Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla

Tengo q confirmarme urgentemente!!!! necesito ayuda!

Ana, el 4 de Febrero de 2016 a las 15:29 Publicado en el Grupo Sevilla 0 33
Hola chic@as! Soy de Sevilla y necesito confirmarme tanto para mí boda en junio del año q viene y tamb porque voy a ser madrina de mi sobrino este año y se bautiza en septiembre, alguien q conozca alguna iglesia q me pueda apuntar y confirmarme como muy tarde este verano????? Gracias!!!

33 Respuestas

Última actividad por Manoli, el 20 de Febrero de 2017 a las 13:24
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes informar donde lo hiciste, mi niño se bautiza en junio y los padrinos que tengo no están confirmados. Si me puedes ayudar te lo agradeceria.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Carmen!! Un poco tarde pero gracias por tu comentario! Todo arrebatado! Me confirme! Y fui madrina! Todo en una semana... hay q tener amigos hasta en el infierno!
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya aplicacion esta. Pues no q se repiten los mensajes y estoy contestando a uno de 2016.... tss podrian mejorar el sistema
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las confirmaciones ya estan empezadas y empuezan siempre sobre octubre. Segun las iglesias. Pero vamos suele ser asi.... una confirmacion no es un aqui te pillo aqui te mato y salvados por la campana. Quien asiste se tira su tiempecito de catequesis para desp casarse por la iglesia. Sino puedes casarte por lo civil. Y para ser madrina... dificil q te dejen con todas las clases ya muy avanzadas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien que viva por la zona de bormujos conoce algun curso de confirmacion que me avise por favor.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Nuria! Pero mi sobrina se bautizará en septiembre y ya para ese entonces estaría la ley en vigor y yo debería de estar confirmada sino no podría ser la madrina!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una normativa que dice que hasta el 1 de septiembre de 2016 no entra en vigor la ley por completo de la confirmacion.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en abril comenzamos la catequesis en san Benito! Y la finalizamos a finales de junio! Xfin lo hemos conseguido! Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Si ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo has conseguido ya Ana?
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he hablado con el, y me dijo q podíamos apuntarnos pero no lo hicimos porque se confirman en octubre! Y ya era tarde para nosotros.Gracias de todas formas!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA, LA SEMANA ANTERIOR VINIERON NUEVAS PAREJAS, ESTA NOSE.

    BUSCA EL TELEFONO DE LA IGLESIA QUE COMO TE DIJE ES LA IGLESIA DE SANTA GENOVEVA Y LLAMA. HABLARAS CON EL CURA QUE ES EL QUE ME INFORMO A MI DE TODO (ES MUY AGRADABLE).

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la parroquia de la concepción. Estaban haciendo confirmación los viernes no se Si te valdrá dinero pero pregunta. Esta en la calle Cristo de sed ,hace de esquina la a iglesia
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Si ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si tienes suerte. Yo estoy haciendo uno express pero me confirmo el 9 de abril. Ya imposible que cojan a nadie. Cuando te casas?? Ojalá lo consigas pronto
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sigo sin suerte! Ayer fui a Santa Ana y nada! Me han dicho q si El Niño no se bautiza allí ni yo me caso allí no puedo dar la catequesis allí! Hoy voy otra vez a otras iglesias
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Babieka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!! Acercate q solo llevan dos viernes, de echo el otro dia vino un chico preguntando y le dijeron q aun estaba a tiempo.... Este viernes no hay por el puente, pero acercate a la iglesia y pregunta o llamales por telefono porque seguro q puedes empezar a ir y t confirman, dan catequesis los viernes a las ocho o sabados a las once, el grupo q mejor t venga t ponen, son super amables y t dan muchas facilidades. El curso dura hasta junio. Suerte guapa! Y si t cogen t vere por alli porque cuando mi chico no puede ir por trabajo voy yo por el para q no tenga faltas .... T dejan hacer eso, por si t ocurre a ti tb y puede ir alguien x ti en los dias q no puedas....
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia! Sabes si aún sigue. Aceptando a gente para entrar en grupo de confirmación? Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina! Sabes si aún siguen aceptando a gente para grupo de confirmación!!! Graciad
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Babieka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En santa ana acaba d enprezar un curso, lleva solo dos viernes y t cogen seguro, mi chico va porque no esta confirmado y lo mecesitamos para casarnos en septiembre yo por suerte estudie en colegio d monjas y me confirme. Acercate a santa ana q t cogen q escuche hoy precisamente decir al parroco q aun aceptaban a gente y t confirman en junio.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en septiembre de 2017 y ya nos estamos confirmando xq el santa Genovebva estan asiendo un curso exprés. Voy un sabado si y otro no a las 11:30 y ya nos confirmamos el 17/06/2016. La verdad que me plantee no casarme por la iglesia pero estoy muy contenta con la catequesis te enteras d cosaa muy interesante. Los padrinos d bodas no se tienen que confirmar xq realmente son testigos de la boda, los padrinos y de bautizo y los padres si.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2017 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para toda España. De q va a ver q confirmarse?
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!

    Te recomiendo preguntar a tu diócesis o parroquia para que puedan informarte mejor! Smiley winking

    Te paso un debate para que compartas más detallitos de la boda con el resto de novias casaderas en Sevilla el año 2017:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novi@s-sevilla-2017-presentate--t202291

    Te paso también una completa checklist que te ayudará con todos los preparativos de la boda:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será? Cuéntanoslo todo!

    Besos guapa Smiley laugh

    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta estar confirmada para recibir esos sacramentos... Tienes q estar bautizada pero no confirmada...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero para toda españa??? yo estoy sin confirmar logicamente , solo me pidieron el bautismo...Me da mal como tenga que hacer toda la pantomima esa Smiley angry

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en junio del año q viene tmb y el viernes pasao empezamos a confirmarnos, la ley en en septiembre...para tu boda si t daria tiempo xq dura un año. Nosotros lo estamos haciendo en la algaba xq vivimos aqui. Y para ser madrina creo q t fieman un papel como q estas haciendo la confirmacion q t sirve. De todas formas ve a tu iglesia mas cercana y pregunta
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto sólo entra en vigor en Sevilla, he visto que era de la Archidiócesis de allí.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo, ya me he quedado con la intriga y he estado buscando en Internet... y es cierto... ¡Qué fuerte!
    Hay otro debate en el foro en el Grupo de Sevilla en el que hablaban de lo mismo, y preguntaban dónde están haciendo los cursos "express". No puedo copiarte el enlace porque no me deja el móvil.
    Mucha suerte Smiley winking
    • Responder
  • Idaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Gran Canaria
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el18 de septiembre y ninguno de los dos estamos confirmados, el cura no nos ha dicho nada por ahora....Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han pedido la confirmacion, de echo no tenemos ni la comunion, con el bautismo es suficiente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entra en vigor la leí a partir del 1 de septiembre! De este año!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido madrina sin confirmarme, entérate bien!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, supongo que dependerá de la iglesia porque yo he sido madrina de mi sobrino y no estoy confirmada...

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Te obligan a confirmarte?
    Yo si estoy confirmada, pero mi marido (qué raro suena) no lo está y no nos pusieron pegas...
    Un saludo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración