Como consecuencia de cambios hormonales, dicha temperatura suele aumentar entre 0,3ºC y 0,5 ºC en los dos o tres días posteriores a la ovulación. El aumento se mantiene hasta el final del ciclo, cuando comienza el siguiente periodo menstrual.

    Si en nuestras anotaciones durante varios meses observamos un ciclo regular (aumento de la temperatura a partir del mismo día), sabemos que manteniendo relaciones sexuales a partir de los días anteriores a ese cambio de temperatura tendremos más probabilidades de quedar embarazadas.

    Ello es debido a que en teoría ya habremos ovulado, y el óvulo ya está dispuesto aunque no lo indique el cambio de temperatura, que se producirá dos o tres días después.

    De cualquier forma, lo más seguro es combinar éste con otros métodos para saber cuáles son los días de ovulación.

    Mucha suerte a todas, yo tambien tengo 35 años y por suerte me he quedado a la primera, asique mucho animo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, por lo que tengo entendido te la tienes que tomar antes de levantarte de la cama. Los rangos no los se exactamente, hay chicas que les sube hasta 37º cuando estan embarazadas pero conozco a otras que lo maximo que les subio fue a 36,8º creo que depende de cada persona, si tu temperatura basal normalmente es baja igual 36,8º para ti es una temperatura alta.Dices que la regla te tiene que bajar el domingo y no si es normal que la temperatura te siga subiendo.A ver si alguno chica te lo aclara.Yo tambien estoy intentando quedarme pero me da pereza tomarme la temperatura jejeje, por las mañanas segun suena el despertador salto de la cama, no tengo paciencia.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!! yo he empezado a hacerlo ayer porque me vino la regla... estas dos mañanas me levanto a 36,5 se supone que cuando ovulas esta temperatura alcanza los 37º y es el momento idoneo para tener relaciones y poderte quedar!!! yo me la tomo con un termómetro digital en la axila... tampoco se si lo que estoy haciendo es correcto o no... pero por probar... jeje!!! haber si a alguien le ha ido bien!!! que nos cuenten!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración