Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz

Temperatura basal e hipotiroidismo

Sandía, el 8 de Marzo de 2021 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas, he estado buscando pero no encuentro nada al respecto, alguna chica que se haya estado tomando la temperatura basal y tengo hipotiroidismo? Según TO he ovulado, según temperatura no, dió el bajón el día que dió positivo, subió hasta un valor normal de antes de ovular y ya. Leyendo por ahí veo que puede tener relación pero no encuentro mucha info.

10 Respuestas

Última actividad por Sandía, el 17 de Abril de 2021 a las 02:11
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo a actualizar por si alguien alguna vez pasa por aquí. El día antes de la ovulación tuve cita en el ginecólogo para que me diera los resultados de los análisis, el CA 125 normal, el hormonal me dijo que un poco alterado pero sin más, sin medicación ni nada, LH/FSH > 2 (que creo que esto en caso de ser mayor que dos, es indicativo de sop) el ciclo donde no me subió la temperatura tenía un quiste en el ovario derecho de 4cm, que puede interferir en la fertilidad, afortunadamente se resolvió sólo y justo al día siguiente de la visita con el ginecólogo donde vió el folículo de 20mm subió la temperatura, yo partía de una temperatura de entre 35.95 y 36.15, subió a 36.32 y hoy a 36.48, así que se confirma la ovulación con la temperatura porque está vez no lo he visto en el TO. Lo unico que cambié es que empecé a tomar tratamiento para la anemia, así que puede ser eso o que el quiste se fue. Algo positivo es desde luego, ahora a ver el desarreglo, pues antes la supuesta ovulación era el 18DC y la regla tardaba a parir de ahí 24 dias en venir.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prácticamente no me dejó hablar, me puso los papeles sobre la mesa sin explicarme nada, me dijo revisión en 2 meses, análisis de sangre hormonal y tumoral, hasta luego... Espero que esta vez me toque otro
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que tienes el tiroidismo controlado no? no consultaste con el gine, talvez complementos o ayudas para controlar la ovulacion? En mi caso si se me atrasa y mucho pero por las graficas veo que ovulo super tarde pero sucede, en tu caso a ver que no ovulas no lo consultaste?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decepción y pesan muchos los días y ves que los test están tan blancos, y luego llega la regla, tarde, y encima sabiendo que no has ovulado y empieza otro ciclo y dices, venga, este es el mio, y no, vuelve a lo mismo... Es agobiante, frustrante y te condiciona tu día a día.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El hipotiroidismo hace que sean irregulare y con cambios, a mi me pasa como en tu caso, yo disisti de los test de ovulacion porque me cansaba empezar a hacerlos por ejemplo el día 12 y hacerlo todos los días asta el día por ejemplo 27 y decir paro porque no ovule y pronto me llegara y ovular el día 30 de ciclo, es un rollo.
    Yo meses soy mas constante y tomo temperatura todos los días durante todo el ciclo pero la verdad tambien cansa un poco, por lo que otros meses solo por la semana y fin de semana me despreocupo, y otros meses la tomo cada dos días o así simplemente si veo que la temperatura subio tomo 3 días seguidos mas para confirmarla y listo y me despreocupo, y miro eso porque como no se cuando me va a llegar, para saber si falta mucho para prevenir, pero deje test y todo porque creo que me obsesiono mas, y lo de la temperatura igual, yo la tomo porque despues no se si es retraso o no y me agobia mas, pero siento que tomarme la temperatura me hace preocuparme mas sobre el tema al largo del mes.
    Nosotros ahora paramos con la busqueda, vamos a esperar un par de meses, pero no controlamos para nada, cuando coincida coincide y si no cada 2 días. Yo tengo la media entre 29 y 40 días por lo que se que mi ovulacion normalmente se encuentra entre el día 16 y 27 del ciclo y que es cuando mas Smiley heart poner. Yo creo que la temperatura y los test son muy utiles, pero creo que igual modo cuando eres irregular que no sabes ni si estar cerca o lejos, estas muy pendiente de las graficas si sube, si baja si se mantiene sera ovulacio o no, y los test igual y a mi por lo menos noto que paso los días pensando en eso y me extresa muchisimo porque se convierte todo en estar pendiente de eso y no que fluya.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No descansar bien, es habitual jajaja por ahí dejo esa posibilidad abierta, si que el ciclo pasado el día antes de la regla me subió a 37.1. Solo llevo un par de meses tomando la temperatura y es un caos total. Entre ciclos eternos, TO siempre negativo, reglas o largas y abundantes o cortas y escasas. Espero que el análisis hormonal de algo de luz
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede haber algun error en la medición? de no descansar bien o algo, a veces tambien sube la hormona sin necesidad de ser ovulación, supongo que la forma de verlo mas claro es ver la final del ciclo.
    Solo te paso en este ciclo o es siempre?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la temperatura está estable, pero claro, ver el TO positivo y clara de huevo solo te indica que el cuerpo está a punto de ovular, pero la temperatura lo confirma y en mi caso no es así, cada día sospecho más tener sop
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en ese caso, tambien, aunque mi hipotiroidismo no esta siendo muy sebero y tengo meses que la temperatura apenas tienen cambios, fluctua mucho y no se mantiene muy estable, mas bien es altos y bajos si veo la grafica completa si veo tendencia, pero de un día a otro solo son dudas, y hay otros ciclos que esta super mercado las fases... depende un poco del mes, tu eres regular? yo no lo soy y me tiene pasado de el test marcar bastante días despues ya nada pensando qeu ya ovule, la temperatura tampoco clara con alti y bajos y pensar que ya ovule, y seguir tomandome la temperatura y ovular 7 dias despues por ejemplo y verse claro en la temperatura.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo único que he leído en relación a temperatura basal e hipotiroidismo es que suele ser un poco más baja de lo normal en la fase preovulatoria...
    Con respecto a tu duda, la temperatura es más fiable que los test de ovulación porque estos pueden dar pico pero por algún motivo no se rompa el folículo... Espera unos días a ver...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración