Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona

Tener bebe en Privada o publica en barcelona?

Miriam, el 30 de Enero de 2018 a las 20:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola chicas.
Estoy pensando en si ampliar lo que tengo de mutua para que me entre la hospitalización y poder tener ahí el bebé cuando llegué el momento o tenerlo en la seguridad social.
Sinceramente, mi idea era privada porque dicen que es mejor, la habitación para ti sola, mejor trato y demás. Pero ahora he leído que muchas veces hacen cesaria para ir más rápido.

Qué opináis? Contadme vuestras experiencias.
si sois de barcelona decidme donde lo tuvisteis y que tal.
Muchas gracias

30 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 1 de Febrero de 2018 a las 15:24
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve en tecknon y fue cesarea programada. Muy contentos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que debes hablar con tu matrona y que te hagan la derivacion! Sinó habla con el hospital que quieras y pregunta como hacer para ir alli.no
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm en principio es el que te toca por cercanía pero yo al inicio del embarazo lo pregunté porque me interesaba para ir en san Juan De Dios o en maternidad y en maternidad me dijeron que podías parir alli pero q el seguimiento tendría que ser en el hospital de referencia y sobre la semana 36 o asi a te hicieran el volante para ir allí. Y en san Juan De Dios en la web hay un teléfono yo llamé y sí que puedes ir allí a parir, llama si te interesa e infórmate!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso me han dicho, más motivos aún. Además es que yo vivo a 5 minutos en coche de Sant Joan de Deu, y además yo nací allí así que me hace ilusión. A la Dexeus sigo llevando el embarazo porque me hacen muchas ecos y me tienen super controlada, pero a la hora de la verdad iré a Sant Joan de Deu a tenerla, me quedo mucho más tranquila.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda, yo vivo en santa perpetua de mogoda, a mi me tocaria el hospital de mollet?? Es que ni loc aquieto ir ahi! ( he vivido en mollet desde pequeña y no hay muy buenas referencias de el). No se puede elegir donde quieres ir por la publica?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo supongo Smiley laugh bueno, aún me queda mucho para que llegue el día, tengo tiempo para pensarlo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Andrea! Yo es que nací en la Delfos y siempre me han llevado allí todos mis doctores, por eso ni me planteé el cambio. Tengo una amiga que tuvo el hijo en la maternidad, aun estoy de poquito y no lo he dicho, pero ya le preguntaré a ver que tal.

    Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer! En todos lados hay buenos y malos profesionales! Busca lo que se adapte a ti!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En san joan de deu Son individuales tambien. Hay unas reformadas que tanto baño como habitacion es super moderno, y otras que no, yo estube en las no renovadas. Pero super bien. Con tele, ( de pago), una cama, sofa cama para el acompañante, y super espaciosa.!
    Hay algunas compartidas pero son las menos, normalmente son para operaciones o cositas asi!
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maternidad es muy buena opción! He ido de urgwncias varias veces y súper profesionales! Yo nací ahí además jajaja la verdad que hay mucho por escoger pero es difícil q vayáis a uno que sea "malo", mala suerte podéis tener en cualquier sitio privado o público. Yo el único q no recomiendo por varias referencias es Teknon, y lo que si es el tema de la uci neonatal, que aunque seguro que todo va bien si algo se tuerce es un rollo que te separen de tu bebé y esteis en hospitales distintos. Mucha suerte a todas con esos bollitos!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam! Yo estoy en la misma situación que tu, siempre he oído que la privada es mejor que no se me ocurra ir a la pública... en mi caso tengo seguro privado por lo que el seguimiento lo he empezado con mi ginecóloga de siempre en la Delfos.

    Leyendo vuestros post me estáis haciendo dudar ahora donde ir... soy de Sants y creo que me tocaría por la pública la Maternidad. Ahora estoy hecha un lio Smiley tongue

    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela! En 4-5h no da tiempo a nada a no ser que vengas ya dilatada de casa! Qué vergüenza!
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun y así es una muy buena elección, san Juan De Dios es muy buen hospital estuve allí de practicas hace unos años y me encantó!
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendrían porque derivar a tu bebé a otro hospital a no ser que fuera x falta de camas si lo tienes en Dexeus, trabajo allí!
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene uci neonatal, tiene neonatos. Te lo digo porque trabajo en dexeus y todos los peques que se complican nos los envían y desde quieor los trasladan a dexeus. Yo iba a parir en quiron pero cambié de opinión por el tema de la uci, si algo se complica es un rollo que la madre este en un hospital y el peque en otro
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo Mutua privada y me entra todo, puedo elegir vamos... y estoy llevando el embarazo a la vez en la Dexeus y en la Seguridad Social. En la Dexeus está claro que la habitación es como un hotel, pero tengo claro que voy a tener a mi bebé en Sant Joan de Deu (que me toca porque vivo en Esplugues). Es el mejor hospital infantil de Cataluña y son respetuosos con los partos naturales. Además tienen neonatología, prematuros etc... y si a mi bebé le pasa algo, ya estamos las dos en Sant Joan de Deu. Sino, igualmente la tendrían que llevar allí porque es el mejor y yo me tendría que quedar en la Dexeus. Así que, la decisión está más que tomada, eso sí, el embarazo lo llevo en los dos sitios.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon. Yo tube preeclampsia en el privado. Y mi bebe nació mal, la tubieron wje trasladar y con ella a mi, yo necesitaba uci, en clinica diagonal me tenian alli ingresada y cuando llegué pues fui al UCOI, pero nada que ver... Ya me lo comentó mi gine. De todas maneras estube bien porqué ya habia pasado lo peor y solo estube unas horas. En planta perfecto. Y la ucin. Ya ni te digo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en pública es el equipo que te toca y en privada no. En privada es tu equipo. Si no está tu médico será cualquiera de su equipo. Es lo primero que pregunté.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tendre en la Quiron y si tiene UCI neonatal!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, España está llamada la atención por la alta tasa de cesáreas. En esa lista, solo un hospital de los 46 cumple con la tasa Máxima de cesáreas según la OMS. El último, más del 50%!! Esos datos no tienen ninguna explicación plausible.


    Donde yo di a luz, en Madrid, por privado, hay un gine que es famoso porque la mayoría acaban en cesárea: programa parto, si en 4-5 horas no has dilatado (ya me dirás dilatar en ese tiempo!!), cesárea antes de que acabe su turno. Y esto es lo que se denuncia desde EPEN.

    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hacen más cesáreas que a es peor porque los protocolos han cambiado. Antes te dejaban dilantando y de parto hasta 4 dias si querían, con tofo el sufrimiento fetal y materno que eso conlleva. Valoran el riesgo/beneficio de seguir esperando o realizar la cesarea, no siempre en una cesárea tofo es más rápido y ademas tienen mucho en cuenta las complicaciones y riesgos de infección que pueden tener al realizarlas, al menos por lo que yo he visto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por desgracia no es un mito lo de las tasas de cesáreas:

    Tasa cesáreas CataluñaTener bebe en Privada o publica en barcelona? 1


    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y lo del tema de cesaria, pues yo se lo comenté a mi ginecóloga y ella no es partidaria me dijo que yo siempre tengo la última palabra, es decir si llegados el día ella me lo plantea no me pueden obligar si no quiero (a no ser que haya una razón de peso)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Hay de todo, yo lo tendré en la Quiron, tengo amigas que me hablan súper bien y otras no y lo mismo pasa con los públicos. Mi hermana le tocó las dos veces el Espíritu Santo en Sta. Coloma y genial pero estando embarazada le hablaban pestes de ese hospital (que si hay gitanos, que la atención fatal...). Del grupo de amigas que somos las dos últimas tuvieron a sus niños en el Vall Hebron y se llevan 3 días de diferencia y una te habla maravillas y la otra fatal que se sintió como un ganado en una granja. Así que yo no escucho opiniones porque sino te ponen la cabeza como un bombo, esta claro que el hospital puede ser muy bueno y tener ese día un personal poco agradable o al revés!
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa de privados tienen Dexeus, hospital de Barcelona y Teknon (no la recomiendo). Diría que Corachan también. Yo me quedo con Dexeus sin duda. (Dexeus, la Quirón que está en al ronda no tiene uci neonatal)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conoces los hospitales/clínicas qué tienen UCI neonatal en Barcelona??
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo he oído alguna que otra crítica de San Joan de Déu. Por lo que me contaron estan 100% preparados para los problemas del bebé, pero si la madre tiene un problema grave por lo visto no es el mejor lugar (al estar tan especializados en niños).
    Yo acabo de enterarme de que estoy embarazada y de momento lo voy a llevar en la Clínica del Remei. Ahí tuvo mi prima a sus dos nenes y quedó encantada. Ahora bien, si tuviera un embarazo de riesgo o alguna complicación, iría a la pública. Los profesionales suelen ser los mismos ya que la mayoria atienden por la pública y la privada, pero a nivel de instalaciones suelen ser mucho mejores.
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no estoy de acuerdo con que los profesionales de la pública son mejores, para anda. Soy enfermera y trabajo en un hospital privado en barcelona y para empezar la mayoría de los ginecólogos (y médicos de otras especialidades) trabajan en varios hospitales, de hecho en mi hospital la mayoría trabajan también en san Juan De Dios, maternidad... así que por eso o te fíes porque hay de todo. Igual que las enfermeras y matronas porque yo también trabajo en un público y privado! Asiq que te van a atender bien en los dos. Respecto a lo de las cesáreas, yo creo que es bastante mito. No las hacen a no ser que sea necesario, al menos lo que yo he podido ver. Yo estoy embarazada y pariré en un privado. Yo creo q lo más importante en lo que tienes que fijarte es que el hospital que escojas tenga uci neonatal, es primordial. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SJDD es sín duda el mejor de la pública. Mi prima tuvo a su niña allí y todo muy bien. Pudieron hacer piel con piel, habitación individual, ayuda con la lactancia.
    Yo voy a ir a Corachan. Es donde está mi equipo médico y a pesar, de que los quirófanos no me gustan (Por si es cesárea), lo cierto es que he estado allí ingresada y también he tenido a varios familiares y muy bien. Muy satisfecha.
    Me desaconsejaron Teknon por muchas cesáreas y Quirón por el poco tacto del personal sanitario.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo no voy a contarte mi experiencia, fue horrible. La verdad. Si, una habitacion individual, si , mas tranquila , si pero hay un avismo entre los profesionales de los hospitales publicos y almenos en el que me hicieron cesarea a mi. Cual hospital privado barajas? Yo al final acabé de traslado en san juan de dios, con mi hija, y la verdad... Un 10 y porqué no puedo dar mas. Un 100 en neonatologia y un 100 en la atencion hacia mi. Habitacion individual y tranquilidad a tope. De echo estaba en cuidados intensivos de ginecologia y me dejaban subir a ver a mi niña a neonatos con sonda, y todas las vias y tal!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración