Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza

Tener bebé y estudiar al mismo tiempo

Verónica, el 23 de Abril de 2016 a las 16:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Buenas tardes chicas,

Lanzo este debate a ver si alguien puede darme su punto de vista y ver si me ayuda.

Soy una chica embarazada ya de 29 semanas. Trabajo y estudio al mismo tiempo. Actualmente estoy más libre ya que mi segunda carrera la acabé el año pasado pero este curso que viene quiero estudiar un máster online, el caso es que para cuando el curso ya haya empezado ya tendré a mi bebé. Estoy preocupada ya que me tengo que preinscribir ahora en mayo y estoy dudando ya que aunque es online tiene mucha carga de trabajo y mi chico será muy peque cuando yo tenga que empezar a hacerlo. No quiero perder un año más ya que el curso pasado no me admitieron y de verdad quiero dedicarme a eso.

Por otra parte sé que estaré de baja maternal y después me estoy planteando pedir reducción de jornada en el trabajo o incluso pedir una excedencia y dedicarme a tiempo completo a mi pequeño y al curso, la única pega es que aunque podría hacerlo me da miedo el tema del dinero, es dificil hoy en día vivir con un solo sueldo.

En fin si hay alguien por aquí en una situación parecida por favor que me lo comente a ver si me puede echar un cable porque me estoy volviendo loca...

Gracias,

Un abrazo

7 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 24 de Abril de 2016 a las 15:31
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, sois muy amables, después de reflexionar un poco más (aunque ya lo tenía todo más que mascado en mi cabeza) si que me voy a preinscribir y a ver si hay suerte y me admiten. Sé que va a ser duro y habrá días que me tiraré de los pelos, espero que mi pequeño sea buenecico y pueda apañarmelas, mi marido por supuesto me ayudará y las abuelas tb pero tampoco quiero desatender a mi pequeño, siento culpa.

    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estoy estudiando oposiciones y tengo una bebé de casi 10 meses. Creo q va mucho en función de cómo sea tu hij@. En nuestro caso los dos primeros meses los pasó llorando por cólicos y sigue sin dormir bien. Así q ahí voy, agotada pero hay que tirar! Creo q si es tu ilusión no la dejes pasar, todo es organizarse, puede ser q solo coma y duerma y saques muchos ratos. Las primeras semanas en cualquier caso serán duras.Yo este mes ya la he apuntado a la guarde 4 horas para poder tener un rato de concentración, porque desde mi.punto de vista, son más demandantes cuanto más crecen, ya no puedo dejarla sola ni un segundo xq me tira las plantas, arranca cosas, abre cajones.....yo te ánimo a q lo hagas y con el trabajo ya irás viendo!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de como sea tu peque, si te sale de los de comer y dormir por supuesto que podrás pero si te sale como la mía que de día no duerme ni un minuto y que los dos primeros meses soltarla de los brazos para cambiarle el pañal era un drama pues lo veo difícil, es complicado aconsejarte ahora mismo
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros llevamos varios meses en busqueda y yo estoy estudiando oposiciones q son el proximo.año...si estoy embarazada o cn niño mis metas seguirán siendo las mismas...todo se puede!!y tengo una amiga q saco la oposición cn un bebe de 5 meses...si tu marido te ayuda o algun familiar no habra problema todo es organizarse reina...pero piensa q la planificación al final es siempre x lo q retrasamos las cosas y al final no las hacemos nunca asi q bienvenido a tu bebe y a las nuevas oportunidades que surjan
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante mi embarazo estuve estudiando un curso presencial y fui a clases hasta el último día. Nació el peque y segui yendo a clases hasta q lo terminé que el tendría unos 3 meses. El mio cuando era tan bebé solo comía y dormía no daba na de guerra el pobre jeje. Después incluso hice mis prácticas y todo. Es plantearlo y organizarte. Nada es imposible. Estresarte te vas a Estresar, pero es tu sueño también verdad? Persiguelo porque seguro q puedes y si no lo haces, te vas a arrepentir. Esta fue la reflexión que hice yo conmigo misma. Un beso!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ahora mismo estoy terminando la carrera.la verdad es que aun no estoy embarazada pero estoy buscando. Te fo pensado hacer oposiciones el año que viene si dios quiere y aunque ya tenga a mi peque conmigo intentarlo. Nosotros también tenemos un sueldo y bueno nos da para vivir.. Quizás no tengamos lujos pero para lo que necesitamos si. Estamos deseando ser papas y el único consejo que te doy es que nunca es el momento ideal siempre habrá algo. Solo mandarte mucho ánimo y fuerza y que si por lo que sea no puedes con todo (que no creo que sea el caso) ya veras como tarde o temprano todo sale. Y si no es eso sera algo mejor.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estaba sacando un grado superior (antiguo Fp) a distancia, y el primer quatrimestre despues de parir fue estresante... Solo cogí una asignatura, la aprové, pero hacer los trabajos era una locura, mi hija no era de las de "comer, cagar, dormir"... Fue tan estresante que el siguiente cuatrimestre no me apunté a nada... Volví a retomarlo casi cuando ella tenía un año, y ya estaba trabajando (media jornada) y estudiando, y bueno... Ya me lo he ido podido sacar (en estos momentos me quedan sólo las prácticas). Estudiar no he estudiado, tenía suerte que me sonaban muchas cosas de haberlo estudiado antes, pero tiempo, lo que se dice tiempo para dedicarle casi no he tenido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración