Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2019 Asturias

Tengo epilepsia y quiero ser mamá

Laura, el 2 de Agosto de 2019 a las 08:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Buenos días chicas me he casado el 20 de julio y mi marido y yo siempre hemos hablado que más adelante queremos ser padres y ahora una vez pasada la boda hemos hablado del tema más en profundidad poniendo fechas e intentando informarnos, el problema es que yo tengo epilepsia y aunque está controlada, en octubre hace un año del último ataque, me da mucho miedo que me den ataques durante el embarazo y el parto, también he visto que te controlan mucho más y te reducen la medicación al mínimo y que hay que planificar el embarazo con un año de antelación a ver si me podéis asesorar si conocéis a alguien en mi situación, de todas formas tengo que ir al neurólogo en septiembre

2 Respuestas

Última actividad por Sin Mas, el 17 de Agosto de 2019 a las 19:49
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo aconsejar porque no tengo epilepsia pero si decirte que he leído últimamente que el fármaco Depakine está siendo investigado por que unos de sus componentes puede causar malformaciones en los fetos, no sé si es el que tú tomas pero infórmate y mucha suerte en tu búsqueda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura yo tomo medicación antiepileptica y siempre m ha dicho el neurólogo q planificando el embarazo no tiene porq haber problemas siempre t informaran d los riesgos q pueden haber pero... A mí m dijo q tomaría ácido fólico igual q cualquier otra embaraza totalmente sana solo q tomaría más dosis para prevenir malformaciones tb depende d la medicación q tomes y la cantidad yo tomo dos fármacos y uno d ellos no hay ningún riesgo m lo ha comunicado tango el ginecólogo como el neurólogo eso si tienen q hacer un buen equipo los dos y siempre tendrás buena vigilancia y t considerarán embarazo d riesgo pero hay mil mujeres así y con otras cosas no hay problema hay q ser positiva yo no soy madre todavía pero siempre m ha preocupado ese tema d unos meses hacia hora m dio por preguntarle a los profesionales e informarme y t digo yo q t quedas mucho más tranquila no eres la única y es normal q t preocupes pero ellos estan muy a costumbrados a ver de todo ánimo y pregunta todas tus dudas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración