Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Principiante Mayo 2024 Pontevedra

Tengo doble nacionalidad española y brasileña, ¿qué papeles necesito para mi expediente matrimonial?

Mariana, el 24 de Noviembre de 2023 a las 10:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola comunidad ;(

Vengo con una duda bastante particular a pedir socorro si alguna ha pasado por lo mismo. Resido en España desde hace muchísimos años y tengo la nacionalidad española desde hace aprox. 2 años, no soy capaz de contactar con el Registro Civil de mi ciudad y la verdad es que me tienen harta.

Vamos a abrir el expediente matrimonial en breves para poder iniciar todos los trámites del matrimonio civil, mi pareja no tiene problemas, pero yo no tengo claro si tengo que llevar el certificado de soltería brasileño o no (que tampoco tiene sentido porque llevo residiendo aquí desde pequeña, pero bueno, burocracias).

¿Alguna se ha visto en una situación similar y puede echar una manito?

Mil gracias por leerme!!

25 Respuestas

• Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana. Si te casas aquí, debes presentar el estado civil de hasta 6 meses, luego con eso, en el consulado te tramitan el de soltería. Lo que no sé es si con el estado civil de Brasil, directamente puedas abrir expediente, si está debidamente compulsado. Podrías preguntar en el registro, por si acaso te lo aceptan tal cual. Cualquier cosa, escríbeme por privado
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    H. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor amigo de mi hermana se casó con una chica brasileña, y sí se lo pidieron pero claro, ella no tenía la nacionalidad española. Ellos lo hicieron ante notario y allí se lo tramitaron todo Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En donde lo haces ?
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias a todas por echarme un cable con el tema de la información Smiley heart Se aprecia mucho!

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, perfecto, por si acaso
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, desde que decidimos casarnos o día das letras galegas ya tuvimos en cuenta todo el tema de festivos también

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenemos ya todo cerrado con finca Smiley winking

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el 17 de mayo es festivo en Galicia, así que la firma este día no lo vas a tener acaso que traslades el expediente a otro ayuntamiento que si te quiera casar en festivo.

Así que o firmas lunes o miércoles de esa semana o lunes siguiente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2024 Zaragoza
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tengo doble nacionalidad, argentina e italiana. Al registro civil tienes que llevar la documentación de la nacionalidad con la que estás empadronada. En mi caso, estoy registrada como italina y toda la documentación ( partida de nacimiento y certificado de soltería) tuve que pedirla a Italia.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes que también puedes hacerlo por el ayuntamiento? Ahí te dan la posibilidad de hacer la ceremonia en el pazo de quiñones y creo que hasta ponen algo de decoración, métete en la web del concello que tienen la info puesta con horario y todo.

Piénsalo bien porque cuando das la solicitud tienes que poner dónde te casas si en el registro o por el ayuntamiento

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, es la idea!

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero al estar considerara española tienes lo mismo que otro de aquí, así que nada, solicita la documentación que falta y vía.

Te vas a casar en el propio juzgado¿?

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, mi única duda era por lo de la doble nacionalidad, que no había encontrado nada de info al respeto. Gracias por toda la info Smiley heart

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo tienes todo en la web....

https://www.xustiza.gal/rexistro-civil/citaprevia

entras aquí, le das a registro civil de Vigo y más abajo te pone matrimonios civiles, ahí te sale toda la info,

Si preguntas allí solo te van a dirigir a la web, te lo digo por experiencia que tuve que ir dos veces y menos mal que sacara varias citas por si acaso

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que casualidad!! Smiley shame Nada, nosotros tenemos la cita en diciembre y llevo un tiempo intentando averiguar lo de los papeles pero son imposibles.

Sii todo lo demás lo tenemos, a ver si no me comentan nada, en principio con lo que dijeron las otras personas pienso que no tendré problema, cruzaré los dedos.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso el mismo día que tu y de la misma zona!!1

Estás empadronada en Vigo entiendo... si que va mal el registro, yo conseguí dejar todo el papeleo listo en noviembre.

Viendo que tienes cita para ahora si tienes doble nacionalidad intenta hacerlo con la española así solo deberías de entregar el certificado de empadronamiento (lo puedes hacer online), el certificado literal de nacimiento (También se puede hacer online) , fotocopia de los dnis tuyo, pareja y testigo que lleves a abrir el expediente (aquí te llega con que vaya una sola persona) y por supuesto la solicitud que descargas desde la web

• Responder
  • Antonia
    Novia Habitual diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy Chilena y estoy tramitando la nacionalidad. Me han dicho que una vez tenga la nacionalidad, no será necesario presentar papeles de mi país apostillados, porque estará todo "homologado" en España con la nacionalidad concedida. Esto me lo ha dicho mi abodaga de extranjería.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros pedimos la cita online.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy polaca y no tengo la nacionalidad española, llevo em españa 20 años, vamos desdeque tenia 8. Me han pedido tanto el certificado de solteria de Polonia traducido al español como la partida de nacimiento actual ( osea la original noo.me servia aunque estuviera traducida) he tenido que pedirla otra vez. Total que lo he podido hacer a traves de mis familiares pero en principio suelen pedir que vayas presencialmente. Tu teniendo la nacionalidad igual no tienes el mismo problema 🤷 igual te lo pueden hacer aqui.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leyre!!

Mil gracias por compartir la experiencia Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaaa, es un fastidio!! Pero aquí la administración está funcionando súper mal, mira que llamé veces al registro pero nunca me pillan, un desastre Smiley sad

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,
    Mi pareja es de Peru con nacionalidad española (no tiene doble nacionalidad) y el certificado de solteria nos dijeron que al tener la nacionalidad española no hacia falta. La única diferencia conmigo es que yo la partida de nacimiento pude solicitarla online y a el le decia que tenia ir presencialmente, aunque al final se la consiguio su madre

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuff miedito me da!! Depende de donde seas... Con Navidades de por medio...

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, como tiene una determinada de meses vimos que empezarlo ahora nos daba tiempo de sobra, además de que en nuestro registro civil no nos dieron cita para antes.

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Emmm certificado de soltería de Brasil?
    Te casas en mayo y los empiezas ahora?'

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales